Se registra aparatoso descarrilamiento de tren en Duluth, Georgia dejando varios heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se registra aparatoso descarrilamiento de tren en Duluth, Georgia dejando varios heridos
  • Tren en Duluth se descarrila ocasionando un caos vial en la zona de Buford Highway
  • En el percance, las autoridades aseguraron la existencia de personas lesionadas, más no de gravedad
  • Las imágenes del siniestro accidente da cuenta de más de 20 vagones descarrilados

Medios de comunicación en EE.UU. informaron sobre un aparatoso caos vial en el centro de Duluth, Georgia luego de que suscitara el descarrilamiento de un tren de carga tras el choque de un auto con un semi tractor.

Relacionado

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles sobre Buford Highway, próximo a la intersección norte de Pleasant Hill Road y según reportes de la policía de Duluth, el accidente sucedió aproximadamente a las 9 de la mañana con 40 minutos.

Según datos de los servicios de emergencias, el semi tractor quedó atascado cerca de las vías del tren, por lo que el mismo no pudo frenar y evitar el choque, por lo que entre 20 y 23 vagones se descarrilaron; cabe destacar que varios de ellos transportaban materiales peligrosos, aunque afortunadamente no hubo derrame de líquidos.

En este hecho, el conductor del tren y un ingeniero resultaron heridos y fueron hospitalizados sin que a este momento se tenga algún reporte oficial de sus estados de salud.

Por parte del conductor del semi tractor que quedó atascado en las vías y ocasionó el percance, fue tratado en la escena con heridas menores, sin embargo podrían levantarse cargos en su contra por ocasionar dicho caos.

La zona fue acordonada y protegida por las autoridades y los servicios de emergencia, sin embargo, tomará muchas horas el poder remover los vagones de tren que se volcaron, por lo que integrantes del departamento de Bomberos y Emergencias de Gwinnett solicitan a los conductores del área que busquen vías alternas.

descarrilamiento tren Duluth
descarrilamiento tren Duluth

En las imágenes de varios videos que fueron grabados por curiosos que transitaban por la zona del descarrilamiento del tren en Duluth se puede observar un total caos de vagones de trenes de carga chocados y empalmados uno entre otros, trabajo que sin duda le va a costar bastante a las autoridades despejar en poco tiempo.

Los comentarios de las personas en la cuenta de Twitter de la Policía de Duluth dieron su punto de vista sobre el descarrilamiento del tren: “Se registraron heridos, pero de daños menores, no de amenaza de vida”, “He visto bastantes coches de la zona esperando que cambie la luz para pasar por las vías, pero hacen exactamente lo mismo aunque vean venir el tren, por eso me preocupa que pase durante el período de clases”.

En la descripción del video de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Duluth se puede leer la siguiente descripción: “Oficiales están trabajando este descarrilamiento de tren en Buford Highway justo al norte de Pleasant Hill Road. Mucho rezago en el tráfico. Por favor utilizar rutas alternas. No se reportan heridos”.

PUEDES VER EL VIDEO DEL DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN DULUTH DANDO CLICK AQUÍ

Descarrilamiento tren Duluth.
Hace apenas dos meses, el ingeniero de trenes hispano Eduardo Moreno fue arrestado este miércoles por supuestamente operar un tren a toda velocidad con la intención de estrellarse contra el buque hospital USNS Mercy, anclado en el Puerto de Los Ángeles, California, para ayudar con la pandemia del coronavirus.
Moreno, de 44 años y residente de San Pedro, California, fue acusado en el Tribunal de Distrito en Los Ángeles por un cargo de chocar un tren hasta el final de las vías, a unos 228 metros del Mercy, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia.
Según la denuncia penal federal el latino admitió en dos entrevistas separadas con las autoridades policiales que descarriló y estrelló intencionalmente el tren cerca del buque, que arribó el viernes pasado para ayudar al condado con los pacientes que no están infectados con COVID-19 y así descongestionar las salas de emergencia del área para atender la pandemia.
Aunque nadie resultó herido en el incidente y el buque no sufrió daños, el choque sí provocó que el tren derramara una gran cantidad de combustible en el área.

El accidente fue presenciado por un oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), que detuvo a Moreno mientras huía de la escena.

Tren Duluth
Tren Duluth
Descarrilamiento tren Duluth.

El oficial declaró haber visto que “el tren chocó contra una barrera de concreto al final de la vía, luego chocar contra una barrera de acero y chocar contra una cerca de alambre, deslizarse a través de un estacionamiento y atravesar otro lote lleno de gravilla y aplastar una segunda valla de alambre”.

Un vídeo grabado desde la cabina de la locomotora muestra el tren claramente moviéndose a alta velocidad antes de chocar a través de varias barreras.

En una segunda grabación se ve a Moreno en la cabina con una bengala encendida.

Al ser interrogado por el policía, el hispano dijo: “Solo tienes esta oportunidad una vez. El mundo entero está viendo. Tenía que hacerlo. La gente no sabe lo que está pasando aquí. Ahora lo harán”.

La policía del Puerto de Los Ángeles tomó en custodia a Moreno y junto con la Fuerza Especializada Conjunta contra el Terrorismo del FBI está desarrollando la investigación, que incluyó un registro a la vivienda del latino.

descarrilamiento
descarrilamiento
Descarrilamiento tren Duluth.

Las autoridades aseguran que en el primer interrogatorio el ingeniero reconoció que “lo hizo” porque creía que el Mercy “tenía un propósito alternativo relacionado con COVID-19 o una toma de posesión del Gobierno”.

Moreno supuestamente actuó solo. De ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal.

accidente tren
accidente tren