10 beneficios de un buen descanso

Descansar es algo indispensable para un ser humano. El descanso es la forma de recompensar a tu cuerpo por todo lo que hace por ti (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Parece que si no duermes pierdes. Hay muchos beneficios de un buen descanso, lo cual significa que probablemente nosotras tendremos siestas más seguido. Mientras que aquellos que duermen seguido son catalogados como flojos, son en realidad, mucho más listos y más saludables que aquellos (como nosotras) que nos levantamos y brillamos con 6 horas de sueño o menos. Michael Twery, director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño, dijo a USA Today, “dormir no solamente es importante para la salud cerebral, es parte de la biología  de virtualmente cada tejido y órgano en nuestro cuerpo.

Un estilo de vida que no provee un buen descanso en un horario regular cada noche con una buena calidad de sueño. no apoya al ritmo biológico natura”. Muchas mamás y creativos tienden a trabajar hasta tarde, pero en la realidad, solo hay tanto que el cuerpo y la mente pueden soportar antes de que empiece a mostrar los efectos de la privación del sueño. De ahí que el viejo dicho que dice “toma tu descanso de belleza” no es broma alguna. Por ejemplo, la actriz española Penelope Cruz, ha dicho que ella duerme en promedio 14 horas en la noche.  Si esto sigue siendo verdad después de dos hijos, estamos muriendo de envidia ( o quizá de sueño).  Así que ¿estás durmiendo lo suficiente? Aquí hay 10 beneficios de un buen descanso y por qué descansar es importante para tu salud:

1. Mejora la memoria

Shutterstock

Recibir tu dosis diaria de sueño se dice que no solamente mejora tus funciones cerebrales, sino que también ayuda a mejorar la retención de la información aprendida durante el día, si duermes pensando en ella (como por ejemplo el francés, si es que lo estás estudiando).

2. Gran descanso es igual a un mejor humor

Los beneficios de dormir afectan por igual a los adultos y a los niños. Cuando tus hijos están irritados, los padres inmediatamente saben que es por falta de sueño o una siesta incompleta. Lo mismo aplica para los adultos ¿No dormiste bien anoche? ve y tómate una pequeña siesta y despierta de un humor más amigable.

3. No dormir como debes es malo para tu salud

Una mujer con dolor de cabeza por mal descanso
Shutterstock

La falta de un buen descanso no solamente causa que una empieces a ganar peso, sino que también incrementa la presión arterial y debilita el sistema inmune. Es por eso que estar exhausta conduce a la enfermedad demasiado rápido.

4. Ayuda a que los niños crezcan más

¿Tu hijo quiere jugar basketball? cuando duermen sus cuerpos producen hormonas de crecimiento. Así que mientras más duerman más crecerán sus cartílagos.

5. El descanso ayuda con la pérdida de peso

Shutterstock

Si te duermes pierdes. La falta de sueño disminuye las hormonas que causan que te sientas satisfecha, haciendo que sientas hambre. La privación del sueño también influencia tus elecciones en alimentos: ¡hola carbohidratos y azúcar! Así que pon abajo ese pastel de chocolate y duerme un poco y disfruta de los beneficios de una tú más delgada y más esbelta.

6. Puede hacer que luzcas más joven

Todas hemos visto a alguien que no ha pasado una buena noche. La privación del sueño afecta la circulación en tu sistema y con una circulación pobre, el edema aparece debajo del ojo. Así como lo hacen los círculos obscuros y la piel debajo de tus ojos que parecen casi papel. Sino no descansas, adiós chica con mejillas brillantes.

7. Con un descanso correcto el dolor crónico puede disminuir

Joven tomando un descanso
Shutterstock

El dolor es una causa principal de insomnio y muchos pacientes con dolor crónico en la espalda sufren de desordenes del sueño. Paradójicamente, el sueño inapropiado puede hacer que el dolor de espalda empeore. Las técnicas de relajación y la disminución de la cafeína puede ayudarte a dormir mejor.

8. Puede hacerte más creativa

¿Por qué los escritores se levantan temprano para trabajar? Porque aún están en un estado de semi sueño donde su cerebro hace asociaciones remotas y conexiones extrañas en sus pensamientos, los cuales son geniales para le imaginación creativa. Uno de los beneficios clave de dormir bien es que fomenta que el estado del flujo creativo salga.

9. Mejora las calificaciones de tu hijo en la escuela

Shutterstock

Como Time informa, un estudio reciente encontró que los niños que tienen un descanso de calidad  se desempeñan mejor en matemáticas y en lenguas. Lo sentimos niños, es hora de ir a descansar…ahora.

10. El sexo será mejor

Más beneficios de dormir bien incluyen que incrementa la testosterona en ambos, mujeres y hombres. La falta de sueño no solamente baja tu libido, también puede causar disfunción eréctil en los hombres. Tenemos una idea: ve, ten sexo y luego ten un gran descanso.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado