Desarticulan grupo local del cartel de Jalisco Nueva Generación

Las autoridades estadounidenses desarticularon un grupo del cártel mexicano de Jalisco Nueva Generación que operaba desde Oklahoma.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un total de 29 personas fueron imputadas
  • Stille Giovanni Gutiérrez Vivanco, de 34 años, supuestamente operaba la banda desde México
  • Gutiérrez Vivanco “tenía tenientes, por así decirlo, aquí en Tulsa, que operaban como ‘jefes de cédula'”

Las autoridades estadounidenses desarticularon un grupo del cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación que operaba desde el estado sureño de Oklahoma, con imputaciones a 29 personas, según se informó esta semana.

El líder del grupo de Oklahoma fue identificado como Stille Giovanni Gutiérrez Vivanco, de 34 años, quien supuestamente lo operaba desde México, de acuerdo al Departamento de Justicia.

Este grupo operaba en la ciudad de Tulsa (Oklahoma) desde al menos noviembre de 2017 y recibía semanalmente unos dos kilos de heroína del Jalisco Nueva Generación, que se encargaba luego de procesar y distribuir en Estados Unidos.

En Tulsa, Gutiérrez Vivanco tenía a varios hombres de confianza originarios de México pero residentes en Oklahoma e identificados como José García, de 36 años, Edson García Velásquez, de 25, y Norman Fabián Huerta Ávalos, también de 36.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556130990/1024-preview-31_yfpe9u.jpg” url= “https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/migracion-plan-trump-megarredada” title= “Migración. Destapan plan de Trump y su ‘megarredada’ en EE.UU.”]

Ellos eran los encargados de transportar la droga de México a Estados Unidos, de distribuirla en el país y de transferir las ganancias económicas al cártel.

En una rueda de prensa en Tusla, el fiscal federal Trent Shores explicó el funcionamiento del grupo.

Gutiérrez Vivanco “tenía tenientes, por así decirlo, aquí en Tulsa, que operaban como ‘jefes de cédula'”.

“La clara jerarquía -añadió- de esta organización permitía que el grupo fuese dirigido desde México y actuara aquí, en las calles y en los barrios de Tulsa”.

En la rueda de prensa también se informó que de los 29 imputados, 24 han sido ya detenidos.

[trend video=”413557″ player=”14557″ title=”Consejos para reducir la pancita”]

Las autoridades mexicanas consideran al cartel de Jalisco Nueva Generación, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la cabeza de alias “El Mencho”.

Arrestan a hispano por abusar de menores en clínica donde trabajaba en Arizona

Un trabajador hispano fue detenido luego de que las autoridades confirmaran que había abusado de pacientes menores en una clínica en Arizona.

[trend video=”413534″ player=”14557″ title=”Ejercicios para trabajar y reducir la papada”]

Un empleado de una clínica de salud mental en Phoenix, Arizona, fue arrestado por abusar sexualmente de tres pacientes menores de edad, según dijeron este martes las autoridades, a pocos meses de encarcelar a un enfermero que violó y dejó embarazada a una mujer en coma también en Arizona.

La policía arrestó a Rodrigo Omar Flores, de 23 años, en su domicilio de un suburbio de Phoenix el 7 de mayo pasado, bajo acusaciones de abusar sexualmente de pacientes en la clínica del grupo Devereux Behavioral Health.

Según los documentos judiciales obtenidos por Efe, una niña de 14 años le contó en marzo a una asistente sobre cuatro episodios en los que Flores la tocó sexualmente.

[trend video=”413470″ player=”14557″ title=”Hispano se salva de redada pero el resto no corri con suerte “]

Esos incidentes ocurrieron en su habitación y en la lavandería.Una vez que el personal fue notificado de la acusación, al empleado lo pusieron en licencia administrativa y más tarde su contrato fue rescindido.

Los investigadores se enteraron de que otras dos víctimas también habían sido abusadas dentro de la misma clínica. Las otras adolescentes, de 13 y 15 años según AZ Family, contaron a los investigadores historias similares de tocamientos por parte de Flores.

En total, las víctimas reportaron 12 incidentes relacionados con el empleado desde octubre de 2018 hasta marzo de este año.

[trend video=”413558″ player=”14557″ title=”8 seales que indican que NO es el amor de tu vida”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado