Autoridades desarticulan banda de peligrosos narcotraficantes (VIDEO)

Al menos 40 personas han sido detenidas en los últimos días en Georgia por presuntamente pertenecer a un peligroso cartel mexicano.

Las autoridades federales anunciaron ayer la desarticulación de la banda de narcotraficantes que operaba en el área metropolitana de Atlanta, aunque aseguraron que faltan más arrestos.

En una conferencia de prensa, oficiales de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) revelaron detalles del operativo.

De acuerdo con los reportes oficiales, la mayoría de los detenidos son mexicanos y tienen nexos con el Cartel de Sinaloa.

TE VA INTERESAR: Denuncian que ICE está deteniendo incluso a bebés

Tan solo ayer, la policía estatal (GSP) en conjunto con los agentes de la DEA y de la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) apresaron a 20 individuos.

“Fueron ocho largos meses de pesquisa, pero por fin los pudimos capturar”, declaró Robert Murphy, funcionario de más alto rango en la DEA en Atlanta, durante esa rueda de prensa en la que estuvo presente un equipo de MundoHispánico.

Además de las detenciones, las autoridades decomisaron 14 kilogramos de metanfetaminas, múltiples armas de fuego de diversos calibres, algunas hasta con miras telescópicas, y unos 125 mil dólares en efectivo.

RELACIONADO: Cae en Houston el cómplice del homicidio de dos hispanos

También confiscaron cantidades más pequeñas de marihuana y otras drogas.

“Lo logramos. Podemos decir que con lo que hicimos hoy les ganamos… Con un poco de información que recibamos, enfocamos todos nuestros recursos podemos obtener grandes resultados”, aseveró Murphy.

La investigación contra los imputados comenzó en agosto del año pasado e involucró a policías de al menos seis condados del área metropolitana de Atlanta.

Las autoridades alegan que algunos de los acusados ya tenían órdenes de arresto por homicidios en este estado y que era solo cuestión de tiempo para que las ejecutaran.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+