Desarrollan primer teléfono celular con termómetro integrado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

¿Imaginas tener un celular capaz de medir tu temperatura corporal con eficacia? Hoy, dos compañías fabricantes de dispositivos móviles se encuentran a punto de lanzar al mercado un teléfono con estas características.

Con la medición de la temperatura, los fabricantes de los dispositivos confían en que estos serán de utilidad para mantener la distancia social y permitir que los usuarios estén alertas ante cualquier posible síntoma relacionado con el coronavirus.

  • La pandemia del coronavirus ha abierto la puerta a innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios
  • Conoce dos nuevos modelos de teléfonos móviles que contarán con termómetro integrado para ayudar a monitorear la temperatura corporal del usuario
  • El objetivo ha sido generar nuevas aplicaciones tecnológicas para ayudar a reducir los riesgos de contagio ocasionados por la pandemia, ¿tendrán éxito?

La pandemia del coronavirus ha traído grandes desafíos para la humanidad, y uno de ellos se centra en mantener una distancia social para tratar de evitar una nueva ola de contagios que ponga en riesgo la vida de las personas.

Las comunidades tecnológicas y científicas se han dado a la tarea de investigar y crear nuevas maneras de combatir los riesgos ocasionados por el coronavirus, dando lugar así a importantes innovaciones que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas.

Sin duda, la pandemia se presenta como un momento revolucionario para las comunidades científicas y tecnológicas, por lo que la creación de nuevos dispositivos no se ha hecho esperar.

Quizá una de las características más innovadoras con las que se espera cuenten los teléfonos de última generación es el termómetro.

Esto se debe a que uno de los principales síntomas del coronavirus es un aumento considerable en la temperatura corporal; así, identificar la enfermedad en sus primeras etapas podría evitar que el usuario continúe propagando el virus de manera accidental.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, próximamente algunos teléfonos celulares contarán con termómetro integrado.

Actualmente se tiene conocimiento de dos nuevos dispositivos de este tipo.

El primero es el Honor Play 4 Pro 5G; este es un dispositivo creado en China por el fabricante de teléfonos móviles Honor.

Honor es una submarca de Huawei, y actualmente tiene la encomienda de comercializar un dispositivo móvil capaz de medir la temperatura corporal de las personas, pero también de algunos objetos.

La manera en la que podrá llevar a cabo esta tarea será mediante un sensor ubicado en la parte trasera del dispositivo, cercana a la cámara fotográfica del teléfono.

Foto: Shutterstock

¿Un celular inteligente capaz de medir la temperatura corporal? Gracias a la pandemia, esto será una realidad muy pronto

El fabricante de este nuevo modelo de celular ha asegurado que el termómetro podrá medir temperaturas de entre -20 hasta 100 grados centígrados, un rango por demás útil para garantizar una mejora en la calidad de vida de los seres humanos.

La nueva función presentada por Honor funcionará por medio de un rayo infrarrojo, que deberá ser apuntado de manera directa hacia la persona, animal u objeto al que se le desea tomar la temperatura.

Hasta ahora, los únicos teléfonos que contaban con un termómetro integrado eran aquellos de uso industrial; el hecho de comercializar un celular con termómetro integrado significa un gran avance tecnológico y un nuevo campo por explorar en la fabricación de teléfonos inteligentes.

Las características del Honor Play 4 Pro, que operará con el sistema operativo Android 10,  son las siguientes:

  • Pantalla IPS LCD de 6.57 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • 128 GB de memoria interna
  • Dos cámaras frontales de 32 y 8 megapixeles, respectivamente
  • Dos cámaras traseras de 40 y 8 megapixeles

Otro modelo con características similares es el UMIDIGI A9, una versión más económica de la marca.

El modelo A9 es el primer modelo de celular en el mundo, bajo el sistema operativo Android 11, que cuenta con un sensor infrarrojo de temperatura, y está a punto de comenzar a ser vendido de manera mundial.

El A9 tiene un procesador G25 MediaTek Helio y una batería 5150 mAh.

Se espera que su preventa dé inicio el 1 de enero de 2021, y el precio estimado de lanzamiento está programado en 99.99 dólares americanos.

De acuerdo con el portal Phone Mantra, este dispositivo destaca principalmente por contar con el sistema operativo Android 11.

Sin embargo, quizá una de sus principales características será la conexión que tendrá con la pandemia del coronavirus, al menos de manera indirecta.

Este nuevo teléfono celular cuenta con una función infrarroja para monitorear la temperatura corporal, al igual que otros dispositivos como el Mate 40 RS Porsche Design de Huawei.

Las características del UMIDIGI A9 son:

  • Pantalla HD de 6.53 pulgadas
  • Resolución de pantalla de 720 x 1600 pixeles
  • Módulo de cámara triple de 13 megapixeles
  • Ángulo amplio de 8 megapixeles y sensor de profundidad de 2 megapixeles
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Procesador G25 MediaTek Helio
  • 3 GB de memoria RAM LPDDR 4X
  • Memoria flash interna de 64 GB
  • Batería de 5150 mAh que puede ser conectada por medio de un puerto USB-C
  • Cargador de 10W

La fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo ha hecho que algunos expertos lo señalen como uno de los más innovadores, especialmente por el hecho de que cuenta con una herramienta para medir la temperatura corporal.

Los expertos han asegurado que este tipo de herramientas pueden resultar de gran utilidad para prevenir nuevas olas de contagio, ya que el usuario tendrá en todo momento un termómetro capaz de identificar cambios significativos en su temperatura.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio