Desaparición de Vanessa Guillén: Ejército dice no tener “información creíble” de que la soldado fue acosada

blank
blank

  • Desaparición de Vanessa Guillén. Ejército rompe silencio y dice que no tiene “información creíble” de que la soldado haya sido acosada
  • En una respuesta en la que parece no dar crédito a lo dicho por la familia, El Ejército dijo que nunca recibió un reporte de Vanessa ni de sus compañeros
  • El Ejército dijo que lidera la investigación sobre la desaparición ya que ocurrió en su jurisdicción

El Ejército de Estados Unidos aseguró que no cuenta con “información creíble” que demuestre que la soldado Vanessa Guillén, desaparecida desde el 22 de abril, haya sido acosada sexualmente en la base militar de Fort Hood, en Texas.

La familia de Vanessa Guillén denunció que la hispana de 20 años había sido acosada sexualmente. Una de las hermanas de Guillén refirió que Vanessa le había contado a su mamá que un sargento la había acosado sexualmente.

La movida del Ejército se produce días después de que investigadores dijeran que sospechaban de juego sucio relacionado a la desaparición y abrieron una investigación separada en la que indagarán alegatos de que fue acosada sexualmente por un supervisor, según NBC News.

“¿Dónde está mi hermana? Ellos saben dónde está y quiero que ellos hablen, quiero respuestas y las quiero ahora”, dijo Lupe Guillén, hermana de Vanessa Guillén, a la afialiada de la cadena NBC en Temple, Texas, KCEN, durante una protesta el viernes.

“Mis ojos están secos porque ya no puedo llorar más”, agregó.

El Ejército puso la siguiente información en su listado de preguntas frecuentes con respecto al caso: “Estamos muy preocupados por el bienestar de la soldado de primera clase Vanessa Guillén y entendemos completamente la frustración que siente su familia, amigos y compañeros soldados de Vanessa. Estamos haciendo todo en nuestro poder para traerla de vuelta y no nos detendremos hasta hacerlo”.

La soldado de primera clase Vanessa Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en un estacionamiento de Fort Hood, Texas, donde estaba de guardia, el pasado 22 de abril. Oficiales dijeron que “las llaves de su carro, las llaves de su cuarto en el cuartel, su identificación y su cartera” fueron hallado en el cuarto de armas donde estaba trabajando el día que desapareció.

Desde entonces, el Comando de Investigación Criminal del Ejercito, el FBI y otras agencias han estado participando en la búsqueda de Guillén.

La familia de Guillén ha hecho un llamado para que “una agencia más grande, como el FBI”, que ya participa en la búsqueda, lidere la investigación. Pero el Ejército respondió en el listado de preguntas frecuentes que es la “agencia que lidera la investigación” porque “cae dentro de nuestra jurisdicción”.

El Ejército también dijo que su unidad de investigación criminal no tiene “información creíble o reportes de que Vanessa haya sido acosada sexualmente”.

“Adicionalmente, no estamos al tanto de ningún reporte de acoso sexual de la soldado Gillén o de algún otro soldado en su nombre. Sin embargo, estamos viendo todas las posibilidades… Fort Hood ha abierto una investigación por los reportes provenientes de la familia Guillén”, escribió el Ejército.

La hermana de Vanessa, Mayra Guillén, dijo previamente al programa de televisión Dateline que Vanessa le había expresado previamente a la mamá de las dos que no se sentía segura en Fort Hood y que un sargento la había acosado sexualmente. Mayra dijo que Vanessa nunca identifico a esa persona y nunca reportó los incidentes al Ejército.

Archivado como: desparición de Vanessa Guillén

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank