Misteriosa mujer vista con Rossana Delgado siembra más interrogantes su desaparición (Video)

Compartir
Suscríbete
Misteriosa mujer vista con Rossana Delgado siembra más interrogantes su desaparición (Video)
Foto y video: Mundo Hispánico
  • Mientras el paradero de la hispana Rossana Delgado, de 37 años, continúa sin descubrirse, surgen nuevas pistas.
  • Familiares y allegados reportaron su desaparición desde el 16 de abril.
  • La identidad de una mujer que la acompaña en el último video de vigilancia donde se le vio sigue sin aclararse.

Mientras el paradero de la hispana Rossana Delgado, de 37 años, continúa sin descubrirse, un video de vigilancia que muestra los últimos momentos en los que fue vista, en una tienda Ross, y una mascarilla ensangrentada son las principales pistas a las que se aferra su familia para resolver el misterio de su desaparición.

La desaparición de la madre de dos hijos, de quien no se sabe nada desde el 16 de abril, mantiene en vilo a toda la comunidad hispana en Georgia. A continuación, hacemos un recuento de las últimas novedades del caso y lo que su familia sospecha:

Desaparición de Rossana Delgado: Vista acompañada por una mujer misteriosa

Desaparición de Rossana Delgado: Misteriosa mujer es la última pista. Foto: MundoHispánico

En medio de su desesperación, los allegados de Delgado acudieron a la tienda Ross en el mall de Chamblee llamado Plaza Fiesta, donde fue vista por última vez, y pidieron el video de las cámaras de vigilancia. En la grabación, a la que tuvieron acceso el lunes, la hispana aparece junto a otra mujer, cuya identidad desconoce su familia, a quien aparentemente le pagó la compra.

Además, el esposo de Delgado pudo rastrear los últimos movimientos de su esposa a través de su teléfono. “Siguió la señal a una casa en Decatur donde aparentemente la señal estuvo durante una hora y luego se van y terminan en un almacén público en Covington Highway”, dijo Diana Álvarez, amiga cercana de Delgado, a 11 Alive.

Mascarilla ensangrentada

FOTO Especial para MH

Ahí es donde dijo que el marido de Delgado, Yhony Castro, encontró una mascarilla con rastros de sangre. Los amigos de la familia dijeron que el GBI ya ha recogido ADN de la máscarilla y está analizando los resultados. Mientras tanto, varios miembros de la comunidad han realizado varias vigilias rezando por un signo de esperanza.

Por su parte, visiblemente afectado, Castro declaró a MundoHispánico: “Hicimos un reporte pero aún no me han dicho que van a investigar, de la tienda Ross me dijeron que no ha ido nadie (de la policía), fueron a mi casa buscaron su ADN, metieron toda la información pero dijeron que esperara una llamada y no sé más nada…”.

El rastreo del teléfono condujo a una segunda dirección

Desaparición de Rossana Delgado
Desaparición de Rossana Delgado: Misteriosa mujer es la última pista. Foto: Twitter

“Donde encuentran las mascarilla es simplemente la dirección donde apagan su teléfono, pero hay otra dirección donde dar ella aproximadamente una hora, es una dirección donde fui y gritamos y casi me meten preso por intentar, pero lamentablemente no te da el pin exacto de la casa en donde tú estás, pero un vecino dice que vio un carro pequeño ahí rojo, pero la policía no podía hacer nada”, aseguró Yhony Castro.

El hombre con lágrimas expresó que su familia se encuentra muy preocupada: “Es mi única familia mis hijos y su hermana, no tenemos más familia aquí sólo los amigos que nos están apoyando, la gente que nos vamos haciendo familia porque aquí te vas haciendo familia de los venezolanos porque dejas a tu familia atrás… mucha gente nos está apoyando, está difundiendo, les pido perdón si no los atiendo, no he podido, todo mundo quiere entrevistarme, pero no puedo”, comentó llorando.

La llamada sin identificar

Desaparición de Rossana Delgado
Foto: Mundo Hispánico

Según palabras del esposo de Rossana Delgado a MundoHispánico, el día de su desaparición, la hispana trabajó en su horario laboral normal, apagó el GPS y se fue a su casa a descansar. Sin embargo, retornó a las 2 de la tarde a un viaje, pues un cliente aparentemente la llamó.

“No sabemos qué número, ya tenemos todo el rastreo de sus llamadas, se lo pasamos a la policía, pero aparentemente la llamaron por whatsApp y eso no se puede rastrear”, expresó el esposo en una entrevista exclusiva a MundoHispánico.

Allegados desconsolados

Desaparición de Rossana Delgado: Misteriosa mujer es la última pista. Foto: Twitter

“Es un ser humano, una madre, una esposa, una hermana. Es una hija”, dijo Álvarez. “Tenemos que encontrarla. No hay tiempo que perder”, agregó. Según sus seres queridos, Delgado mide 5 pies de alto y pesa 134 libras, tiene el cabello rubio y los ojos verdes.

Delgado era originaria de Venezuela y trabajaba como taxista. Manejaba un Ford Focus 2017 rojo con matrícula RUZ0932. El vehículo también está desaparecido actualmente. Sus amigos cercanos contaron que Delgado habló con su marido alrededor de las 7 de la tarde el viernes pasado justo antes de recoger a una persona para su trabajo. Esa fue la última vez que habló con ella. Él informó de su desaparición unas ocho horas después.

Una comunidad en vilo

Desaparición de Rossana Delgado: Misteriosa mujer es la última pista. Foto: MundoHispánico

“Esa área tiene mucha gente venezolana”, dijo Pedro Viloria, un amigo de la familia. “Muchos de ellos hacen Lyft, Uber, servicios de taxi; así que, creo que fue un caso en el que muchos miembros de la comunidad, especialmente los miembros de la comunidad venezolana, se vieron a sí mismos y fue muy, muy cerca de casa y muy atemorizante. Creo que solo hay un miedo que está inundando a la comunidad ahora mismo”.

El medio 11Alive llegó a la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow y un vocero dijo que el caso ha sido entregado a la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI). El GBI confirmó que está investigando este asunto y que el caso está actualmente “activo”. Un vocero agregó que no tienen detalles que reportar por ahora.

Vigilias por un signo de esperanza

Desaparición de Rossana Delgado
Desaparición de Rossana Delgado: Misteriosa mujer es la última pista. Foto: Twitter

“Especialmente después de venir de Venezuela, este es un país donde esperamos estar seguros”, dijo Viloria, quien también es de Venezuela. “Cuando las cosas sucedan, esperamos que la policía pueda estar allí para que nos sintamos protegidos y no nos sintamos amenazados o asustados mientras tratamos de impulsar este caso”.

Los amigos de la familia dijeron que el GBI ya ha recogido ADN de la máscarilla y está analizando los resultados. Mientras tanto, varios miembros de la comunidad han realizado varias vigilias rezando por un signo de esperanza. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la mascarilla hubiera pertenecido a Rossana.