Reportan desaparecida a la mamá de Fátima, pero la Fiscalía dice la verdad sobre su paradero

Reportan desaparecida a la mamá de Fátima, la niña asesinada ya que se ausentó del novenario en su honor, pero la fiscalía niega el informe

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mamá de Fátima se ausenta del novenario para su hija
  • Circularon rumores de supuesta desaparición
  • Autoridades aclaran qué pasó con ella

Fátima mamá desaparecida. Tras el asesinato de la niña Fátima, las malas noticias no se detienen en su familia. Y es que ahora, luego que se celebrara un novenario por su fallecimiento, la mamá de la pequeña no se presentó, algunos familiares reportaron que estaba desaparecida, de acuerdo a información proporcionada por el medio de comunicación Grupo Fórmula, pero más tarde las autoridades negarían tal versión.

En el reporte se establece que un tío dela menor de edad asesinada, fue el que proporcionó la información de la presunta desaparición de la mamá de Fátima. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles, solo que por ese motivo la mujer se ausentó de la misa que celebraron para la pequeña.

Decenas de personas acudieron al novenario de la niña asesinada presuntamente por Mario y Giovana, tras ser primero secuestrada, sin embargo, María Magdalena Antón, mamá de la víctima fue quien brilló por su ausencia, esto debido a que se encontraba desaparecida, de acuerdo a reportes de su familia.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Fátima mamá desparecida
IMAGEN Twitter @lopezdoriga

La información comenzó a circular en diferentes medios de comunicación y sus portales como el de Grupo Fórmula, tanto que las autoridades de la Fiscalía tuvieron que informar del hecho y negarlo. Como se recordará, la pequeña Fátima fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo hallado días después.

En un primero reporte el medio de comunicación publicó la supuesta desaparición de la mamá de Fátima, sin embargo, minutos más tarde colgó otro informe en el que autoridades de la Fisclía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), desmentía las versiones hechas por sus familiares.

Sin embargo, solo se limitaron a negar la información, pero no establecieron dónde se encontraba por lo que las dudas acrecentaron en las redes sociales.

Tras el asesinato de Fátima, la situación se ha vuelto complicada no solo para su familia, sino para la de los presuntos asesinos. Hace unos días se informó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los tres hijos de Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas, están bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia como parte de los esquemas jurídicos para estos casos; sin embargo, aún se analiza quién estará a cargo de ellos.

“En el caso de los (hijos de los) presuntos responsables, están, en este momento, en el Centro de la Fiscalía General de Justicia; están siendo atendidos y ahí hay esquemas jurídicos perfectamente definidos, no es un asunto de criterio de alguien o a ver qué vamos a hacer ahora”, expuso.

Explicó que este esquema define hasta cuándo tienen que estar los menores en el Centro de Atención de la Fiscalía y verificar que si se van con un familiar, se tenga la certeza de que éste se hará cargo de ellos.

En el caso de la madre de Fátima, dijo que el DIF y la FGJ la están atendiendo, así como a los hermanos de la víctima, en coordinación con integrantes de la familia.

“Tenemos que estar con una supervisión muy importante a los niños que son víctimas, niños y niñas, tanto en el caso de los hermanos de Fátima”, comentó.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1233161377553973248?s=20

Fátima mamá desaparecida

El caso la mamá de Fátima desaparecida es solo uno más en todo esta tragedia, en la que incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha tenido que intrvenir.

Hace unos días destacó la ayuda de señora Irma, tía de uno de los presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, cuya contribución fue muy importante para ubicar a los autores intelectuales del crimen.

“Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho de la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció”.

“Pero fue una contribución muy importante, y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir, porque hay un ambiente distinto”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que ese tipo de personas, que quieren ayudar, se debe a que en su gobierno hay condiciones inmejorables, porque la gente ahora quiere ayudar en todo.

“Este es otro país, ya cambió, porque hay un cambio de mentalidad, y cuando cambia la mentalidad cambia todo, entonces tenemos condiciones para que las cosas mejoren”.

En ese contexto, el presidente López Obrador reiteró que todos los días están enfrentando el grave problema de la inseguridad y la violencia.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1229767255128453121?s=20

Fátima mamá desaparecida

También, mucho antes de la noticia de la mamá de Fátima desaparecida, López Obrador había dicho que en el caso del feminicidio de la niña Fátima no bastaba con detener a los responsables y que es necesario “procurar entre todos garantizar el bienestar material y del alma”.

Consideró que en su gobierno “vamos bien” en el combate a la violencia y que la gente “lo está sintiendo”.

Luego de que la semana pasada fue criticado por referir la semana pasada que en el feminicidio y los crímenes de odio contra las mujeres, dijo que lo que se tiene que atender de fondo es que “sólo siendo buenos podemos ser felices”. Esta semana el mandatario insistió en dicha respuesta para atender la problemática al señalar que la corrupción la principal causa de la desigualdad social y económica, la pobreza, la inseguridad y la violencia.

“Estos hechos lamentables del asesinato de la niña, yo dije que se iba a detener a los responsables pero que no bastaba con eso. Que teníamos que atender las causas y que teníamos que procurar entre todos que se garantizara el bienestar material y del alma. Que fuésemos cada vez más fraternos y humanos. Esto es lo más importante de todo: atender las causas y es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir, vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados”, dijo.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1229491221443137536?s=20

Fátima mamá desaparecida

La noticia de la mamá de Fátima desaparecida es solo una consecuencia más del espinado caso. Al sentirse amenazados, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos asesinos de Fátima, solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque han recibido amenazas asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a la niña.

“Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, comentó una fuente que pidió el anonimato.
Reveló que Mario Alberto recibió una agresión de parte del resto de la comunidad penitenciaria, “la noticia llegó hasta aquí y los internos

están muy molestos, dicen que eso no se hace”.

Luego de la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México dio como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual Giovana y Mario permanecerán en prisión, al tiempo que peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan recabando pruebas.

Con información de Grupo Fórmula y El Universal

Continua artículo relacionado