Desaparece avión con 62 personas a bordo en Indonesia

Un avión con 62 personas a bordo desapareció en Indonesia este sábado, y las autoridades temen que pudo haberse estrellado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades reportan que un avión desapareció con 62 personas a bordo en Indonesia.
  • El avión cumplía un vuelo nacional en Indonesia este sábado.
  • 56 pasajeros y 6 miembros de la tripulación iban en el avión que desapareció en Indonesia.

Un avión con 62 personas a bordo desapareció en Indonesia este sábado, y las autoridades temen que pudo haberse estrellado.

Citando a las autoridades, la agencia de noticias AP reportó que un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo después de despegar desde la capital de Indonesia, Yakarta, para un vuelo nacional.

El Boeing 737-500 partió de Yakarta alrededor de las 13:56 (hora local) de este sábado y perdió contacto con la torre de control a las 14:20, explicó el vocero del Ministerio de Transporte indonesio, según informó AP.

En un comunicado citado por AP, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo con una duración estimada de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo.

A bordo del avión viajaban 56 pasajeros y una tripulación de 6 miembros.

Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, añadió Irawati, según la reseña de AP.

La mencionada agencia de noticias explicó que un avión que cubra el trayecto entre Yakarta y Pontianak pasará la mayor parte del vuelo sobre el Mar de Java. Por el momento no había indicios del lugar donde podría haber caído el avión a medida que se acercaba la noche.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad, describió AP.

El diario británico Daily Mail indicó que el avión desapareció de los radares luego de sufrir una caída de 10,000 pies tras el despegue.

https://twitter.com/MailOnline/status/1347893439657107458

El Daily Mail detalló que cuatro minutos después de despegar, el avión Boeing B737-500 descendió casi 11,000 pies en menos de 60 segundos, lo que lo dejó a una altitud de 250 pies antes de que se perdiera el contacto.

El referido diario también precisó que 62 personas iban en el avión, incluidos 56 pasajeros, siete de los cuales son niños y tres son bebés, así como dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. 

Las familias ahora temen lo peor después de que los rescatistas que buscaban el avión dijeran que descubrieron presuntos escombros en el océano al norte de la capital en Indonesia.

El Daily Mail explicó que el avión desaparecido es un modelo más antiguo que el Boeing 737 MAX involucrado en dos accidentes fatales anteriores, incluido el accidente de Lion Air en Indonesia en 2018 en el que murieron 189 personas.

Un portavoz de Boeing citado por el Daily Mail expresó: “Estamos al tanto de los reportes de los medios de Yakarta y estamos siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando para recopilar más información”.

La aerolínea indonesia Sriwijaya Air dijo que todavía está recibiendo más información antes de emitir un comunicado.

El Ministerio de Transporte de Indonesia también informó la situación y dijo que el avión “hizo contacto por última vez a las 2:40 pm (0740 GMT)”.

Mundo Hispánico – 9 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado