Tras arresto de líder que planeaba asesinatos, desalojan a milicia antiinmigrante

  • Autoridades desalojaron campamento de milicia en Nuevo México.
  • El líder del grupo armado sigue detenido y sin posibilidad de fianza.
  • En la audiencia se declarará inocente, dijo su abogada.

Luego de la difusión de un video en el que una milicia armada detiene a inmigrantes en Nuevo México, su líder fue detenido por supuestamente planear asesinatos, y ahora su campamento fue desalojado.

De acuerdo con AP, un grupo de civiles armados que ha estado patrullando la frontera de Estados Unidos con México se retiró de un campamento en el sur de Nuevo México después de que las autoridades les indicaran que estaban en propiedad privada.

La policía de Sunland Park y personal de seguridad de una compañía ferroviaria dijeron este martes a los miembros de la milicia United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos) que debían retirar sus remolques y equipo.

Union Pacific Railroad mencionó que la milicia cruzó por su propiedad para acceder hasta ese sitio y le solicitó que no entre ilegalmente en el lugar.

El portavoz de la milicia, Jim Benvie, dijo en un mensaje publicado en una red social que sus miembros se cambiarían de lugar y continuarían sus operaciones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1530900422/Isabel-Martinez_pryxo4.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/madre-latina-crimen-familia” title=”Castigan a madre latina que mató a miembros de su familia”]

El fin de semana pasado, el líder del grupo, Larry Hopkins, fue arrestado por cargos de 2017 relacionados con armas. Los videos de la milicia en los que se ve cuando sus miembros detienen a migrantes que cruzaron ilegalmente dieron pie a críticas generalizadas.

Hopkins dijo hace dos años que entrenaba a sus simpatizantes para asesinar a Hillary Clinton, Barack Obama y al multimillonario George Soros, según una denuncia penal presentada el lunes, detalló AP.

El FBI se negó a comentar sobre por qué esperó para presentar cargos en contra de Hopkins después de un cateo en 2017, pero su arresto se produjo tras las críticas generalizadas a videos de los miembros de dicha agrupación portando armas y deteniendo a grupos de inmigrantes que cruzaban la frontera.

[trend video=”407007″ player=”14557″ title=”Agentes federales irrumpen en hogar y arrasan con una familia latina”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4