Edificio de apartamentos se derrumba en Miami y temen que haya víctimas (Fotos y video)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Edificio de apartamentos se derrumba en Miami y temen que haya víctimas (Fotos y video)
Foto: AP / Video: MH
  • Un edificio de apartamentos se derrumbó en las primeras horas de la mañana de este jueves en Miami Beach, Florida
  • Las autoridades aún no han informado cuántas personas resultaron heridas
  • Sin embargo, se escuchó a un bombero en el lugar diciendo que hay múltiples víctimas

Un derrumbe parcial de un edificio en un vecindario del área de Miami provocó una respuesta masiva la madrugada del jueves por parte del Cuerpo de Bomberos de Miami Dade, según un tuit de la cuenta del departamento.

Relacionado

“Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en la escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, decía el tuit. El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade está realizando operaciones de búsqueda y rescate, informó The Associated Press.

Se desconocen las causas del derrumbe del edificio en Miami

DERRUMBE EDIFICIO MIAMI
Foto: AP

Las autoridades aún no han reportado noticias sobre si hay víctimas, sin embargo, en un video se escucha a un bombero decir que hay múltiples víctimas. De acuerdo con ABC News, el equipo de bomberos sacó a un niño vivo de entre los escombros y ha rescatado a varias personas de los balcones sin derrumbar. Para ver el video del rescate del niño pulse AQUÍ.

Asimismo, las autoridades no han dado detalles de cuántas personas vivían en el edificio. La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y patrullas de policía invadieron el área.

La escena continúa activa

derrumbe edificio en miami: se desconocen las causas
Foto: Twitter

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo. “Estamos en la escena, así que todavía está muy activo” y agregó que lo que “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia con una ligera capa de polvo. Fotos y videos de la escena muestran que el derrumbe afectó a la mitad de la torre. Para ver el video del derrumbe del edificio de Miami pulse AQUÍ.

Personas atrapadas dentro del edificio de Miami

RESCATAN A UN NIÑO
Foto: Twitter

Había pilas de escombros en el área a las afueras del edificio. El Departamento de bomberos aún no han indicado que pudo haber causado el derrumbe del edificio en Miami, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

Testigos del incidente dijeron a WPLG, afiliada de Miami ABC, que todavía hay más personas atrapadas dentro del edificio. Asimismo, un testigo dijo a ABC News que los residentes de los edificios vecinos han sido evacuados a un centro recreativo cercano.

Temen que haya personas muertas o bajo los escombros del edificio de Miami

colapso de edificio en miami
Foto: AP

Existe el temor de que muchas personas puedan estar muertas o atrapadas bajo los escombros. La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

El área es una mezcla de apartamentos, casas, condominios y hoteles nuevos y antiguos, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación de extranjeros residentes de la zona y turistas. El complejo ofrece un marcado contraste entre el bullicio y la ostentación de South Beach con una sensación de vecindario más tranquilo.

Accidente de rally en Texas termina con 29 heridos, 3 de gravedad

Foto Instagram

Por otro lado, el pasado 14 de junio al menos ocho personas fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico, en un accidente durante de un “rally” que discurría por una pista de barro en el estado de Texas, informó el lunes 14 de junio la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, de acuerdo a información de EFE y del portal de Marca.

Según medios locales, las autoridades dijeron que uno de los vehículos, “por razones desconocidas”, se salió de la vía y atravesó la barandilla de seguridad, golpeando a los espectadores. El coche también chocó con otros tres vehículos que se encontraban en la zona. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.

CASI 30 HERIDOS

Accidente de rally
Foto Twitter

Samaniego, citando un informe que recibió del jefe Tom Whitten, de la Oficina del Sheriff, explicó a la cadena KVIA, afiliada a ABC, que 29 personas habían resultado con algún tipo de heridas tras la colisión y fueron atendidas de inmediato.

Este accidente de Rally en Texas ha conmocionado a la comunidad y se han elevado las preguntas sobre la seguridad de este tipo de eventos, por lo pronto las autoridades continúan con las investigaciones en lo que se recuperan los heridos. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.

ACCIDENTE DE RALLY: PARECÍA UN DÍA NORMAL

Accidente de Rally
Foto Twitter

En Instagram circula el momento exacto en que el vehículo del rally se alista, junto a otro piloto, a arrancar, mientras la gente se encuentra en las gradas, a la espera de que comience la carrera. todo parecía ser un día normal.

En el audio del video se alcanza a escuchar que hay familias presentes, sin embargo, éstas no se aprecian, en el fondo de la imagen  se ven dos vehículos, cuyos conductores, comienzan a alinear sus motores para arrancar lo más pronto posible y tomar ventaja. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.

ACCIDENTE DE RALLY: CONTRAS LAS GRADAS

Accidente de rally
Foto Instagram

La competencia parece ser de arrancones de carros especializados en rally, a las orillas de las pistas están las gradas y parece ser que había decenas de personas que acudieron a disfrutar del espectáculo que resultó en tragedia.

En un momento determinado, las autoridades indicaron a los pilotos que arrancaran y así lo hicieron, sin embargo, no pasaron ni 5 segundos cuando uno de ellos perdió el control de vehículo y se fue a estampar contras las gradas llenas de público. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.

CONTROVERSIA

Foto Instagram

En la página de Instagram fitfamelpaso la gente comenzó a condenar este tipo de sucesos por la falta de seguridad: “No entienden. No es la primera vez que esto ha sucedido y todavía siguen haciendo estos eventos tan triste… enviando oraciones a todas las personas que resultaron heridas”.

Sin embargo otras personas se unieron en oraciones: “Mis oraciones a todos los que estuvieron involucrados y heridos”, “Omg espero que ningún niño haya resultado herido y espero que nadie haya muerto”, “¿Dónde ocurrió esto? Se ve litt!”. Para verl el video haz click aquí. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.

CRITICAN EVENTO

Foto Instagram

Alguien más dijo: “Bueno, como que realmente no quiero ser ese tipo, pero los accidentes ocurren. Le pasa a lo mejor de todos, y al estar al margen de un evento como este, esperar lo inesperado. Cuando compres esa entrada recuerda que ahora estás aparte del espectáculo. Tal vez su debería haber sido una barrera, estoy de acuerdo en eso, pero eso recae en los organizadores y planificadores y no en el conductor y el vehículo”.

Y agregó: “Nadie se da cuenta de que esto sucede, no todos los días y todos los eventos, pero sucede. Pero por favor entienda que esto no debería ser una protesta pública y debería ser más un momento de aprendizaje para que todos se den cuenta. Solo ora por todos los involucrados en el accidente”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: derrumbe de edificio en Miami.