Advierten que derrame de petróleo en California es uno de los más grandes es décadas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Advierten que el derrame de petróleo en California es uno de los más grandes en la historia reciente del estado
  • Expertos aseguran que el derrame podría mantener las playas cerradas durante semanas o meses
  • Al menos 126,000 galones de crudo fueron derramados en las aguas frente al condado Orange

Un oleoducto del sur de California que se cree es el origen de un enorme derrame petrolero que obligó al cierre de kilómetros de playas el domingo dejó de tener filtraciones de crudo, indicó el director de la compañía propietaria de la instalación, informó The Associated Press.

Expertos advirtieron que el derrame de petróleo en California, uno de los más grandes en la historia reciente del estado, causado por una supuesta fuga en un oleoducto submarino que contaminó las arenas de la famosa Huntington Beach, podría mantener las playas cerradas durante semanas o meses.

Derrame de petróleo en California, el más grande en décadas

derrame petróleo california
Foto: AP

Un equipo de buzos aún intentaba determinar el punto y la causa de la filtración, pero el flujo de petróleo fue detenido el sábado por la noche de la línea submarina frente a Huntington Beach, informó el director general de Amplify Energy, Martyn Willsher.

Al menos 572.807 litros (126.000 galones) de crudo fueron derramados en las aguas frente al condado Orange a partir del viernes en la noche o las primeras horas del sábado, cuando navegantes comenzaron a reportar un brillo en el agua, indicaron las autoridades.

Derrame podría cerrar las playas durante meses

derrame petróleo california
Foto: AP

“No anticipo que haya más. Esa es la capacidad de todo el oleoducto”, declaró Willsher durante una conferencia de prensa el domingo. Añadió que la línea fue vaciada por succión y que decenas de plataformas petroleras cercanas operadas por Amplify suspendieron sus operaciones.

El derrame masivo de petróleo crudo frente a la costa del sur de California, que se cree que es de al menos 126,000 galones, ha dañado la vida silvestre local y advirtieron que posiblemente miles de playas permanecerán cerradas durante meses, informó The New York Post.

“Una de las situaciones más devastadoras”

ALERTA
Foto: AP

Se trata de uno de los mayores derrames en la historia reciente del sur de California, ensuciando la orilla de Huntington Beach, conocida como la capital del surf en Estados Unidos. Las cuadrillas se apresuraron a contener el crudo antes de que se esparciera hacia humedales protegidos.

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, dijo que las famosas playas de la ciudad podrían permanecer cerradas durante semanas, e incluso meses. “Este derrame petrolero constituye una de las situaciones más devastadoras con las que nuestra comunidad haya tenido que lidiar en décadas”, declaró Carr.

Aves y peces muertos

DERRAME PETROLERO
Foto: AP

El crudo dejó un lustre en el agua que se extendía por varios kilómetros y llegó a la orilla en manchones pegajosos que traían consigo aves y peces muertos, indicaron las autoridades. Las cuadrillas encabezadas por la Guardia Costera desplegaron embarcaciones especializadas y barreras flotantes para intentar evitar que el derrame se esparciera hacia los humedales y la Reserva Ecológica Bolsa Chica.

El aire de la zona llevaba un fuerte olor a petróleo, dijo la supervisora del condado Orange, Katrina Foley. “Te queda un mal sabor de boca sólo (por respirar) los vapores en el aire”, aclaró. El cierre incluye todo Huntington Beach, unos 9,6 kilómetros (6 millas) al sur del embarcadero del río Santa Ana en medio de un clima cálido que hubiera atraído grandes multitudes al lugar para jugar voleibol, nadar o surfear.

Fuerte olor a petróleo

ALERTA
Foto: AP

Cinta de precaución amarilla colgaba de las torres de salvavidas para mantener alejada a la población. Las autoridades cancelaron el último día del Espectáculo Aéreo del Pacífico, el cual suele atraer a miles de espectadores a Huntington Beach, una ciudad de unos 199.000 habitantes ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur del centro de Los Ángeles. El espectáculo incluía una exhibición de los Blue Angels de la Armada y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea.

La mancha de petróleo se originó por la ruptura de un oleoducto conectado a una plataforma marítima conocida como Elly, comentó Foley vía Twitter. Elly está conectada por una pasarela con otra plataforma, Ellen, la cual se ubica unos 14 kilómetros (8,5 millas) frente a las costas de Long Beach, según el Buró Federal de Seguridad y Vigilancia Ambiental.

Miles de peces aparecen muertos en plena costa

costa
FOTO TWITTER

Por otro lado, distintas versiones sobre que el apocalipsis se acerca han generado gran preocupación en la gente que son supersticiosas a esta clase de información, ya que varios sucesos han puesto duda esta clase de versiones. Fenómenos naturales, animales muertos y cosas similares se han hecho presentes en los últimos años.

En esta ocasión algo inexplicable ocurrió en una de las costas de la República Dominicana, que puso a los habitantes de ese lugar preguntarse que es lo que había sucedido. Resulta que miles de peces aparecieron muertos en plena costa, generando dudas y preocupación entre las personas que observaron este extraño fenómeno, según Milenio.

Miles de peces aparecen muertos

 costa
FOTO TWITTER

Los hechos ocurrieron este sábado en las aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de República Dominicana, cuando un grupo de peces muertos aparecieron repentinamente. Inmediatamente los residentes de ese lugar llamaron a expertos para analizar la situación.

Elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudieron al lugar para investigar las causas de la muerte de este extraño fenómeno que ha generado preocupación entre los habitantes de la costa. Afirman que nunca antes habían visto algo como esto en sus aguas.

Peces aparecen muertos costa: Investigan el suceso

Peces aparecen muertos costa: Investigan el suceso
Foto Twitter: Alerta Cambio Climatico

Tras no lograrse explicar el porque había ocurrido esto, al acudieron cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua quienes inmediatamente comenzaron a tomar muertas para determinar el origen y las causas de la muerte de los miles de peces, según Agencia Efe.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntaron. Provocando aún más misterio en esta posible señal divina.

Peces aparecen muertos costa: Aplicarán sanciones

Peces aparecen muertos costa: Aplicarán sanciones
foto twitter

Dado estas circunstancias las personas expertas en realizar la investigación adecuada ya se encuentran trabajando en este suceso ocurrido en la República Dominicana. Los análisis son tanto para los peces muertos, del agua del mar y de una embarcación que se encuentra cerca del lugar.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que están dispuestos a aplicar varias sanciones al finalizar las investigaciones. Ya que se sospecha que las causas de la muerte de los peces se debe a algún vertido toxico en el agua.

Peces aparecen muertos costa: Embarcación sospechosa

Peces aparecen muertos costa: Embarcación sospechosa
FOTO TWITTER

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó que se abrirá una investigación sobre lo sucedido en la costa de El Cayo, en Barahona. Pretenden llegar al fondo de esto para saber  si ciertas personas han participado en este fenómeno.

Incluso las autoridades del lugar ya cuentan con una orden judicial para registrar por completo la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida. Ya que al parecer esta descargaba distintos minerales, y creen que posiblemente derramó algún químico sobre el agua. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .