Trasladan a Derek Chauvin a una de las cárceles más seguras del país tras asesinato de George Floyd

blank
blank

  • El policía de Minneapolis, Derek Chauvin, es trasladado a una de las cárceles más seguras del país mientras espera su primera cita en la corte con la muerte de George Floyd.
  • Derek Chauvin, de 44 años, fue arrestado el viernes por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd , que provocó protestas violentas.
  • Chauvin estaba bajo vigilancia de suicidio en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Ramsey.

El ahora expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue trasladado a una de las prisiones más seguras de los Estados Unidos el domingo por la noche, según Daily Mail.

En un movimiento muy inusual, Chauvin, quien enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de George Floyd, fue trasladado el domingo a la prisión de Oak Park Heights, la única instalación de seguridad máxima de nivel cinco de Minnesota.

La prisión de 407 reclusos se jacta de nunca haber tenido una fuga  y también es considerada como una de las más seguras del país, ya que solo ha tenido un homicidio en su historia. Ubicada en la frontera con Wisconsin, entre las ciudades de Bayport y Stillwater, acepta a algunos de los reclusos más odiados y de mayor riesgo de Estados Unidos.

Derek Chauvin trasladado a una de las cárceles más seguras del país

Hennepin county heriff’s office

Chauvin debía comparecer ante el tribunal el lunes, pero con Minneapolis aún afectada por los disturbios, esto se retrasó hasta el 8 de junio. Según datos recientes publicados por el Departamento de Correcciones de Minnesota, la prisión de Oak Park Heights alberga actualmente a 297 asesinos, 69 depredadores sexuales y ocho secuestradores.

Alrededor del 46 por ciento de la población carcelaria es negra. Las celdas son de 7 por 10 pies con cama de losa de cemento e inodoros y fregadero de acero para que no se puedan romper para usar como armas.

Se dice que las ventanas reforzadas son tan seguras que se necesitarían 12,000 hojas de sierra para cortar las barras de acero.

DailyMail.com pudo revelar que Chauvin había pasado el fin de semana encerrado en confinamiento solitario en una cárcel de Minnesota fuertemente fortificada custodiada por tiradores de la policía y barreras de alambre de púas.

Los equipos SWAT armados con rifles y binoculares vigilaban desde la azotea del Centro de Detención de Adultos del Condado de Ramsey, mientras algunos oficiales del Sheriff vigilaba detrás de vallas de acero levantadas apresuradamente.

Chauvin fue retenido allí de viernes a domingo debido a la carnicería que se desarrollara fuera de las instalaciones de la cárcel en Minneapolis.

Los agentes del condado de Ramsey no se arriesgaron, sellaron el área con barreras a prueba de bombas de concreto y montaron patrullas las 24 horas en caso de que los manifestantes decidieran atacar la cárcel en el centro de Saint Paul.

Pero, a pesar de que los manifestantes se desbocaron en grandes áreas de las Ciudades Gemelas, el temido ataque nunca sucedió y las autoridades pudieron transferir silenciosamente a Chauvin al centro de Minneapolis el domingo por la tarde.

TMZ informó que Chauvin tenía una cámara enfocada en él todo el día y los policías revisaron su celular en persona cada 15 minutos. Dichas comprobaciones se consideran comunes en un caso de tan alto perfil.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank