Derechos humanos de mujeres y niñas son vulnerados por el Gobierno de Trump, según el Center for American Progress

  • El Center for American Progress reveló escalofriantes abusos contra mujeres migrantes custodiadas por ICE.
  • El informe describe que ICE retuvo a 1.655 mujeres embarazadas, la mayoría no recibió atención médica especializada.
  • En centro de investigaciones independiente exhorta al Gobierno de Trump y al Congreso liberar a mujeres embarazadas, en manos de ICE.

Los derechos humanos básicos de mujeres y  niñas indocumentadas son vulnerados por el Gobierno de Trump con sus duras políticas en materia migratoria.

Así lo reveló el Center for American Progress, en un nuevo informe publicado recientemente.

El centro de investigación independiente de los Estados Unidos objeta las acciones del Gobierno de Trump y las autoridades migratorias, las cuales atentan contra la salud física de mujeres y niñas, bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Derechos humanos vulnerados por Trump

Foto/Captura Mundo Hispánico

Entre las acciones violentadas destacan el derecho al aborto en casos de abusos sexuales,  atención médica prioritaria y violaciones.

La investigación señala que durante octubre de 2017 y agosto de 2018, ICE retuvo a 1.655 mujeres embarazadas, quienes en su mayoría, supuestamente, no recibieron atención médica.

Asimismo, el Center for American Progress detalla que en dos años un total de 28 mujeres experimentaron abortos espontáneos, durante su estadía en la las instalaciones del ICE.

Nora Helman, es la autora de este estudio. Su investigación sigue aportando datos escalofriante sobre el supuesto daño que está haciendo las políticas migratorias del Gobierno de Trump contra la población de inmigrantes.

El informe apunta que más de 1.200 denuncias de abuso sexual acumuladas entre enero de 2010 y septiembre de 2017, las cuales tenía conocimiento el Departamento de Seguridad Nacional, sólo 43 fueron investigadas.

Otro de los datos reveladores de la exploración de Nora Helman sale a la luz pública.

Indica que el 59 por ciento de los presuntos abusos sexuales fueron perpetrados por agentes de migración o contratistas privados.

Derechos humanos vulnerados por Trump

Foto/Captura Mundo Hispánico

Recomendaciones directas a Trump y al Congreso

Luego de los resultados obtenidos de esta investigación se abre el camino para un debate serio sobre el tema migratorio por su afectación directa a mujeres y niñas.

El Center for American Progress recomienda liberación migrantes embarazadas, prohibir el uso del confinamiento solitario a los inmigrantes, asegurarse que las agencias que mantiene retenidos a los inmigrantes ofrezcan atención médica y de salud mental.

La investigadora exhorta a los legisladores de los Estados Unidos supervisar a las agencias migratorias para garantizar los derechos humanos de las féminas.

 

Search

+