Derechos de los niños en EEUU: Cuáles son tus obligaciones como padre

  • ¿Qué son los derechos de los niños?
  • ¿Cómo se aplica en los Estados Unidos de norte américa?
  • ¿Cuáles son las obligaciones de los padres según el estado?

Bien, aquí tenemos un caso algo complicado. Para empezar, aclaremos sobre los derechos de los niños. La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

Esta convención se encarga de vigilar que los niños, sin importar raza o género, tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.

Derechos de los niños

shutterstock

Es debido a esto que los gobiernos están obligados a ajustar sus leyes, políticas y prácticas con las normas de la Convención; a convertir estas normas en una realidad para los niños y niñas; y a descartarse de tomar cualquier medida que pueda imposibilitar o transgredir el disfrute de estos derechos.

La Convención exhibe una serie de normas universales a las que todos los países pueden prestar su lealtad. Manifiesta una nueva perspectiva sobre la infancia. Niños y niñas no son propiedad de sus padres ni los beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Ahora son seres humanos y los titulares de sus propios derechos. Según la traza que presenta la Convención, el niño es un individuo y un miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su madurez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+