Derbi madrileño: El ya campeón Real Madrid va con todo ante el Atlético

Aunque La Liga ya tiene campeón, el derbi madrileño promete estar cargado de adrenalina cuando se enfrenten el Real Madrid y el Atlético.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Espn+ / Video: MH
  • Se acerca el derbi madrileño y, aunque ya hay campeón en La Liga, promete bastante adrenalina y lo podrás ver en ESPN+.
  • El Real Madrid llega como campeón al derbi madrileño tras conseguir el título el sábado pasado al golear al Espanyol.
  • Al parecer, el Atlético de Madrid no quiere hacerle el tradicional pasillo a su rival.

La Liga ya tiene campeón y es el avasallador Real Madrid. Sin embargo, la temporada aún no termina y el próximo encuentro, el derbi madrileño, promete estar cargado de adrenalina cuando los merengues se enfrenten a los colchoneros del Atlético de Madrid en su casa, el Wanda Metropolitano.

El Real Madrid llegará al derbi madrileño como flamante campeón de La Liga tras aplastar 4-0 al Espanyol el sábado 30 de abril en un partido que comenzó con un 11 de suplentes, ya que prefirió no salir con sus titulares desde el principio para reservarlos para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que disputará el miércoles.

Se acerca el derbi madrileño: Real Madrid y Atlético de Madrid buscan sumar de a tres

Derbi madrileño
Jugadores del Real Madrid posan con el trofeo para celebrar el título de la liga española el sábado 30 de abril del 2022. (AP Foto/Bernat Armangue)

La victoria en su estadio Santiago Bernabéu dejó al Real Madrid con una ventaja imposible de remontar para sus contrincantes a pesar de que aún faltan cuatro fechas para que culmine el torneo local. De esa forma, el equipo de Carlo Ancelotti cosechó su título 35 en la liga española, lo que significó el tercer cetro en las últimas seis temporadas.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, los jugadores y entrenadores celebraron con la afición en el Bernabéu al final del partido. Con el título, el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas: salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

¿Habrá pasillo para el Real Madrid?

¿Habrá pasillo para el Real Madrid?

Aunque todavía no se ha decidido oficialmente, varios medios españoles aseguran que el Atlético no quiere hacerle el tradicional pasillo al Real Madrid cuando se midan en el Wanda Metropolitano, un gesto que los clubes suelen tener con el equipo que se consagre campeón de la liga.

Los diarios Marca y AS reseñaron que a menos de que la directiva se los exija, los jugadores rojiblancos no tienen intención de hacerle el pasillo a sus rivales cuando salgan del túnel de vestuarios porque el gesto ha perdido el valor que tenía en el pasado, y ahora parece verse como una humillación para el equipo que deba efectuarlo en lugar de una señal de respeto.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

¿Cuándo y dónde ver el derbi madrileño?
El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra Cádiz en la Liga española, el 11 de marzo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

“Como capitán soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillo, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario”, declaró el portero colchonero Jan Oblak en clara referencia a la situación. Además de los jugadores, la afición tampoco parece ser partidaria de tener ese gesto con el rival, en especial porque el derbi madrileño será un partido clave en sus aspiraciones para clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Así que se prevé un encuentro emocionante donde ambos clubes lucharán al máximo para conquistar los tres valiosos puntos. Y ahora las dos dudas importantes que te resolvemos: ¿cuándo y dónde verlo? El partido será el domingo 8 de mayo, a las 3.00 de la tarde, hora del este de Estados Unidos, y puedes disfrutarlo por el canal de televisión o servicio de streaming de ESPN+. Para que no te pierdas ningún detalle de la cobertura, puedes suscribirte directamente siguiendo este enlace.

Continua artículo relacionado