Depresión tropical se forma en el oeste del Golfo de México

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Depresión tropical se forma en el oeste del Golfo de México
Etiquetas:
  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se está formando una depresión tropical en el Golfo de México que traerá consigo fuertes lluvias y vientos fríos.
  • De acuerdo con los pronósticos, la depresión tropical número 17 no tiene probabilidades de llegar a tormenta con nombre.
  • El NHC indicó que puede haber mareas por encima de lo normal e inundaciones costeras asociadas en sectores de la costa norte del Golfo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó este viernes de la formación de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México, que producirá galerna, lluvia y viento en estados ribereños como Luisiana.

De acuerdo con los pronósticos, la depresión tropical número 17 no tiene probabilidades de llegar a tormenta con nombre.

Esta noche se combinará con un frente frío y se convertirá en un sistema de baja presión post-tropical con vientos con fuerza de galerna, antes de que su centro alcance la costa del Golfo.

Actualmente se encuentra a unas 320 millas (515 kilómetros) al sur-suroeste de Lake Charles, en Luisiana, y avanza a 16 millas por hora (26 km/h) en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más fuertes.

El NHC, que no emitió avisos de paso de ciclón tropical, indicó que se espera un movimiento hacia el norte-noreste a una velocidad de traslación mayor desde esta tarde hasta el domingo.

También se espera un fortalecimiento de los vientos para esta tarde, informó la agencia Efe.

En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se moverá a través del noroeste del Golfo de México esta tarde y luego sobre el norte de la costa del Golfo esta noche o sábado en la mañana.

Sectores de la costa norte del Golfo de México serán azotados por vientos con fuerza de galerna asociados a este sistema esta noche y se producirán acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 milímetros) con totales máximos de 8 pulgadas (203 milímetros) a través de la costa del Golfo Central hasta el valle del bajo Misisipi, con riesgo de inundaciones repentinas.

Además puede haber mareas por encima de lo normal e inundaciones costeras asociadas en sectores de la costa norte del Golfo.

El NHC también informó que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea debe investigar la depresión tropical esta tarde.

Asimismo, indicó que varios tornados son posibles durante la noche de este viernes a través del sureste de Louisiana y Mississippi hasta el suroeste de Alabama.

‘Ciclón bomba’ desató toda su furia en partes de Estados Unidos

Un ‘ciclón bomba’ con fuertes vientos estaba afectando el fluido eléctrico y los vuelos al noreste de Estados Unidos. La tormenta ocurrió la semana oasada.

El fenómeno se instaló en el área de Nueva Inglaterra. Aunque su alcance afectó a todo el noreste de Estados Unidos.

En Nueva Inglaterra se registraron vientos de 40 a 50 mph, comparables a los de una tormenta tropical. Esta fue la zona más afectada.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La tormenta estuvo estacionada sobre el sur de Nueva Inglaterra con la presión equivalente a un huracán de categoría 2 según Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Archivado como: depresión tropical

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]

Mientras tanto, en ciudades como Nueva York, Boston y Portland, Maine, se esperaban vientos de unos 39 mph. También se esperaba que las temperaturas bajaran en la costa este del país; llegando a instalarse entre 5 a 10 grados Fahrenheit por debajo del promedio.

El ‘ciclón bomba’ es la segunda tormenta costera que impactó a Nueva Inglaterra en una semana.

¿Cómo afecta el ciclón bomba en Estados Unidos?

Estos vientos han afectado el suministro eléctrico en algunas zonas. Desde Nueva York hasta Maine, más de 550,000 clientes no tuvieron electricidad, según informó PowerOutages.us.

La situación también afectó los vuelos en la región y hubo más cancelaciones o retrasos. En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston al menos 50 vuelos fueron cancelados, según informó FlightAware.com. Esto se debió a que en esta zona se registraron vientos de 70 mph, informó CNN.

Archivado como: depresión tropical

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: depresión tropical

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

Archivado como: depresión tropical

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]