Tormenta Danny toca tierra en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Getty Images
  • Señalan donde podría tocar tierra en estado de EE.UU.
  • Esta es la cuarta tormenta tropical de esta temporada
  • Se ha emitido un aviso ante la formación de la tormenta tropical Danny

Previamente, se había informado que una depresión tropical impactaría esta noche en Estados Unidos, ahora el centro de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tocó tierra este lunes por la tarde.

Lo anterior, ocurrió en la costa de Carolina del Sur en Estados Unidos. El ojo de Danny tocó tierra justo al norte de Hilton Head, en las isla Pritchards, en Carolina del Sur, informó el NHC, con sede en Miami (Florida) en un boletín especial obtenido por Efe.

ÚLTIMA HORA: Tormenta Tropical Danny toca tierra en EE.UU. pero dan buena noticia

Los meteorólogos prevén que Danny experimentará un “rápido debilitamiento” y se degrade a depresión tropical esta noche para “disiparse el martes”. El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se hallaba a 15 millas al este-sureste (20 kilómetros) de Beaufort (Carolina del Sur) y a 50 millas al suroeste de Charleston, en el mismo estado.

La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes en la costa de Carolina del Sur, de acuerdo con Efe. Múltiples tormentas han azotado en los últimos días causando grandes estragos e incluso la muerte de varias personas.

¿Dónde impactará la depresión tropical en Estados Unidos?

¿Dónde impactará la depresión tropical en Estados Unidos?
FOTO AP

De acuerdo con el NHC, la depresión tropical ahora, tormenta Danny tocó tierra en Estados Unidos, en específico en Carolina del Sur de la costa sureste estadounidense. La lluvia de Danny puede producir inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur.

También se producirán precipitaciones en el interior de esos dos estados y el noreste de Alabama. El NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del mar y causar entradas de mar en algunos lugares de Carolina del Sur.

Depresión tropical toca tierra en Estados Unidos

Depresión tropical tocará tierra en Estados Unidos
FOTO Agencia Reforma

Se había emitido un aviso de tormenta tropical desde Edisto Beach hacia el sur hasta el río Santee, en Carolina del Sur, informó Efe. Los meteorólogos esperaban que se fortalezca ligeramente y “se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra” para luego comenzar a debilitarse.

La depresión podría producir de 1 a 3 pulgadas de lluvia a lo largo de las costas de Georgia y el sur de Carolina del Sur y, aunque la “región ha estado seca, no se pueden descartar inundaciones locales en áreas urbanas a lo largo” de Carolina del Sur.

Depresión tropical se convierte en tormenta en Estados Unidos

Depresión tropical podría convertirse en tormenta en Estados Unidos
FOTO Getty Images

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette con varias afectaciones.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama, recuerda Efe. Previamente, los meteorólogos vigilaban este lunes el sistema de baja presión bien definido localizado cerca de la costa de Carolina del Sur.

¿Habrá otra tormenta en EE.UU.?

¿Habrá otra tormenta en EE.UU.?
FOTO Getty Images

Un área amplia de baja presión asociada con una onda tropical que avanzaba rápidamente hacia el oeste sobre el Océano Atlántico tropical central, también estaba siendo vigilada, de acuerdo con Efe. El primer sistema estaba localizado a las 8.00 horas del este (14.00 GMT) a unas 190 millas (350 millas) al este sureste de Hilton Head Island, en Carolina del Sur y, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), puede a una tormenta tropical.

Por ahora, está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas, que se sienten principalmente en la parte occidental del sistema, informa Efe. Se pronostica que la baja presión se mueva hacia el oeste noroeste de 15 a 20 millas por hora (24 a 38 km/h) y llegue a la costa sur de Carolina del Sur o el norte de Georgia esta noche.

Informan donde afectará el fenómeno

Informan donde afectará el fenómeno
Nubes de la tormenta tropical Claudette se forman en la autopista 90 Beaches en Pass Christian, Mississippi, el viernes 18 de junio de 2021. (Hunter Dawkins/The Gazebo Gazette via AP)

Se esperan lluvias a lo largo de las costas de Georgia y el sur de Carolina del Sur hasta el martes. La probabilidad de formación de un ciclón es del 70 % tanto en el pronóstico para las próximas 48 horas como en el de cinco días, señala Efe.

Además, los meteorólogos del NHC vigilan un área amplia de baja presión asociada con una onda tropical esta produciendo aguaceros y tronadas sobre el centro del Océano Atlántico tropical. Algún desarrollo lento es posible hasta el final de la semana mientras este sistema se mueve rápidamente.

Otras tormentas dejan devastación

Otras tormentas dejan devastación
FOTO Agencia Reforma

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 20 %, pero aumenta al 40n % en el pronóstico para cinco días, apunta Efe. Mientras tanto, el huracán Enrique, se encuentra muy cerca de la costa occidental de México y ocasiona lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en varios estados, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico indicó que las lluvias “podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”. Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias “intensas y torrenciales”.

Pronostican lluvias “muy fuertes e intensas”

Pronostican lluvias "muy fuertes e intensas" 
The Advocate vía AP

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias “muy fuertes e intensas” en Chihuahua y Durango y lluvias “puntuales muy fuertes” en Sonora se producirán en México de acuerdo con Efe. La temporada de tormentas ha llamado la atención de los habitantes de estas zonas.

Claudette recuperó el lunes pasado la categoría de tormenta tropical mientras avanzaba hacia la costa de Carolina del Norte para incorporarse al Océano Atlántico, menos de dos días después de que 14 personas murieron debido a los efectos de la tormenta en Alabama, incluidos nueve niños que fallecieron en un accidente automovilístico, señala AP.

Fatal accidente deja niños muertos por tormenta en EE.UU.

Fatal accidente deja niños muertos por tormenta en EE.UU.
The Advocate vía AP

Ocho de los niños que murieron el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o maltrato cuando estalló en llamas en el accidente ocurrido en la carretera Interestatal 65, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery.

Es probable que varios vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por AP. El choque también cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como un adulto de 29 años y su hija de 9 meses, ambos de Tennessee.

Tormenta Claudette deja saldo mortal

Tormenta Claudette deja saldo mortal
The Advocate vía AP

Otras personas resultaron heridas. En otros sitios, un joven de 24 años y un niño de 3 murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa ubicada en las afueras de Tuscaloosa. Y una mujer de 23 años de Fort Payne también falleció por la tormenta,

Lo anterior ocurrió cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, informaron las autoridades. Medios de comunicación reportaron que perros rastreadores localizaron el cuerpo de un hombre que se cree cayó al agua durante una inundación repentina en Birmingham.

Las víctimas tenían entre 4 y 17 años

Las víctimas tenían entre 4 y 17 años 
FOTO AP

Claudette tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el lunes por la mañana. Se ubicaba a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Ocean City, Maryland, y se desplazaba hacia el este-noreste a 45 km/h (28 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

La camioneta del accidente del sábado llevaba a bordo a menores de entre 4 y 17 años que estaban siendo atendidos en el Tallapoosa County Girls Ranch, un hogar para jóvenes que es operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama que acoge a los menores maltratados o desatendidos.