Se forma depresión tropical cerca de Florida que podría escalar a tormenta

Foto de NOAA y video de MH

Sistema sobre Bahamas cruzará Florida y se hará depresión en Golfo de México

Las tormentas tropicales Paulette y Rene mantienen su fuerza sobre el centro del Atlántico y la primera incluso puede llegar a ser un huracán este fin de semana, mientras un sistema situado al noroeste de las Bahamas puede acabar como depresión tropical en el Golfo de México tras cruzar Florida.

Los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indican que Paulette y Rene, que presentan vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) y 45 millas (75 km) no representan peligro alguno para tierra ni ahora ni entrada la semana próxima.

Las lluvias del sistema situado sobre la parte noroccidental de Bahamas sí van a sentirse en ese archipiélago y en el sur de Florida, sobre cuyo territorio pasará estará tarde y durante la noche camino de la parte oriental del Golfo de México.

Según el NHC, existe un 40 % de probabilidades de que este sistema todavía desorganizado se convierta en ciclón en 48 horas ayudado por los vientos de las capas altas.

El sistema se mueve en dirección oeste a unas 10 millas por hora (16 km/h) y este fin de semana puede ser una depresión tropical.

Archivado como: Depresión tropical Florida

Página: 1 2 3 4 5