Se forma depresión tropical cerca de Florida que podría escalar a tormenta

Foto de NOAA y video de MH
  • Depresión tropical Florida. El sur de la península de Florida resultará afectado este sábado, en especial los turísticos cayos
  • Luego se prevé que el fenómeno natural avance hacia el Golfo de México
  • A esta depresión tropical le seguirán las tormentas tropicales Paulette y Rene, que mantienen su fuerza sobre el Atlántico

Depresión tropical Florida. La decimonovena depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó este viernes en aguas del sureste de Florida, mientras las tormentas tropicales Paulette y Rene mantienen su fuerza sobre el centro del Atlántico y la primera incluso puede llegar a ser un huracán este fin de semana.

La nueva depresión promete pasar tierra adentro el sábado por el sur de la península, hasta alcanzar el Golfo de México el domingo, con abundante lluvia hacia el centro y sur de Florida, incluyendo a los turísticos Cayos.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 m/h (55 km/h), con ráfagas más fuertes, por lo que podría convertirse en tormenta tropical con nombre entre esta noche y el domingo.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa del sureste de Florida, desde el sur de la entrada del poblado de Júpiter hasta el norte de Ocean Arrecife.

A las 17.00 hora local (21.00 GMT), su centro fue hallado a 80 millas (130 km) al este-sureste de Miami.

Por otro lado, los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indican que Paulette y Rene, que presentan vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) y 40 millas (65 km), no representan peligro alguno para tierra ni ahora ni entrada la semana próxima.

Otro sistema de bajas presiones situado en la parte centro-norte del Golfo de México no tiene tantas probabilidades de organizarse como lo hizo el que dio lugar a la depresión “Diecinueve”.

Los meteorólogos están atentos a otros “disturbios” meteorológicos localizados cerca de África. Uno de ellos, al sur de las islas de Cabo Verdes, con un 70 % de probabilidades de ser tormenta con nombre en las próximas 48 horas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5