Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró este miércoles al Juventus en la Liga de Campeones de la UEFA
2019-02-21T09:43:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El portero polaco de la Juventus Wojciech Szczesny (d) no puede evitar el gol del uruguayo Diego Godín, segundo del equipo rojiblanco, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Un Atletico de Madrid Triunfa casi perfecto sobre una Juventus que no pudo

Un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anuló y devoró este miércoles al Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disparado hacia el duelo de vuelta en Turín por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y un sensacional 2-0.

Ganó con indiscutible merecimiento, no recibió ningún tanto en contra y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja. Un plan y un desenlace perfecto para un equipo que quiere la Liga de Campeones, que no entiende de favoritos, que fue capaz de dejar en prácticamente nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Houston Dynamo triunfa frente al Guastatoya

Y pese al VAR. De estreno en los octavos de final del torneo de los torneos, sin él la ventaja habría sido incluso mayor para el conjunto rojiblanco, frustrado por un tanto anulado a Álvaro Morata, concedido primero por el árbitro, antes de visionar de nuevo la jugada. Ni siquiera eso le hizo decaer. Luego logró los dos goles.

Cada nuevo estadio necesita sus historias; momentos imborrables que transcienden el tiempo. En ello está el Wanda Metropolitano, que ya disfrutó con las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y que ahora quiere más. Mucho más. Ya tiene una noche de Champions vibrante, pero aún queda completarla el 12 de marzo en Turín.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El guardameta polaco de la Juventus, Wojciech Tomasz Szczesny, intenta despejar el balón ante sus compañeros y el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.

Atlético de Madrid Triunfa en Madrid, ahora a preparase para jugar en Italia

No hay matices en la competitividad del Atlético. Tampoco en Diego Costa. Un “guerrero”, como lo calificó Simeone, pero también mucho más. El pasado sábado reapareció dos meses y diez días después de una lesión; este miércoles irrumpió en el once con la voracidad, la fuerza y la pasión que le hacen temible para cualquier oponente.

El ’19’ rojiblanco fue el elegido para un partido de alto voltaje por Morata. También fue el faro sobre el que entendió el Atlético el origen de su partido; primero para desprenderse de la presión del Juventus, al ritmo ofensivo de la movilidad de Cristiano Ronaldo, que exigió de inmediato una parada de Oblak, y luego para responder.

Porque el Atlético de Madrid Triunfa y surgió con potencia desde entonces. Diego Costa “aún no está para aguantar 90 minutos” -aguantó 57- cuando fue reemplazado por Morata, y se cayó de la vuelta por una amarilla que nada tuvo que ver con el juego -por adelantarse en la barrera- pero cada batalla por el balón fue suya. Por arriba, por abajo, contra Chiellini, contra Bonucci y contra De Sciglio, que lo derribó al límite del área. El árbitro señaló penalti; el VAR le rectificó.

No encontró el gol el Atlético entonces, al borde de la media hora, negado por Wojcieh Szczesny a Griezmann, como antes lo había hecho en un derechazo de Thomas o como había ocurrido antes en el otro área, con Oblak a sendos tiros de Cristiano o Dybala, pero se sentía tan cerca del 1-0 o más que un rival decaído en ataque.

Cuando el partido enfiló el descanso, había domado esa Juventus que entró en escena en campo contrario, con desborde y con constancia, apagada en cuanto el Atlético ajustó su presión y su colocación, en cuanto afianzó su defensa -el partido de Godín fue magnífico-, en cuanto se apropió de las segundas jugadas, en cuanto encontró precisión al contragolpe y en cuanto halló a Diego Costa.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (c) celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo ante la Juventus, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Atlético de Madrid Triunfa

Aún necesitaba a Griezmann, el hombre más determinante del Atlético. Había dejado detalles en todo el primer tiempo, pero cuando de verdad apareció fue a la vuelta del vestuario, primero para dejar solo a Diego Costa, que falló una ocasión que nunca falla, y después para poner una vaselina que parecía gol salvo para Szczesny. La tocó lo justo. El larguero hizo el resto.

Al borde de la hora de partido, era el momento de la segunda parte del plan: Morata por Diego Costa, primero; Lemar por Thomas, después. El objetivo era transformar en el marcador un partido que sobre el terreno era suyo, mejor en cada sector que su adversario, pero sin el gol que marca la diferencia en un duelo de tal magnitud.

Lo logró el Atlético de Madrid Triunfa, con un sensacional testarazo de Morata en un estupendo pase de Filipe… Pero lo frustró el VAR. Después de que el árbitro hubiera señalado el gol llegó la pertinente comunicación entre minutos de tensa espera. No se lo aclaró al colegiado, que observó de nuevo la jugada. Y lo anuló.

¿Hubo empujón sobre Chiellini en el remate? Sí ¿Fue con tanta fuerza como aparentó la caída del central turinés? Ahí reside la duda de un gol que sin VAR habría subido al marcador, que alimentó la polémica de un duelo que ya sin discusión era del Atlético, que insistió e insistió hasta que logró lo que tanto buscaba: el 1-0.

Siete minutos después, cuando una serie de rebotes después de un saque de esquina le quedaron al alcance de Giménez, que se lanzó con el alma para remachar el gol del Atlético, merecido sin duda, para desatar la fiesta en el Metropolitano, agrandada instantes después, cuando Godín, impecable todo el duelo, culminó la apoteosis: el 2-0.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El defensa portugués de la Juventus, Joao Pedro Cancelo (i), cabecea el balón ante el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, m. 60), Rodrigo, Koke (Correa, m. 66); Griezmann y Diego Costa (Morata, m. 58).

0 – Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, m. 71), Matuidi (Cancelo, m. 84); Dybala (Bernasdeschi, m. 80), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 77: Giménez remacha un rechace dentro del área. 2-0, m. 82: Godín remata con la derecha tras un rechace.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 8), Thomas (46+) y Griezmann (m. 88) y al visitante Alex Sandro (m. 55).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 68.000 espectadores. Lleno.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El colegiado alemán Felix Zwayer, muestra tarjeta amarilla al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (3i), durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que han disputado esta noche frente a la Juventus en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Diego Costa y Thomas, baja para el partido de vuelta en Turín

Diego Costa y Thomas Partey, futbolistas del Atlético de Madrid, serán baja por sanción para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con el Juventus, el 12 de marzo en Turín, al ver este miércoles su tercera amarilla en esta edición del torneo y que suponen un encuentro de suspensión.

El atacante hispano-brasileño recibió la amonestación en el minuto 8, por adelantarse en la barrera en una falta que iba a lanzar Cristiano Ronaldo, mientras que el centrocampista ghanés vio la tarjeta al borde del descanso, por una dura entrada en el centro del campo.

De los otros tres apercibidos del Atlético en el partido de este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano, ni Ángel Correa ni Filipe Luis ni José María Giménez fueron amonestados, por lo que podrán jugar la vuelta en Turín.

La otra amarilla del encuentro fue para Antoine Griezmann, ya en el tramo final del choque. El francés sumaba una tarjeta de la fase de grupos, ahora lleva dos y si viera otra en el duelo de vuelta contra el Juventus se perdería la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea, en el que caso de clasificarse.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

Los delanteros de la Juventus, el croata Mario Mandzukic (i) y el portugués Cristiano Ronaldo, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Filipe Luis: “Un partido casi perfecto”

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles, tras el triunfo contra el Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que su equipo hizo “un partido casi perfecto” y logró una “gran victoria”, pero avisó de que “aún” no han hecho “nada”.

“Fue una gran victoria. Un partido casi perfecto. En defensa fuimos muy agresivos, controlando a todos los jugadores y en el ataque nos conectamos muy bien y tuvimos muchas oportunidades. Creo que es un resultado perfecto en el partido de ida”, declaró a la página web de la UEFA, después del 2-0 en el Wanda Metropolitano.

“La Juventus es un equipo grande. Tienen muchos jugadores peligrosos, pero entrenamos mucho, vimos muchos vídeos y sabíamos cómo detenerlos. No siempre funciona, pero hoy sirvió. El entrenador hizo un gran trabajo y debemos seguir en esta línea porque aún no se ha hecho nada”, añadió.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Cristiano Ronaldo, a los periodistas: “Cinco ‘Champions’, cinco”

El delantero portugués del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo no contestó a las preguntas de los periodistas tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Sin embargo, sí recordó a los informadores sus cinco títulos de la Liga de Campeones.

“Cinco ‘Champions’, cinco”, dijo Ronaldo, enseñando los cinco dedos de la mano, mientras recorría, sin pararse a atender a las preguntas de los medios de comunicación, el pasillo de la zona mixta del estadio madrileño.

Koke: “Un día el VAR le dará un gol a Morata”

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras el triunfo contra el Juventus en la Liga de Campeones, que, “al final, el VAR un día le dará un gol” a Álvaro Morata, al que le anularon un tanto durante el duelo, y consideró el 2-0 como un “gran resultado”.

“Al final, el VAR un día le dará un gol a Morata. Ha metido dos goles que se los han anulado (este miércoles y hace dos jornadas contra el Real Madrid). Si lo anulan, hay veces que es gol y otras que no. Hay que respetar las decisiones. Respetamos a los árbitros y seguimos con la dinámica de intentar ganar partidos y marcar más goles por si nos los anulan”, explicó el jugador en zona mixta.

“Ha sido un partido muy difícil y muy igualado sobre todo en el primer tiempo. En el segundo hemos tenido más ocasiones. Nos vamos con un gran resultado en el Metropolitano y esperamos que hagamos un partido perfecto allí con toda la humildad porque jugamos en Turín contra uno de los mejores equipos del mundo”, valoró.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín celebra su gol, segundo del equipo ante la Juventus, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Atlético de Madrid Triunfa en un partido perfecto

“El partido del Rayo no fue de los mejores, pero se suman tres puntos. Competimos para ganar. Hoy lo que ha cambiado del equipo, aparte de preciso, es a la hora de echarle ganas, competir cada balón y ganar cada segunda jugada. Al final es lo que tiene de esencia este equipo. Y se ha visto hoy”, continuó.

Koke reapareció después de cuatro partidos de baja. “Me encuentro muy bien. Llevaba cuatro partidos parado y no es fácil después de eso venir a un partido de esta tensión e intensidad. Me he encontrado bien y he podido ayudar al equipo a ganar”, repasó.

También destacó el partido de Diego Costa: “Parece que no se nota que lleva mucho tiempo sin jugar. Para nosotros es un jugador fundamental sobre todo por su garra y por todo lo que le aporta al equipo. Le necesitamos así por toda esa fuerza que siempre nos ha dado”.

Y fue preguntado por el gesto de Cristiano Ronaldo con los cinco dedos de la mano en referencia a las cinco Ligas de Campeones que él ha conseguido. “En el campo no he visto nada. A lo mejor estaba saludando a alguien. Si tiene cinco Champions, pues darle la enhorabuena. Tampoco podemos decir nada más”, dijo Koke.

Giménez: “Demostramos que nada nos queda grande”

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid y autor del primer tanto del triunfo de su equipo ante la Juventus de Turín, dijo que demostraron que nada les queda “grande” y que pueden competir ante “cualquiera”.

“Demostramos que nada nos queda grande y que podemos competir con cualquiera. Este es el Atlético de Madrid que quiere la gente y que queremos nosotros. Estamos contentos, pero con cabeza porque quedan 90 minutos y va a ser muy duro”, declaró el defensor en la zona mixta del estadio Metropolitano.

Sobre su tanto, indicó: “La verdad es que uno como defensa siempre trata de defender y cuando se presenta una oportunidad de marcar, hacerlo. Estoy contento por ayudar al equipo y eso es un plus importante”.

Giménez explicó que esperaban un partido más igualado. “Nos imaginábamos un partido cerrado y parejo, en el cual los detalles iban a definir, con muy pocas ocasiones. La pelota quieta fue el detalle y lo pudimos aprovechar”.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El delantero croata de la Juventus Mario Mandzukic intenta rematar durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Simeone: “Para poner a Costa y Koke desde inicio hay que tener huevos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras ganar al Juventus de Turín (2-0) en la ida de la Liga de Campeones que “para poner a Costa y Koke desde el inicio hay que tener huevos”.

El técnico contestó así al ser preguntado por el gesto con el que celebró el gol de Giménez, llevándose las manos a los testículos.

“Lo sentí en ese momento, Poner a Koke y a Costa tras más de un mes que no jugaban, había que tener huevos. Los puse y salió bien”, dijo.

“Hicimos un partido como equipo muy fuerte, pudimos llevar el juego donde nos sentíamos más cómodos y con el paso de los minutos nos fuimos asentando. Nos encontramos con situaciones y luego con los goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo. Nos tocará sufrir allí”, añadió.

Atlético de Madrid Triunfa, ahora le toca jugar en Turin

“Todavía la eliminatoria no terminó. Hay partido por competir y seguramente nos tocará sufrir ante un gran rival. Es un equipo con grandísimos futbolistas”, insistió

Sobre el gol de Morata, anulado por el VAR, dijo: “Espero que el VAR nos siga ayudando a ser más justos. Si creen que una persona de 1.87 se pude caer de esa manera en una acción de juego, créanlo”.

“El equipo ha estado fenomenal. Siempre digo que ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis no es fácil. Es muy complejo, nos cuesta diariamente competir en una Liga donde Barcelona y Real Madrid son muy fuertes y en una Champions con equipos muy poderosos. Nosotros, desde nuestro trabajo, fortaleza y crecimiento diario, intentamos seguir creciendo”, declaró.

Sobre los cambios señaló que los jugadores ya lo sabían. “Lo sabían ellos. Habíamos hablado en la previa, que iban a entrar. Quería refrescar el partido en esa parte. Koke y Costa no estaban para jugar 90 minutos. Entraron los tres muy bien y jugaron en equipo, que eso es lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos”.

Un gran Atlético Triunfa y devora al Juventus 2-0

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (c) celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo ante la Juventus, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Juventus juegan hoy en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Oblak: “Merecimos ganar y jugamos un gran partido, pero aún no está hecho”

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, destacó este miércoles, tras la victoria contra el Juventus en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0), que su equipo mereció “ganar” y jugó “un gran partido”, aunque avisó de que la clasificación “aún no está hecha”.

;

“Merecimos ganar. Jugamos un gran partido. Tuvimos más oportunidades para marcar, pero necesitamos mantener la calma porque queda el partido de vuelta de la eliminatoria y la Juventus es un gran equipo”, repasó al término del encuentro el guardameta, en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.

“El resultado es bueno, pero todavía no está hecho. Todos defendieron bien. Hicimos las cosas de las que hablamos en el vestuario. Hicimos nuestro trabajo y por eso tuvimos muchas oportunidades de marcar”, añadió el cancerbero esloveno. EFE

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio