Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Man United el verdugo del PSG en la Champions

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions y el equipo de la Premier sigue viaje a la final
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. El defensa brasileño del Paris Saint-Germain, Thiago Silva, reacciona al final de la ronda de la UEFA Champions League de 16 partidos de fútbol de la segunda etapa entre Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester United en el estadio Parc des Princes de París el 6 de marzo de 2019. (Crédito de la foto FRANCK FIFE / AFP / Getty Images)

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

El París Saint-Germain vive atormentado en la Liga de Campeones y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Florentino también llamo a Zidane

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final. Esta vez fue Man United el verdugo del PSG

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que sólo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

.Man United el verdugo del PSG. El centrocampista brasileño Fred (R) del Manchester United, el defensa sueco Victor Lindelof (C) del Manchester United y el delantero belga Romelu Lukaku del Manchester United al final de la ronda de la Liga de Campeones de la UEFA de 16 partidos de fútbol de la segunda etapa entre París Saint-Germain (PSG) y Manchester United en el estadio Parc des Princes en París el 6 de marzo de 2019. (Crédito de la foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images)

En medio de la intensa lluvia que no dejó de caer en París, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que cogió las riendas de un proyecto que había dejado a la deriva José Mourinho, dio la campanada en la capital francesa. El equipo ingles va de menos a mas y ahora es el Man United el verdugo del PSG y rompe miles de corazones que tenían la esperanza de ver al PSG avanzar..

Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando en el minuto 2 Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisiense. Se repite el problema, pero ahora es Man United el verdugo del PSG y todo Paris lo lamenta.

Fue el joven alemán Thilo Kehrer, de 22 años, quien retrasó de forma suicida el balón, interceptado por el fortachón atacante belga para superar al veterano Buffon.

El tanto abría una eliminatoria que parecía inerte, pero el Manchester le puso vértigo. Prefirió el equipo inglés replegar, jugar con el precipicio al que se asomaba un PSG situado en una posición incómoda.

Los parisienses se lanzaron a por el empate que devolviera la calma a su parroquia y el partido se convirtió en un monólogo de posesión y ocasiones. Todo sucedió en el campo inglés y casi todo en la banda derecha, donde Dani Alves fue un puñal.

Convertido en extremo por las ausencias, el ex del Barça fue el origen de todo el juego ofensivo y sus combinaciones con Mbappé llevaron a maltraer a la zaga de circunstancias del United.

De sus botas nació el empate a los 12 minutos, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

El empate pareció apagar a los ingleses, que se conformaron con recibir los golpes franceses, a quienes les faltó puntería en esa fase del duelo. Mbappé, candidato a la Bota de oro, exhibió velocidad y potencia, pero le faltó olfato de cara al gol.

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. El delantero inglés del Manchester United, Mason Greenwood (L) lucha por el balón con el defensor francés del Paris Saint-Germain Presnel Kimpembe (C) y el defensa español del Paris Saint-Germain Juan Bernat (R) durante la ronda de la UEFA Champions League de 16 partidos de fútbol de la segunda etapa entre Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester United en el estadio Parc des Princes en París el 6 de marzo de 2019. (Crédito de la foto FRANCK FIFE / AFP / Getty Images)

Estrelló un balón en el lateral del área en el 16 y cuatro más tarde fue de nuevo Bernat quien pudo adelantar a su equipo en un buen balón de Di María que detuvo De Gea. El propio argentino lo intentó un minuto más tarde de disparo lejano que se marchó desviado.

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

De nuevo entraron los nervios en el Parque de los Príncipes y Solskjaer corrigió errores que hicieron que su equipo se achantara menos, aunque demostró que le falta fútbol para acorralar a un rival de la talla del PSG, pese a que el marcador seguía siendo favorable a los franceses.

Mbappé pudo sentenciar en un mano a mano con De Gea, pero resbaló y el siguiente despeje lo estrelló Bernat lo estrelló en el palo.

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental.

Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Solo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. El mediocampista brasileño del Manchester United, Andreas Pereira (L), corre con el balón durante la ronda de la UEFA Champions League de 16 partidos de fútbol de la segunda etapa entre Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester United en el estadio Parc des Princes en París el 6 de marzo de 2019. (Crédito de la foto MARTIN BUREAU / AFP / Getty Images)

– Ficha técnica:

1- París SG: Buffon; Kehrer (Paredes, m.70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, m.95), Draxler (Meunier, m.70), Di María; Mbappé

3- Manchester United: De Gea; Young (Greenwood, m.87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, m.36), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, m.80); Lukaku, Rashford

Goles: 0-1, m.2: Lukaku; 1-1, m.12: Bernat; 1-2, m.30: Lukaku; 1-3, m.94: Rashford (p).

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores.

Neymar vivió la eliminación del PSG en la banda y se quejó del arbitraje

El brasileño Neymar vivió en la banda la eliminación del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y a través de Instragram, se quejó del arbitraje.

Lesionado, el jugador más caro de la historia, que asistió en la grada al partido bajó en el tramo final a la banda, donde se encontraba cuando el colegiado, ayudado por el VAR, señaló un penalti de Kimpembe en el tiempo de descuento que, marcado por Raishford, supuso la eliminación de los franceses.

Tras el duelo, a través de las redes sociales, calificó de “vergüenza” la decisión arbitral y dijo que no se puede pitar penalti en esa jugada.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe”, escribió en Instagram.

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. El ex presidente francés Nicolas Sarkozy (CL), el presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi (C), y el DJ francés William Sami Etienne Grigahcine, también conocido como DJ Snake (CR), asisten a la ronda de la UEFA Champions League de 16 partidos de fútbol de la segunda etapa entre Paris Saint -Germain (PSG) y Manchester United en el estadio Parc des Princes en París el 6 de marzo de 2019. (Crédito de la foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images)

El presidente del PSG descarta decisiones en caliente

 El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, descartó tomar decisiones en caliente tras la nueva eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones, aunque reconoció que la duda se ha instalado en sus jugadores.

“Estoy decepcionado, es un resultado incomprensible, no se puede analizar”, dijo.

“La duda se ha instalado en la cabeza de los jugadores lo he sentido”, agregó.

“Tengo confianza en el entrenador y en sus decisiones. No es el momento de tomar decisiones, hay que hacerlo con la cabeza fría. Hay que calmarse, analizar y también ver lo que quiere el entrenador”, dijo.

Tuchel: “No puedo entender esta eliminación”

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró abatido tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, y aseguró que no ha encontrado explicaciones a la derrota en el Parque de los Príncipes.

“Nos han ganado sin haber creado ninguna ocasión. Es algo que no puedo explicar, es increíble. Hemos controlado todo, hemos creado muchas ocasiones, pero no las hemos convertido y por eso hemos jugado demasiado tiempo con fuego. Pero ellos no nos han hecho una sola ocasión y han logrado tres goles”, explicó.

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. Leandro Daniel Peredes, de PSG, recibe una tarjeta amarilla durante la Ronda de la UEFA Champions League de los 16 partidos de la segunda etapa entre Paris Saint-Germain y Manchester United en el Parc des Princes el 6 de marzo de 2019 en París. (Foto por Julian Finney / Getty Images)

“Esta derrota ha venido de ningún lado. No tiene nada que ver con la de hace dos años en Barcelona. Cuando pierdes con un rival que te lo pone muy difícil lo puedes entender, pero hoy no ha sido el caso. Derrotas así pasan una vez cada cien partidos. Es difícil de digerir, estoy muy decepcionado”, agregó.

Sobre el penalti concedido gracias al VAR, aseguró que le pareció injusto porque defendió la asistencia del vídeo.

“No sé lo que va a pasar. Necesito uno o dos días, quiero llegar a casa, no hablar, no pensar, sé que no es posible pero lo voy a intentar. Tenemos que continuar, pero no hoy”, dijo.

Tuchel apeló a “no sacar conclusiones apresuradas” porque el equipo hizo bien su tarea y no hay que cambiarlo todo.

“Somos los primeros que decimos que si ganamos sin jugar bien hay que cambiar cosas. Pero hoy no es el caso. Tenemos que mantener la calma. Este resultado no es lógico, no ha sido merecido. Protejo a mis jugadores porque están trabajando bien. Querían llegar a cuartos. Y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado. Y el resultado ha sido una locura. Por eso no hay que sacar conclusiones apresuradas o incomprensibles” analizó.

Marquinhos: “Inadmisible empezar así un partido”. El Man United el verdugo del PSG y dolió mucho perder ante tanto publica que tenia esperanza.

El defensa brasileño del París Saint-Germain Marquinhos consideró “inadmisible comenzar” un partido como lo hizo su equipo ante el Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones.

“Es inadmisible empezar así un partido de alto nivel como lo hemos hecho”, dijo.

“Es un momento difícil, una vez más se ha resuelto por los detalles y ahí hemos cometido errores. Ahora, como decimos en Brasil, nos toca comernos la mierda y no hablar demasiado. Tenemos que seguir trabajando”, señaló. EFE

Manchester gana 3 a 1 y despierta los fantasmas del PSG. Man United es el verdugo del PSG en la Champions

Man United el verdugo del PSG. Luke Shaw del Manchester United y sus compañeros de equipo celebran después del silbato de tiempo completo durante la Ronda de la UEFA Champions League de los 16 partidos de la segunda etapa entre el Paris Saint-Germain y el Manchester United en el Parc des Princes el 6 de marzo de 2019 en París. (Foto por Julian Finney / Getty Images)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio