Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El portugués Caixinha asegura que el Cruz Azul no está amarrado al pasado

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, aseguró que su equipo no está amarrado al pasado, y mostró confianza en lograr buenos resultados en el año 2019.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este sábado que su equipo no está formado por un grupo de tristes amarrados al pasado, y mostró confianza en lograr buenos resultados en el año 2019.

“No somos personas de quedarnos tristes amarrados en el pasado”, dijo Caixinha en una presentación ante los medios mexicanos de su proyecto con los Azules para el año entrante, en el que el equipo pretende acabar con una racha de 21 años sin un título de liga.

Delante de una pantalla al terminar el entrenamiento de este sábado, Caixinha se refirió al gol de Édson Álvarez en la final del Apertura perdida ante el América y dijo que esa imagen será la batería de la energía que llevarán.

“Ese recuerdo será la pila que necesitamos”, comentó.

De la mano de Caixinha, los celestes lideraron la fase regular del torneo Apertura, pero en la etapa decisiva del campeonato carecieron de efectividad en el ataque y perdieron por 0-2 la final ante el América.

Para el nuevo torneo, que arrancará el próximo 4 de enero, el conjunto se fortaleció con cuatro piezas ofensivas: el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez así como el peruano Yoshimar Yotún y los mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, todos centrocampistas.

“Tenemos una muy buena base de mexicanos y estamos contentos, en el caso de los ocho extranjeros tenemos calidad y son referentes”, puntualizó el estratega.

<!–nextpage–>

Luego de hacer un análisis técnico de cómo el Cruz Azul asumirá las semanas de trabajo largo y las cortas, el técnico habló de su idea de cambiar la mentalidad en términos de competencia interna y el jugador no apto para lidiar con eso, no tendrá cabida en la institución.

“Aquí no hay titulares ni suplentes; hay una gran plantilla”, enfatizó.

Cruz Azul enfrentará el domingo al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en dos partidos amistosos que cerrarán la preparación para el Clausura, en el que debutará el viernes 4 de enero como visitante del Puebla.

Además de buscar el título del siguiente torneo, Cruz Azul defenderá el título de la Copa Mx, en la que debutará el próximo 16 de enero frente al León. EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio