Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El Barcelona gano, pero no convenció

1-0. El Barcelona gana sin convencer antes de la 'Champions'
2019-02-17T11:24:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

EFE/Marta Pérez

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Atletico logra una victoria sobre el Rayo Vallecano

Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.

Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos.

EFE/Andreu Dalmau

La línea de cinco defensas que planteó Sergio González incomodó al Barça. Consciente de que en las últimas fechas al líder le esta costando generar juego por las alas, el técnico del Valladolid taponó el juego interior azulgrana con el objetivo de robar balones y lanzar transiciones rápidas para el tridente ofensivo formado por Enes Ünal, Sergi Guardiola y Verde.

El Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilibrio azulgrana. Ante las pocas ideas de sus compañeros, solo Messi y Dembélé buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.

El primer disparo entre los tres palos lo firmó Boateng, en el minuto 9. Y no fue hasta el minuto 41 cuando Messi volvió a probarlo con la diestra. Su intento lo rechazó la defensa vallisoletana a córner.

Del posible 1-0, el Valladolid a punto estuvo de tomar ventaja. En un contraataque con superioridad el centro de Verde no conectó con Ünal.

En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que acabó con Míchel derribando al central catalán. Pese a las quejas de los jugadores del equipo blanquivioleta, el árbitro señaló el punto de los once metros.

Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (min.43) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció.

EFE/ Marta Pérez

En la reanudación, el Valladolid no se amilanó y dio un paso adelante en busca del empate. Valiente apuesta la de Sergio González que, a punto, estuvo de tener premio con alguna transición rápida ejecutada sin contundencia.

Pero el juego del Barcelona mejoró algo. Con más espacios y calma en la medular, el equipo azulgrana gozó también de más ocasiones. El segundo lo evitó Masip con una mano acrobática a cañonazo de Messi desde el interior del área. El argentino tuvo una segunda opción con un disparo desde la frontal tras asistencia de Dembélé que pasó cerca de un poste.

En el minuto 60, Valverde puso fin al debut en Liga de Prince Boateng. Entró en su lugar Suárez. En el primer mano a mano, Masip, el héroe del Valladolid, le ganó la partida.

Pese a las ocasiones, el Barcelona no conseguía controlar el partido con el balón y el duelo se convirtió en lo más parecido a un correcalles.

En la anarquía, se multiplicaron las llegadas del Barcelona, pero ni Aleñá, en una contra, ni Suárez, en un remate que parecía franco a centro de Messi, ni Sergi Roberto acertaron.

El Valladolid no le perdía la cara al partido y, pese a la lesión de Toni Villa, que apenas jugó seis minutos, mantuvo viva la llama del partido.

EFE/ Andreu Dalmau

Messi tuvo la sentencia en el 85 con otro penalti claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamiento del primer gol y, esta vez, el arquero de Sabadell evitó el segundo.

El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez en el tiempo añadido. Su brillante actuación, sin embargo, no le bastó a su equipo para empatar ante un Barcelona que afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá (Rakitic, min.76), Arturo Vidal; Dembélé (Coutinho, min.70), Prince Boateng (Luis Suárez, min.60) y Messi.

0 – Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Verde (Toni Villa, min.66; Plaza, min.76); Enes Ünal (Keko Gontan, min.78) y Sergi Guardiola.

Gol: 1-0, min.43: Messi, de penalti.

EFE/ Andreu Dalmau

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonsetó a Messi (min.67), por parte del Barcelona; Enes Ünal (min.11), Anuar (min.34) y Míchel (min.70), por el Valladolid.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 67.435 espectadores.

Piqué alcanza los 300 partidos en la Liga con el Barcelona

El defensor del Barcelona Gerard Piqué jugó ante el Valladolid (1-0) su partido número 300 de LaLiga Santander con la camiseta del Barcelona y se convirtió, así, en el undécimo jugador que alcanza esta cifra con la elástica azulgrana.

Piqué celebró las tres centenas en competición doméstica con una sólida actuación en el Camp Nou en la victoria de su equipo por 1-0, resultado para el que fue clave al provocar un penalti en el minuto 43 del primer tiempo que Leo Messi transformó en el único gol de la noche.

El central catalán disputó su partido número 300 en LaLiga con el Barcelona semanas después de cumplir 32 años y siendo el bastión principal de su equipo en la línea defensiva. De hecho, Piqué es el único jugador de todos los conjuntos del campeonato que no se ha perdido ningún minuto de Liga en la presente temporada.

Gerard Piqué suma con el Barcelona, contando el choque ante el Valladolid, 227 victorias en el torneo de la regularidad, 50 empates y 23 derrotas. En ese tiempo, el defensor ha conseguido ganar el título de Liga en siete ocasiones.

EFE/Marta Pérez

Al alcanzar las 300 apariciones ligueras defendiendo la elástica del Barça, Piqué superó a Asensi (299) y ya tiene a solo una de distancia a Andoni Zubizarreta (301).

El central barcelonés tiene por delante como futbolistas azulgranas con más partidos disputados en Liga, además del portero vasco, a Xavi Hernández (505), Andrés Iniesta (442), Leo Messi (439), Carles Puyol (392), Migueli (391), Víctor Valdés (387), Sergio Busquets (333), Carles Rexach (328) y Guillermo Amor (311).

Messi amplía la distancia y Griezmann se sitúa tercero

El argentino Leo Messi amplió distancias como máximo goleador de LaLiga Santander con su tercer tanto de penalti del curso, 22 en total, en una vigésima cuarta jornada en la que el francés Antoine Griezmann asaltó el tercer puesto.

Después de una jornada sin marcar, Messi volvió a hacerlo en el Camp Nou. Firmó un penalti ante el Real Valladolid para dar el triunfo al Barcelona y pudo lograr un doblete, pero su segunda pena máxima se la detuvo Masip. Amplía a siete tantos la distancia sobre su compañero, el uruguayo Luis Suárez.

A la tercera plaza ascendiero Griezmann, autor del tanto del triunfo del Atlético de Madrid en Vallecas, y el brasileño Charles, que extendió la mejor de sus rachas en el fútbol español con un doblete para el Eibar. Ambos acumulan doce dianas.

EFE/ Marta Pérez

Con nueve se sitúa William José, que puso el broche a un triunfo de la Real Sociedad que abrió con su doblete Mikel Oyarzabal, que suma ocho tantos. Los mismos que José Luis Morales, que también hizo dos goles para el triunfo del Levante en Balaídos, y Juan Mata, que firmó uno en el empate del Getafe en Ipurúa.

Clasificación de goleadores (24ª jornada):

– Con 22 goles: Messi (ARG) (3p) (Barcelona).

– Con 15 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona).

– Con 12 goles: Griezmann (FRA) (3p) (Atlético de Madrid); Charles (BRA) (5p) (Eibar); Cristhian Stuani (URU) (2p) (Girona).

– Con 11 goles: Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

– Con 10 goles: Iago Aspas (Celta); Borja Iglesias (1p) (Espanyol); Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid).

– Con 9 goles: Maxi Gómez (URU) (1p) (Celta); Jorge Molina (Getafe); Roger (1p) (Levante); Raúl de Tomás (Rayo Vallecano); William José (BRA) (3p) (Real Sociedad); André Silva (POR) y Pablo Sarabia (1p) (Sevilla).

EFE/ Marta Pérez

– Con 8 goles: Dembélé (FRA) (Barcelona); Jaime Mata (2p) (Getafe); Youssef En-Nesyri (MAR) (Leganés); Morales (1p) (Levante); Oyarzabal (2p) (Real Sociedad).

– Con 7 goles: Iñaki Williams (Athletic).

– Con 6 goles: Iker Muniaín (Athletic Club); Canales (2p) (Betis); Gareth Bale (PDG) y Sergio Ramos (5p) (Real Madrid); Dani Parejo (3p) (Valencia).

– Con 5 goles: Brais Méndez (Celta); Sergi Enrich (Eibar); Ángel Rodríguez (Getafe); Guido Carrillo (ARG) (1p) (Leganés).

– Con 4 goles: Jonathan Calleri (ARG) y Borja Bastón (Alavés); Coutinho (BRA) (Barcelona); Lo Celso (1p) (ARG) y Loren (Betis); “Chimy” Ávila (ARG) (Huesca); Rodrigo Moreno (Valencia); Gerard Moreno y Carlos Bacca (COL) (1p) (Villarreal).

– Con 3 goles: Ibai Gómez, Jony y Rubén Sobrino (Alavés); Gerard Piqué (Barcelona); Junior Firpo (Betis); Araujo (MEX) (Celta); Escalante (ARG), Kike García y Jordán (Eibar); Foulquier (FRA) (Getafe); Portu (1p) (Girona); Álex Gallar y ‘Cucho’ Hernández (ARG) (2p) (Huesca); El Zhar (MAR) (Leganés); Coke (Levante); Embarba (1p) y Álvaro García (Rayo Vallecano); Ever Banega (ARG) (2p) (Sevilla); Gameiro (FRA) (Valencia); Enes Unal (TUR) y Óscar Plano (Valladolid); Ekambi (CMR) y Cazorla (1p) (Villarreal).

EFE/ Andreu Dalmau

– Con 2 goles: Manu García y Tomás Pina (Alavés); Nolaskoain, Aduriz (2p) y Raúl García (Athletic Club); Ángel Correa (ARG), Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Godín (URU), Filipe Luis (BRA) y Nikola Kalinic (CRO) (Atlético de Madrid); Rakitic (CRO) y Arturo Vidal (CHI) (Barcelona); Joaquín, Tello y Tonny Sanabria (PAR) (1p) (Betis); Sofiane Boufal (MAR), Pione Sisto (DEN) y Okay Yokuslu (TUR) (Celta); Fabián Orellana (1p) (CHI) (Eibar); Granero, Mario Hermoso, Sergio García, Leo Baptistao (BRA) (1p), Sergi Darder y Rosales (VEN) (Espanyol); Etxeita, Rivera y Moi Gómez (Huesca); Aleix García y Seydou Doumbia (CIV) (Girona); Óscar y Martin Braithwaite (DIN) (Leganés); Borja Mayoral, Chema y Toño (Levante); Pozo Rayo Vallecano); Marcelo (BRA), Modric (CRO), Dani Ceballos, Casemiro (BRA) y Vinicius (BRA) (Real Madrid); Juanmi, Mikel Merino y Zurutuza (Real Sociedad); Franco Vázquez (ARG) (Sevilla); Santi Mina, Diakhaby (FRA) y Denis Cheryshev (RUS) (Valencia); Leo Suárez (ARG), Antoñito, Toni Villa y Rubén Alcaraz (Valladolid); Samuel Chukwueze (NIG) (Villarreal).

– Con 1 gol: Burgui, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Peña (Alavés); De Marcos, Susaeta y Yuri Berchiche (Athletic Club); Diego Costa, Santiago Arias (COL), Lemar (FRA), Thomas Partey (GHA), Lucas Hernández (FRA), Borja Garcés y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Munir, Jordi Alba, Aleñá y Semedo (POR) (Barcelona); Sidnei (BRA), Marc Bartra (Betis); Hugo Mallo, Fran Beltrán, Arbilla, Pape Diop (SEN), Marc Cardona y Pablo de Blasis (ARG) (Eibar); Naldo (BRA), Hernán Pérez (PAR) y Piatti (ARG) (Espanyol); Amath (SEN), Leandro Cabrera (URU) y Antunes (POR) (Getafe); Borja García, Pere Pons, Bernardo (COL), Pedro Alcalá (Girona); Miramón, Melero (1p), Longo (ITA), Ferreiro, Gallego y Pulido (Huesca); Siovas (GRE), Mikel Vesga, Gumbau (1p), Nyom (FRA) y Jonathan Silva (ARG) (Leganés); Bardhi (MKD), Boateng (GHA), Postigo, Jason, Rober Pier, Moses Daddy Simon (NIG), Campaña y Rochina (Levante); Advíncula (PER), Trejo (ARG), Kakuta (FRA), Giannelli Imbula (BEL), Gálvez, Medrán, Santi Comesaña, Bebe (POR) y Abdoulaye Ba (SEN) (Rayo Vallecano); Lucas Vázquez, Carvajal, Marco Asensio, Isco Alarcón, Varane (FRA) y Mariano (Real Madrid); Jon Bautista, Aritz Elustondo, Héctor Moreno (MEX); Theo Hernández (FRA), Sangalli, Illarramendi y Rubén Pardo (Real Sociedad); Daniel Carriço (POR), Gabriel Mercado (ARG) y Promes (HOL) (Sevilla); Batshuayi (BEL), Garay (ARG), Gayá, Cristiano Piccini (ITA) y Ferrán Torres (Valencia); Nacho Martínez, Verde (ITA), Calero y Keko Gontán (Valladolid); Fornals, Mario Gaspar, Alfonso Pedraza, Funes Mori (ARG), Sansone (ITA) e Iborra (Villarreal).

– En propia meta: David López (Espanyol, ante el Celta); Jorge Pulido (Huesca, ante el Barcelona); David Soria (Getafe, ante el Atlético de Madrid); Akieme (Rayo Vallecano, ante el Getafe); Carriço (Sevilla, contra el Huesca); Funes Mori (Villarreal, ante el Levante); Cabral (Celta, con el Real Madrid); Wass (Valencia, con el Real Madrid), Ramalho (Girona, con el Atlético de Madrid); Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid, contra Valladolid); Duarte (Espanyol, ante el Betis); Toño (Levante, contra Rayo Vallecano), Cabrera (Getafe, contra Villarreal); Diego Llorente (Real Sociedad, contra el Espanyol); Jaume Costa (Villarreal, contra el Athletic); Bonera (Villarreal, contra Espanyol). EFE

EFE/ Marta Pérez

Artículo relacionado
Regresar al Inicio