Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic y sigue siendo líder de la Liga
2019-03-02T18:30:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder.  El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois (c), detiene un balón durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Barcelona gana al Real Madrid con un gol de Rakitic en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder

Un gol del centrocampista croata Iván Rakitic en la primera parte permitió al Barcelona ganar al Real Madrid (0-1) en la jornada 26 de la Liga española en el Santiago Bernabéu.

Rakitic marcó a los 26 minutos al recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, cruzó su remate por encima del portero belga.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

Así jugó el Barcelona

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal (d), ante el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (i), durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. Así jugó el Barcelona el partido de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

TER STEGEN (8). El portero alemán estuvo en su línea habitual y cuajó un partido muy serio. Estuvo atento a todas las jugadas y siempre se ofreció como ayuda a su defensa en momentos comprometedores. No tuvo grandes intervenciones con paradas porque el rival tampoco se lo exigió. Una de las mejores llegó a los 86 minutos con un disparo lejano de Benzema que atrapó a dos manos.

SERGI ROBERTO (8). Retrasó su posición al lateral derecho respecto al partido de Copa del Rey. Le tocó lidiar con Vinicius, uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, y, aunque a veces sufrió para frenarle por su velocidad, cumplió su cometido. En el aspecto ofensivo también aportó con la asistencia en el gol de Rakitic.

GERARD PIQUÉ (7). Fue sin duda el jugador más pitado del Barcelona por la afición madridista. En la primera mitad su intervención más destacada fue al despejar un disparo de Modric que iba a gol a los 22 minutos. En la segunda parte ejerció de líder de la defensa en los momentos de más agobio del Real Madrid, aunque también se complicó en alguna ocasión más de la cuenta y pudo crear un problema a su equipo.

CLEMENT LENGLET (7). El francés pasó más inadvertido que Piqué, pero demostró una compenetración perfecta con el catalán. Dónde más lució fue en las jugadas aéreas defensivas al despejar varios balones que era comprometedores, aunque también sacó un par de remates de peligro de los madridistas con el costado. En ataque subió a las faltas y los saques de esquina aunque no tuvo fortuna para crear peligro.

JORDI ALBA (7). El lateral izquierdo azulgrana lució menos que en otras ocasiones aunque hizo un buen partido. Se le vio más en defensa que en ataque durante casi todo el partido. Sus mejores aportaciones ofensivas llegaron en los minutos finales, cuando el partido ya estaba roto y por su velocidad pudo explotar bien los huecos de la defensa madridista.

ARTHUR MELO (7). El brasileño fue la gran novedad en el once de Ernesto Valverde. Se le pidió ayudar al control del juego para manejar la posesión y cumplió con creces. Se alió con Rakitic y Busquets en el centro del campo y entre los tres tejieron una maraña de toque que en algunas fases destapó las carencias de su rival. Fue sustituido a los 70 minutos por Arturo Vidal.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El defensa del FC Barcelona Sergi Roberto (i) se escapa del francés Karim Benzema, del Real Madrid, durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

SERGIO BUSQUETS (6). Empezó mal el partido con una cartulina amarilla en el primer minuto tras derribar a Kroos después de perder un balón en el centro del campo. Con el paso del partido fue ganando aplomo y junto a Arthur y Rakitic dio solidez al centro del campo azulgrana.

IVÁN RAKITIC (8). Uno de los mejores jugadores del Barcelona. En la primera mitad fue el gran protagonista con el gol a los 26 minutos, tras ganarle en carrera a Sergio Ramos, y con un pase a Luis Suárez que el uruguayo no acertó a marcar ante Courtois. De los tres centrocampistas fue el que aportó mayor verticalidad y profundidad al juego del Barcelona.

OUSMANE DEMBELÉ (6). El francés estuvo intermitente durante el partido. Tuvo fases en las que estuvo muy participativo intentando mostrarse con su velocidad y desborde, pero también tuvo muchos minutos en los que pareció desaparecido participando poco del juego. Puso en aprietos a Carvajal en varias ocasiones y su sola presencia fue un quebradero de cabeza para la zaga local.

LEO MESSI (7). El argentino se marchó sin marcar del Santiago Bernabéu pese a que buscó su gol, sobre todo a balón parado. Se mostró muy participativo y cada vez que lo hizo fue un peligro constante para el Real Madrid. Ayudó mucho en la presión ofensiva y recuperó varios balones que generaron jugadas a la contra.

LUIS SUÁREZ (6). El uruguayo no estuvo tan acertado como en la Copa del Rey pese a que tuvo ocasiones muy claras como un disparo desde la frontal a los 38 minutos que despejó Courtois y una jugada a la contra en la segunda parte que no supo culminar cuando se iba solo a la portería rival.

Real Madrid - Barcelona

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El mediocampista chileno de Barcelona Arturo Vidal celebra su victoria al final del partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 2 de marzo de 2019. (crédito de la foto OSCAR DEL POZO / AFP / Getty Images )

ARTURO VIDAL (6). El centrocampista chileno salió en el minuto 70 para aportar músculo en el centro del campo. Su físico imponente ayudó a frenar los ataques del Real Madrid, que para entonces comenzaron a ser a la desesperada.

PHILIPPE COUTINHO (5). Entró en el minuto 77 sustituyendo a Ousmane Dembelé. El brasileño no entró al mismo ritmo que pedía el partido y en ataque ralentizó varias jugadas que eran buenas para su equipo, hasta el punto que también llegó a perder un balón en el área rival que hubiera podido suponer una buena ocasión de peligro.

NELSON SEMEDO (-). Sustituyó a Busquets en el tiempo de descuento.

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. Ramos también será baja por sanción en LaLiga

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, no jugará los dos próximos partidos por la sanción que debe cumplir en la Liga de Campeones, baja en la vuelta de octavos de final ante el Ajax, y en LaLiga Santander tras ser amonestado en el clásico y tener que cumplir ciclo frente al Real Valladolid.

Ramos recibió la cartulina amarilla a los 61 minutos por una dura entrada que le impedirá jugar en la visita al Real Valladolid del próximo domingo en la vigésima séptima jornada liguera.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El entrenador del Real Madrid Santiago Solari gesticula durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Santiago Solari tendrá que apostar en los dos próximos partidos por la pareja de centrales formada por el francés Raphael Varane y Nacho Fernández. Ramos no volverá a competir en catorce días, hasta el 16 de marzo en el partido liguero ante el Celta de Vigo.

Sergio Ramos: “Cuando careces de gol al final se te van las cosas”

Sergio Ramos, defensa central internacional del Real Madrid, destacó este sábado, tras caer 0-1 ante el Barcelona, la falta de acierto de su equipo y afirmó que “cuando careces de gol al final se te van las cosas”.

Ramos no cree que sea una pesadilla jugar contra el Barcelona tras perder dos partidos en tres días en casa ante los azulgranas. “Pesadilla, no. Sí es cierto que tras dominar la eliminatoria (de semifinales de la Copa del Rey), tanto en el Camp Nou como aquí, ellos fueron más eficaces. El fútbol es gol y eficacia y nosotros no tuvimos. El fútbol lo marcan los goles”, dijo.

“Tras quedar fuera de la Copa pasamos página y hoy teníamos una oportunidad de acortar distancias, pero no ha sido así”, dijo en Movistar+.

“Sólo queda felicitarlos por el partido y, sobre todo, por el resultado. No fue suficiente para nosotros tras haberles quitado el dominio”, precisó.

“Han sido dos partidos muy intensos con un nivel muy alto de esfuerzo. Ninguno de los dos hemos tenido tiempo para recuperarnos, aunque no es excusa”, comentó.

“Hoy también tuvimos ocasiones para adelantarnos, pero no ha sido así. Cuando careces de gol al final se te van las cosas”, insistió.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El árbitro Undiano Mallenco muestra tarjeta amarilla a Sergio Ramos, del Real Madrid, durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jimenez

“Con la eficacia que están teniendo ellos aumentan más la distancia con nosotros. Dan un gran paso para encaminar esta liga. Una pena que se nos vaya a nosotros, pero seguiremos luchando porque en el fútbol todo es posible”, dijo.

Sobre una discusión con el argentino Leo Messi, Ramos dijo: “Fue una jugada puntual en la que no hubo un gesto aposta. Él se lo tomó mal, pero no pasa nada, se queda en el campo. Le dije que fue involuntario”.

“Ahora tenemos de nuevo otra final, ahora en la Champions”, concluyó Sergio Ramos en vísperas del partido contra el Ajax.

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. Un Real Madrid en descomposición

La “semana fantástica”, con los dos clásicos en la cumbre, ratificó el proceso de descomposición que tiene sometido al Real Madrid, que en tres días se ha despedido completamente de dos de las tres competiciones que tenía entre ceja y ceja en el arranque de curso.

Fuera de la Copa y resignado a la tercera plaza de la Liga, el conjunto blanco se aferra a la Liga de Campeones como único salvavidas de una temporada plagada de penumbra. Pero lejos de generar expectativas en Europa, donde ha reinado en el último lustro, el devenir continental es más que nunca una incógnita.

Ni siquiera la visita del Ajax, con el marcador a favor, otorga cierto sosiego a un equipo resignado después de ser sonrojado por un Barcelona sin alardes. El Santiago Bernabeu, lejos de ser el fortín de antaño, se ha convertido en una pesadilla para el equipo blanco. Terreno abonado para el Barcelona, da la sensación de ser Chamartín un suplicio para el equipo de Solari.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal (d), ante el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (i), durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El Barcelona ha campado a sus anchas por el recinto blanco. Ya no empuja como antes la grada, cansada de no encontrar respuesta de sus jugadores en el campo.

El equipo ha perdido alma. Carece del empuje y de la épica que encontraban el éxito en los minutos finales. Lejos de hacerse largos los partidos a los rivales en el Bernabeu, son eternos para el propio equipo blanco, resignado a su situación y a la impotencia.

Cinco victorias seguidas, incluida la del derbi del Wanda, reengancharon en su día al Real Madrid a la Liga. Solari se cargó de razones para maniobrar. Hasta que la derrota ante el Girona en el Bernabéu devolvió al equipo blanco a la realidad.

El Real Madrid regresó a sus orígenes. Al de principio de temporada. Con Julen Lopetegui como responsable del barco. Cuando acechaba insistentemente al área rival y cada ocasión se desvanecía.

Ocurrió entonces y también ahora. Incapaz de marcar al Barcelona en el Bernabéu en ninguno de los dos partidos, cada semana manda al limbo una nueva oportunidad.

En puertas de alcanzar la fase determinante de la temporada, el Real Madrid se aferra a la Liga de Campeones al amparo de su historia, pero en el alambre en el que ha quedado instalado después de una planificación plagada de carencias. Sin movimientos en los despachos para intentar paliar la marcha de Cristiano Ronaldo, no fue solución el cambio en el banquillo.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El defensa español del Barcelona, Gerard Pique, celebra su victoria al final del partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid el 2 de marzo de 2019. (Crédito de la foto OSCAR DEL POZO / AFP / Getty Images)

La situación del Real Madrid y su descomposición devora también a Solari, fortalecido primero por sus atrevidas decisiones pero sin crédito ya. Después de decir adiós a las competiciones nacionales.

Con un vestuario sin fe, resignado y en parte en su contra, el argentino tiene, probablemente, un suplicio por delante en lugar de una ocasión histórica.

Se rodea el argentino de talento en el banquillo. Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, Keylor, Isco… Talento. Referentes no hace mucho de un equipo campeón.

Un panorama desolador para el preparador argentino, al que ya le pone en cuestión la grada, que votó a favor de Isco cuando saltó a calentar. El hombre al que arrinconó y al que recurrió un cuarto de hora antes de certificar una nueva derrota ante el Barcelona, en el Bernabéu.

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder.  Valverde: “Nada está decidido todavía”

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, avisó hoy de que “nada está decidido todavía” en la Liga española a pesar de su triunfo ante el Real Madrid (0-1) que le distancia en doce puntos de su eterno rival.

l Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en una estirada durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

“Nada está decidido. Queda mucho por jugar, es distancia pero hay que ser prudentes y nada está decidido todavía”, insistió el técnico al ser preguntado en Movistar+ por si la Liga estaba ya sentenciada.

Destacó que, si ganar un partido en el Santiago Bernabéu es “complicadísimo”, hacerlo dos veces en una semana “te puedes imaginar…”

A su juicio, el resultado fue “muy justo” y el choque ante el Real Madrid “fuerte y duro”, por lo que, a pesar de que sus hombres no fuesen capaces de “matar” el encuentro en alguna contra en la segunda parte, se van “contentos” de Madrid por el resultado y el juego.

“Hemos sido muy solidarios a la hora de defender”, añadió el entrenador barcelonista, que también destacó que tuvieron más opciones y control del juego que en el partido de Copa disputado el miércoles en el mismo escenario.

El Barcelona FC gana al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en una semana con un gol de Rakitic

Barcelona FC gana en el Santiago Bernabéu y sigue siendo líder. El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos (d), y el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (i), durante el partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio