Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario

Jugadores, no sean mercenarios, así le gritaron los fanáticos del Toluca a sus jugadores
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

“Jugadores, no sean mercenarios...”, así le gritaron los fanáticos del Toluca a sus jugadores

Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario. Toluca, el mexicano mexicano Diego Abella, gesticula durante el partido contra el US Sporting KC durante su partido de fútbol de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México el 28 de febrero de 2019. (Crédito de la foto ROCIO VAZQUEZ / AFP / Getty Images)

Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario. “Jugadores, no sean mercenarios…”, así le gritaron los fanáticos del Toluca a sus jugadores.

Eso le cantó los simpatizantes del Toluca a su equipo, que, aunque ya no tiene mas a su entrenador Hernán Cristante, argentino, también su plantilla esta repleta de argentinos, que cayó 2-0 como local contra el Sporting Kansas City dándole una victoria que no sucedía en la Liga de Campeones de la Concacaf en 57 años, y quedó afuera de la Concachampions, con un global de 0-5.

Los argentinos fueron Maidana, Gigliotti, Pitu Barrientos y Santiago García fueron parte de la derrota donde parecía que ellos estaban no acostumbrados a jugar en la altura, mas de 8 mil pies y los de New York, que juegan al nivel del mar corrieron y jugaron la pelota sin perder aliento alguno

TAMBIEN PODRIA INTERESARTE: El Milagroso Josef Martinez

Fue toda una sorpresa en México. Toluca cayó 2-0 como local ante el Sporting Kansas City de la MLS, y con un 0-5 en el global quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, nadie podía creerlo, aunque ya había una anticipación con el partido jugado la semana anterior en territorio americano, donde el Toluca perdió 3 a 0 y eso hizo que Cristante perdiera su puesto.

Hubo un clima tenso en Toluca, los fanáticos cantaron en contra de sus jugadores y a favor del SKC, entre los argentinos que estuvieron en la cancha fueron Jonatan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Pablo Barrientos entre los titulares luego entró Santiago García en el minuto 64 y Federico Mancuello se quedó en el banco, menos mal, porque por lo menos no participo de el espantoso partido que jugaron sus compatriotas.

“Jugadores, no sean mercenarios...”, así le gritaron los fanáticos del Toluca a sus jugadores

Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario. El jugador argentino de Toluca, Pablo Barrientos, reacciona durante el partido contra el US Sporting KC durante su partido de fútbol de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México, el 28 de febrero de 2019. (Photo credit ROCIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images)

Como habían sido goleados por 3-0 en el encuentro de ida, el Toluca tuvo que salir con las líneas adelantadas y metiendo mucha presión al equipo de Kansas City de la MLS, hasta que en el minuto 7 padeció el gol del jugador de republica de Guinea Gerso Fernandes, tras un remate cruzado. Ya con ese gol tan temprano el equipo mexicano estaba obligado a concretar cinco goles y sin recibir ninguno, algo casi imposible de lograr, Toluca bajo los brazos por el resto del primer tiempo.

Al salir del tunel al comienzo del segundo tiempo, el equipo local se lo vio mas animado y mejoró el rendimiento y funcionamiento hasta que el jugador Adrián Mora cometió un penal en el minuto 61, y además por ser ultimo hombre fue expulsado y el jugador Nemeth del SKC metio el gol del penal para terminar prácticamente cualquier chance del Toluca.

Y por supuesto los fanáticos del Toluca se hicieron escuchar, estaban muy enojados con sus jugadores al ver a su equipo humillado, la tribuna del Toluca festejó los toques de Kansas con un “ole”, ya también le gritaron la famosa frase la cual la FIFA a multado muchas veces a México cada ves que el arquero Alfredo Talavera pateaba un tiro de arco y le gritaron de todo a sus propios jugadores cuando tocaban la pelota. Y las estrofas de sus canciones decían: “Jugadores no sean mercenarios, que es por esta gente, que ganan su salario…”.

“Jugadores, no sean mercenarios...”, así le gritaron los fanáticos del Toluca a sus jugadores

Al Tata Martino también podrían llamarlo Mercenario. El argentino Toluca, el jugador argentino Pablo Barrientos (R), recibe una tarjeta amarilla durante el partido contra el US Sporting KC durante su partido de fútbol de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México, el 28 de febrero de 2019. (Crédito de la foto ROCIO VAZQUEZ / AFP / Imágenes falsas)

Ahora llegara otro argentino Ricardo Lavolpe, como nuevo DT de los Diablos Rojo a tratar de enderezar el rumbo del cuadro de Toluca. Mientras, el Sporting se enfrentará en la fase de cuartos de finales al Club Atlético Independiente de Panamá.

Pero mientras tanto podemos ver como el fanático mexicano trata a los jugadores cuando no rinden, pero en especial cuando son extranjeros, esto mismo podría sufrir el entrenador de la selección mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino, si es que empieza a llamar a jugadores naturalizados mexicanos y si no llegan a dar el resultado deseado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio