Deportan a 50 inmigrantes mexicanos de EE.UU. a Tijuana

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Cerca de 50 mexicanos fueron deportados de Estados Unidos a Tijuana
  • Los mexicanos guardaban un ‘secreto’ y por eso fueron deportados
  • Las deportaciones se dan en medio de las redadas masivas

 

En medio de las redadas masivas de Trump, cerca de 50 inmigrantes mexicanos fueron deportados la noche de este viernes de Estados Unidos a la ciudad de Tijuana, en el puerto fronterizo El Chaparral.

Desde la tarde hasta casi las 11:00 de la noche del viernes, los inmigrantes mexicanos salieron en grupos de personas que portaban pants y camisa color gris, además de cargar una bolsa con documentos y algo de comida a su llegada a Tijuana.

El pastor y director del albergue para migrantes Agape, Albert Rivera, captó en video la salida de los mexicanos con su celular, material audiovisual en el que algunos de ellos explican que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones.

 

 

Otros inmigrantes mexicanos narraron que oficiales del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), vestidos como policías, fueron por ellos hasta sus casas y algunos más fueron arrestados trabajando en campos agrícolas.

El pastor dijo que en los refugios en Tijuana están en alerta para la llegada masiva de inmigrantes mexicanos deportados, al igual que de otras nacionalidades, como resultado de la política del gobierno estadounidense y la advertencia del presidente de ese país, Donald Trump, de realizar redadas a lo largo de la nación.

 

 

Precisamente a una semana después de que el presidente Donald Trump ordenara una serie de redadas masivas contra familias migrantes los resultados del operativo no se han materializado.

Defensores de inmigrantes afirmaron que no existe evidencia de la efectividad del operativo, el cual fue presumido como “exitoso” por parte del propio Trump.

Incluso, los expertos cuestionan si el presidente mismo pudo haber obstaculizado los esfuerzos de las agencias migratorias al hablar públicamente de las redadas, según reportó el sitio The Hill.

 

Search

+