Qué hacer si te deportan de EE.UU.: 7 pasos básicos para no entrar en pánico

  • La deportación es el proceso de expulsión de una persona del territorio estadounidense.
  • La institución encargada de las deportaciones en Estados Unidos es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
  • Existen opciones legales de poder evitar ser deportado o en su caso, de volver al país. Te compartimos los detalles.

Muchas personas por falta de oportunidades en su país, por cuestiones de seguridad o incluso, situaciones de guerra, deciden dejar sus países de origen y emigrar con la esperanza de una vida mejor. Si crees que serás deportado de Estados Unidos, te damos 7 pasos básicos para no entrar en pánico

Estados Unidos es un país al que muchos extranjeros han acudido para obtener esa vida que desean… El llamado sueño americano. Sin embargo, ante la reforma migratoria y la situación política actual, es importante estar informado y saber cómo actuar en caso de ser deportado.

Deportado de Estados Unidos

Shutterstock

Una deportación es cuando una persona es expulsada de un territorio, en este caso, estadounidense por no cumplir las leyes. Para ser más concretos, una persona puede ser privada de su libertad y deportado de Estados Unidos si:

  • Ingreso al país de manera ilegal.
  • Por cometer un delito o violar las leyes estadounidenses.
  • Por hacer caso omiso a los permisos o condiciones para permanecer en el país, es decir, desobediencia absoluta a las leyes de inmigración.
  • Por estar involucrado en actos criminales o que puedan perjudicar la seguridad pública.

En Estados Unidos la institución encargada de las deportaciones es el ICE (en sus siglas en inglés), que es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

uando hablamos de deportación, debemos comprender que cada caso es distinto y no se pueden aplicar las mismas medidas por igual. Sin embargo, te compartimos 7 pasos básicos:  

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+