Deportada, inmigrante que sobrevivió a tiroteo en Walmart

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Fue deportada inmigrante mexicana que sobrevivió a tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas en 2019
  • La mujer fue arrestada el miércoles en El Paso por dos citaciones de faltas viales que datan desde 2015
  • Rosa ha estado en contacto con la Fiscalía de El Paso para servir como testigo en el caso contra el tirador

Fue deportada, Rosa, inmigrante mexicana que sobrevivió a un tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas en 2019, por faltas de tránsito vial, informó el portal de noticias de boston25news.

Fueron autoridades de los Servicios Diocesanos de Migrantes y Refugiados quienes dijeron que la mujer solo fue identificada con ese nombre para proteger su identidad.

El reporte de las autoridades policiacas indica que la mujer fue arrestada el miércoles en El Paso por dos citaciones que datan desde 2015 después de que agentes la detuvieran por infracciones viales.

Imagen tomada de Twitter @FOX13Memphis

Rosa, la inmigrante que sobrevivió al tiroteo en el Walmart el 3 de agosto de 2019, ha estado en contacto con la Fiscalía de El Paso para servir como testigo en el caso contra el tirador.

El tiroteo en el Walmart se registró el 3 de agosto de 2019, por lo que Rosa ha participado como testigo para la Fiscalía de El Paso.

La inmigrante ingresó al Anexo de la Cárcel del Condado de El Paso, posteriormente fue enviada en custodia por agentes de Inmigración y Control de Aduanas, por lo que fue deportada a Cuidad Juárez el viernes por la mañana.

En un intento de defenderla, las autoridades del Servicio Diocesano de Migrantes y Refugiados destaco que Rosa no tiene antecedentes penales.

A través de un comunicado, Anna Hey, quien sirve como subdirectora de la clínica legal, dijo: “Rosa es una sobreviviente de uno de los eventos más horribles que jamás haya tenido lugar en El Paso. Se presentó y se presentó tanto a la policía de El Paso como a los funcionarios del FBI para dar una declaración de lo que vio en ese fatídico día”.

Y agregó: “La información que tiene fue suficiente para que la oficina del Fiscal de Distrito emitió una certificación de que ha sido útil en la investigación”.

Deportada inmigrante tiroteo Walmart

Rosa, la inmigrante mexicana que fue deportada recientemente, sobrevivió a un tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas.

Sin embargo, Anna Hey consideró que no está de acuerdo con funcionarios de ICE deportaran a Rosa, y cree que la “dejaron sin apoyo en Juárez”.

Sobre el caso, se indicó que en el suceso, 23 personas fallecieron y muchas más resultaron heridas en el en la tienda, misma que se ubica en el centro comercial Cielo Vista.

Información dada por los fiscales federales, señalan que Patrick Crusius, de 22 años de edad, es acusado de 23 cargos de crímenes de odio por esos decesos

Los 23 cargos son por uso de un arma de fuego para cometer un asesinato durante y en relación con un delito de violencia, 22 cargos de crímenes de odio que significan un intento de matar y 22 cargos por uso de un arma de fuego durante y ligado con un delito de violencia.

Archivado como: Deportada inmigrante tiroteo Walmart

Imagen tomada de Twitter @AllThingsCBS47

Deportada inmigrante tiroteo Walmart

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Deportada inmigrante tiroteo Walmart

Regresar al Inicio