Deportaciones express: A quiénes afectan más

Etiquetas:

¿A quiénes afecta esta medida?

La señal de alerta ya ha sido enviada, y el grupo que se encuentra más vulnerable de ser deportado sin pasar por tribunales son aquellas personas que no cuente con los medios oficiales para demostrar que ha residido por dos años ininterrumpidos en el país.

Es decir, si una persona ha estado en territorio estadounidense por más de catorce días, pero menos de dos años, estará expuesta a la deportación express.

shutterstock

Los expertos señalan que esta no es una medida de persecución, sino una herramienta para estar preparados en caso de encontrarse con un inmigrante ilegal y poderlo deportar sin tener que pasar por el proceso de justicia correspondientes para casos convencionales.

Serán especialmente vulnerables a las deportaciones express aquellas personas que residan o se desplacen en ciudades aledañas a la frontera de México y Estados Unidos, por lo que será necesario que tengan la manera de comprobar cuánto tiempo ha durado su estancia en el país; además, la ley ha dejado en claro que este es un proceso del que las personas no pueden defenderse por la vía legal, por lo cual es más latente la necesidad de documentar todos los detalles correspondientes a tu estadía, así como no tener antecedentes penales y mucho menos una orden de tribunales por una estancia irregular previa.

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2