Deportaciones express: A quiénes afectan más

  • Todo acerca de las deportaciones express
  • Conoce quiénes están más expuestos a esta modalidad de deportación
  • ¿Cómo funciona una deportación express?

La amenaza migratoria sigue en boca de todos, y el peligro que representa para todos los inmigrantes, independientemente de su estatus legal, es considerablemente alto. En este artículo te diremos quienes son los más afectados con las deportaciones express.

Los hispanos y latinos que residen en el territorio estadounidense se han refugiado en sus comunidades para protegerse de las redadas promocionadas por ICE, a la espera de regular su situación legal y con la esperanza de que el presidente desista en sus constantes intentos por intimidar a la comunidad de inmigrantes.

La deportación es el último paso en el proceso de la amenaza migratoria, y consiste en el retorno de una persona a su país de origen, aunque no tenga ningún lazo familiar o profesional en dicho territorio. Muchas veces, deportar a una persona es reubicarla en un lugar que es completamente desconocido, dejando atrás lo que ella conoce como hogar y en el que probablemente se encuentre toda su familia.

deportaciones express

Shutterstock

Sin embargo, la deportación convencional tiene una instancia que muchas veces puede ser beneficiosa: antes de firmar el documento que ordene el retorno de una persona a su país de origen, ésta debe pasar por un proceso judicial en el que intervienen abogados y en el que es un juez quien finalmente da la orden de enviar a una persona a otro país o de permitirle continuar residiendo en el actual.

Actualmente, la amenaza migratoria llega con más fuerza que nunca, y sus innovaciones demuestran la prisa con la que Estados Unidos pretende “deshacerse” de miles de inmigrantes; se trata de la nueva modalidad de deportación llamada “deportación express”, y el gobierno de los Estados Unidos recientemente publicó que este tipo de deportación se empezará a implementar de manera oficial en las próximas semanas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+