Nuevo ‘peligro’ para Rogel Aguilera tras ser condenado 110 años

TERRIBLE NOTICIA PARA ROGEL AGUILERA. Justo en Navidad, le dan la peor noticia al camionero hispano acusado de cuatro muertes en EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El inmigrante cubano se enfrenta a nuevo ‘peligro’
  • Miles piden por su liberación
  • Recibió ‘milagro’

Nuevo ‘peligro’ para Rogel Aguilera tras ser condenado 110 años. La Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, pedirá el próximo lunes a la corte que reduzca a menos de la mitad la sentencia de 110 años de Rogel Aguilera, pero ahora descubren nuevo peligro.

El caso del camionero hispano que en un accidente dejó cuatro muertos, ha movilizado a la opinión púbica en todo el país, de acuerdo con Efe. La fiscal Alexis King, la misma que formuló las acusaciones iniciales, fue quien presentó una moción para celebrar la audiencia de revisión de sentencia.

Tras recibir ‘milagro’ navideño advierten nuevo riesgo para Roguel Aguilera

Tras recibir 'milagro' navideño advierten nuevo riesgo para Roguel Aguilera

Según publica este viernes The Denver Channel, la audiencia de reconsideración de la sentencia está programada para el próximo lunes a las 11.00 de la mañana y en ella la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial del estado pedirá que se reduzca la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos.

La reducción lo dejaría tras las rejas entre 20 y 30 años, de acuerdo con el medio citado. Ahora, según Periódico Cubano, Rogel Aguilera Mederos podría ser deportado si su sentencia es reducida. Domingo García, presidente de la organización Lulac, confirmó la terrible noticia.

Aseguran que podría recibir ‘doble castigo’

Aseguran que podría recibir 'doble castigo'

El diario cubano citó las declaraciones del activista hechas a Telemundo .“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo”, declaró el hombre de acuerdo con el medio citado. Según The Denver Channel, más de 4.8 millones de personas han firmado una petición en Change.org pidiendo que se conmute o perdone la sentencia de Rogel Aguilera Mederos.

La petición argumenta que el accidente, en el que murieron cuatro personas incineradas al impactar su camión Aguilera Mederos, fue una tragedia pero que la sentencia es injusta. En las redes sociales, las publicaciones también piden a los camioneros que boicoteen a Colorado hasta que se libere a Aguilera Mederos o se cambie la ley.

Madre de Rogel Aguilera Mederos se muestra destrozada (VIDEO)

Madre de Rogel Aguilera Mederos se muestra destrozada (VIDEO)

 

Mientras que figuras públicas como Kim Kardashian se sumaron esta semana a los numerosos esfuerzos en marcha para reducir la pena del joven cubano de 26 años, su madre ha salido ante las cámaras de los medio de comunicación y se ha mostrado destrozada por lo que calificó como una injusticia que le está sucediendo a su hijo.

Luego de que un jurado lo declarara culpable en octubre, el pasado 13 de diciembre Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente de carretera el 25 de abril de 2019 al oeste de Denver en el que murieron cuatro personas y decenas más resultaron heridas, recuerda Efe.

Por fin rompe el silencio y lanza desesperada decisión

Por fin rompe el silencio y lanza desesperada decisión

 

Fueron las cámara de Telemundo quiénes captaron a la destrozada madre y lograron entrevistarla en medio del dolor. “Estoy esperando la mejor decisión del gobernador, le pido por el amor de Dios que le dé el perdón a mi hijo”, le comentó al reportero Yesmani Gómez, quién publicó las imágenes en su Facebook personal.

El reportero de Telemundo le preguntó sobre la gran movilización de millones de personas en internet y cientos de camioneros que se unieron a protestar conforme el caso cobró relevancia, a lo que la dolida mujer contestó entre lágrimas. “Están haciendo una cosa justa por que esto ha sido un injusticia”.

Lanza desesperada súplica por su hijo Rogel Aguilera Mederos

Lanza desesperada súplica por su hijo Rogel Aguilera Mederos

Al finalizar el corto video, la mujer reprochó: “Mi hijo no es un asesino, no es un terrorista, cómo le van a poner 110 años a mi hijos, mi hijo no es malo”. Al camión que conducía el cubano cargado de mercancía se le recalentaron los frenos y no pudo detenerlo mientras bajaba una pronunciada cuesta e impactó a gran velocidad varios vehículos aglomerados debido a un accidente anterior, apunta Efe.

Durante la sentencia, el juez A. Bruce Jones dijo que tenía las manos atadas debido a las leyes mínimas obligatorias en el estado. Marchas y movilizaciones casi diarias hasta el Capitolio local en Denver comenzaron a obtener resultados cuando el pasado martes la senadora estatal Julie Gonzales (demócrata) anunció que trabajará con el abogado y exlegislador Joe Salazar en un proyecto de ley, a presentarse en 2022, para modificar las leyes de sentencias en Colorado, beneficiando así al latino.

“Cuatro hombres fueron quemados vivos”

"Cuatro hombres fueron quemados vivos"
FOTO Twitter

En tanto, familiares de las víctimas del accidente de 2019, incluyendo a Valerie Robertson Young (que estuvo en el lugar pero escapó ilesa) y a Gage Evans, viuda de Bill Bailey (fallecido en el accidente), iniciaron su propia campaña para que la sentencia no sea modificada.

En declaraciones a los medios de Denver al anunciar la iniciativa, Robertson Young afirmó que la sentencia es justa porque “cuatro hombres fueron quemados vivos”. “Yo los vi y es algo que nunca voy a olvidar”, manifestó, de acuerdo con la agencia Efe. Archivado como: Deportación Rogel Aguilera

Una sentencia de 110 años es “excesiva”

Una sentencia de 110 años es "excesiva"
FOTO Twitter

Por su parte, Leonard Martínez, uno de los abogados de Aguilera Mederos, dijo a la prensa que una sentencia de 110 años es “excesiva” porque en incidentes similares (camioneros causando accidentes con múltiples muertos) no se impusieron sentencias tan largas, y porque, contrariamente a lo expresado por la Fiscalía, Aguilera Mederos “nunca tuvo la intención de causar un accidente ni mucho menos que cuatro personas muriesen”.

Durante una actualización sobre casos de covid-19 en Colorado, esta semana el gobernador Jared Polis confirmó que recibió una solicitud de indulto en este caso. “Acabamos de recibir la solicitud de su abogado ayer por la tarde y mi equipo legal la está revisando en este momento. Haremos un anuncio una vez que se haya tomado una decisión”, dijo Polis a un periodista en español. Archivado como: Deportación Rogel Aguilera

Viuda de hombre que murió en accidente de camión no está de acuerdo con la sentencia de Rogel Aguilera

Viuda de hombre que murió en accidente de camión no está de acuerdo con la sentencia de Rogel Aguilera
FOTO Twitter

La historia del camionero hispano continúa creando conmoción y es que después de que el conductor de tráiler que en un accidente provocó la muerte de cuatro personas y dejó varios heridos en Colorado recibiera una dura condena, muchos han manifestado su rechazo ante el castigo.

Tal es el caso de una mujer que estuvo casada por 26 años con su esposo quien fue una de las víctimas fatales del accidente que protagonizó el hispano de origen cubano, Rogel Aguilera-Mederos. Kathleen Harrison aseguró que no estaba de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión que le impusieron al conductor del tráiler. Archivado como: Deportación Rogel Aguilera

Viuda de víctima rechaza sentencia de Rogel Aguilera

Viuda de víctima rechaza sentencia de Rogel Aguilera
FOTO Twitter

Harrison testificó durante el juicio de Rogel Aguilera y durante su emotiva participación explicó que consideraba que el joven hispano de 26 años debía recibir una pena de 20 años de prisión por la “serie de pasos en falso” que terminaron en la muerte de cuatro personas, incluyendo a su esposo Doyle.

Pese a que la viuda creía que la sentencia de Rogel Aguilera debió ser muchísimo menos severa y larga. criticó a celebridades como Kim Kardashian quien ha pedido públicamente que se reduzca la pena del hispano. “No creo que queramos que nuestros procedimientos locales en ningún estado sean controlados por quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente que no conoce todos los detalles se basa en la emoción”, dijo Kathleen, según informó Lad Bible. Archivado como: Deportación Rogel Aguilera

Fiscal de distrito solicitará al juez que reduzca sentencia de 110 años

sentencia rogel aguilera
Foto: Twitter

La oficina del fiscal de distrito que procesó al camionero hispano que fue sentenciado a 110 años de prisión por un choque explosivo que mató a cuatro personas en los suburbios de Denver solicitará una pena reducida de 20 a 30 años, informó The Associated Press.

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves por la noche que le pediría al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a condenar a Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, por el accidente del 25 de abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver. Archivado como: Deportación Rogel Aguilera

Continua artículo relacionado