Deportación de inmigrantes con condiciones médicas severas: Trump reconsidera su situación

  • Ante las medidas migratorias, personas que tenía el estatus de Acción Diferida Médica les fue negada su renovación y concedido 33 días para abandonar el país.
  • Para muchos inmigrantes con enfermedades severas, abandonar el país representa un riesgo pues en sus países de origen no existen los tratamientos suficientes para sus enfermedades.
  • La administración del Gobierno del presidente Donald Trump, ha anunciado reconsiderará la continuidad del programa de Acción Diferida Médica.

Ante los cambios en las políticas migratorias, una decisión que se había tomado era eliminar la Acción Diferida Médica, un programa que permitía a los extranjeros una estancia legal para poder llevar a cabo tratamientos médicos especiales. Sin embargo, la administración de actual presidente, Donald Trump, ha anunciado se reconsidera la continuidad del programa, así que la deportación de inmigrantes con condiciones médicas, es probable.

En una declaración para el Diario “La Opinión”, la inmigrante Isabel Bueso, compartió:

“Me siento emocionada de que mi estatus de Acción Diferida vaya a ser reconsiderado. Necesitamos trabajar juntos para encontrar una solución permanente que dé a las familias como la mía la garantía de que nuestras vidas no continuarán amenazadas”. 

Trump Criticó a gobernador de Carolina Norte por veto a Ley contra inmigrantes

AP

Tras haberse cancelado el programa, Isabel tenía la indicación del Gobierno de abandonar el país en este mes de septiembre. Sin embargo, con la reconsideración del programa podría permitirle permanecer en el país y continuar sus tratamientos.

Isabel es originaria de Guatemala y vive en los Estados Unidos desde los 7 años, donde ha luchado contra una rara condición que padece y que en su país no hay los tratamientos para ello. La deportación para Isabel no solo sería un cambio de estatus migratorio sino podría llegar a ser fatal.

Durante una entrevista telefónica para el Diario “La Opinión”, Isabel relató lo que sintió cuando su renovación de estatus de la Acción Diferida fue negado:

“Esta noticia me puso triste, preocupada y con miedo. Todas las noches le había pedido a Dios por un milagro. Estamos hablando de mi vida y otras vidas que están pasando por lo mismo”.

Por su parte, el Servicio de Ciudadanía y Migración (USCIS), en el mes de agosto suspendió las solicitudes de Acción Diferida Médica. Según una carta enviada, las únicas personas con excepción a esta regla son aquellas que sean familiares de militares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+