Dependientes: ¿Puedo declarar a un familiar que vive en el extranjero?

¿Puedo declarar como dependientes a familiares que viven en el extranjero? la respuesta es si. Si cumplen con los siguientes requisitos que exige el IRS:

1. Si su familiar tiene un numero de seguro social o
2. Si su familiar cuenta con un numero TIN

Si usted es un extranjero residiendo en Estas Unidos por mas de un año entero, podrá reclamar las mismas deducciones que cualquier ciudadano estadounidense. Usted puede usar su estado civil para propósitos de declaración de impuestos y verificar en el formulario 1040 a cuales deducciones tiene derecho.

Puede reclamar exenciones personales y exenciones para dependientes según las condiciones que establece la ley para los ciudadanos de EE.UU. También podrá reclamar una exención para su cónyuge si declara por separado, si su cónyuge no tuvo ningún ingreso bruto y no fue dependiente de ningún otro contribuyente.

Puede reclamar esta exención aunque su cónyuge no sea extranjero residente durante un ano tributario completo, o si es un extranjero que no vive en los Estados Unidos. Puede reclamar una exención para cada persona que cumple con los requisitos para ser un dependiente suyo. y debe ser ciudadano o residente de los Estados Unidos, Canadá o México.

Usted puede reducir sus impuestos si tiene dependientes y puede aplicar para créditos reembolsables. Si no está seguro si un familiar aplica como dependiente, tenga en cuenta lo siguiente que dice el IRS:

“Su hijo calificado deberá tener un número de Seguro Social válido para trabajar que es emitido antes del día en que la declaración de impuestos vence (incluso de prorrogas) y cumplir con los siguientes requisitos para ser su hijo calificado para fines del EITC:”

Parentesco
Hijo, hija, hijo adoptado1, hijastro, hijo de crianza2, o descendiente de alguno de ellos, tal como nieto
Hermano, hermana, medio hermano, medio hermana, hermanastro, hermanastra, o descendiente de alguno de ellos, tal como su sobrino o sobrina

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+