Dependientes en mi declaración de impuestos: ¿A quién puedo colocar? (VIDEO)

Etiquetas:
  • ¿Qué deducciones obtengo al presentar mis dependientes en mi declaración de impuestos?
  • Conozca cómo aplicar estas deducciones correctamente en su declaración.
  • ¿qué pasa si pongo falsos dependientes?

Beneficios en la declaración de dependientes. Con cada declaración de impuestos, muchas personas buscan la forma de obtener deducciones que les permitan ahorrar dinero. Y una de ellas es mencionar a los dependientes, sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera legal.

Presentar declaraciones de impuestos o ‘taxes’ con falsos dependientes con el objetivo de pagar menos a las autoridades, puede ocasionarte serios problemas, e incluso podrías terminar en la cárcel o deportado.

Existen métodos legales para obtener deducciones y ahorrar dinero en la declaración, pero hay que saberlos aplicar.

Le puede interesar: IRS abre Free File prepare sus impuestos en línea gratuitamente

Aunque se han registrado casos de preparadores que presentan declaraciones fraudulentas a nombre de contribuyentes a quienes les realizaron las planillas con falsos dependientes para recibir ese dinero, no todos los profesionales cometen delitos, por lo que es ideal buscar a un experto en la materia.

Pero además de solicitar la ayuda de un contador profesional, también debes estar al tanto de las personas a quienes puedes colocar como dependientes de forma legal.

Aprenda cómo maximizar su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

En primera instancia, tienes que saber que un dependiente es toda aquella persona que necesita de ti económicamente, como hijos o familiares que vivan contigo.

Ahora, si la persona vivió contigo menos de seis meses o reside en el extranjero, no puedes colocarla como dependiente.

Si tienes hijos menores de 17 años y estudian, sí son dependiente, pero si ya se casaron no los puedes mencionar como dependientes.

Otro caso de dependientes legales son los hijos menores de 25 años quienes estudian a tiempo completo, pero si se casaron o ganan más que tú tampoco los puedes colocar como dependientes.

Le puede interesar: Choferes de camiones: deducciones de impuestos que pueden tener

Parientes minusválidos. Si posees algún pariente minusválido, pero no vive contigo, no puedes mencionarlo como dependiente a la hora de declarar impuestos.

Sobre los esposos, la ley indica que si tú cónyuge trabaja, declara impuestos u otra persona más lo incluye en su declaración, no puedes utilizarlo como dependiente.

En el caso de los parientes jubilados o mayores, las autoridades establecen que si ellos ganaron por sus propios medios más del 50 por ciento de lo que tú contribuiste, tampoco sirven como dependientes.

Y en el caso de querer mencionar a un no pariente, debes saber que si esa persona no vivió el año anterior contigo o si ganó más del 50 por ciento de lo que tú aportaste, tampoco puedes colocarlo como dependiente al momento de llenar tu formulario de declaración de impuestos.

Ahora que ya sabes a quién puedes y a quién no reclamar como dependiente, no dejes que te engañen y evita graves consecuencias con las autoridades.

*Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Sin embargo, no hay cambios en lo que respecta a este tema y aplica para el año fiscal 2019 (declaraciones presentadas en 2020)

Aprenda cómo maximizar su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

Página: 1 2