Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿A quién puedo colocar como dependiente en la declaración de impuestos? (VIDEO)

Mencionar a los dependientes es una forma de obtener deducciones en la declaración de impuestos, sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera legal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Con cada declaración de impuestos, muchas personas buscan la forma de obtener deducciones que les permitan ahorrar dinero. Y una de ellas es mencionar a los dependientes, sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera legal.

Presentar declaraciones de impuestos o ‘taxes’ con falsos dependientes con el objetivo de pagar menos a las autoridades, puede ocasionarte serios problemas, e incluso podrías terminar en la cárcel o deportado.

Existen métodos legales para obtener deducciones y ahorrar dinero en la declaración, pero hay que saberlos aplicar.

RELACIONADO: ¿Cómo evitar el robo de identidad?

Aunque se han registrado casos de preparadores que presentan declaraciones fraudulentas a nombre de contribuyentes a quienes les realizaron las planillas con falsos dependientes para recibir ese dinero, no todos los profesionales cometen delitos, por lo que es ideal buscar a un experto en la materia.

Impuestos

Pero además de solicitar la ayuda de un contador profesional, también debes estar al tanto de las personas a quienes puedes colocar como dependientes de forma legal.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

En primera instancia, tienes que saber que un dependiente es toda aquella persona que necesita de ti económicamente, como hijos o familiares que vivan contigo.

Ahora, si la persona vivió contigo menos de seis meses o reside en el extranjero, no puedes colocarla como dependiente.

Si tienes hijos menores de 17 años y estudian, sí son dependiente, pero si ya se casaron no los puedes mencionar como dependientes.

Otro caso de dependientes legales son los hijos menores de 25 años quienes estudian a tiempo completo, pero si se casaron o ganan más que tú tampoco los puedes colocar como dependientes.

Parientes minusválidos. Si posees algún pariente minusválido, pero no vive contigo, no puedes mencionarlo como dependiente a la hora de declarar impuestos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350598″ player=»14557″ title=»Muere Gustavo Garca hombre que desat un «]

Temporada de impuestos 2018 preparador

Sobre los esposos, la ley indica que si tú cónyuge trabaja, declara impuestos u otra persona más lo incluye en su declaración, no puedes utilizarlo como dependiente.

En el caso de los parientes jubilados o mayores, las autoridades establecen que si ellos ganaron por sus propios medios más del 50 por ciento de lo que tú contribuiste, tampoco sirven como dependientes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350521″ player=»14557″ title=»Mueren dos policas que fueron golpeados por tren en Chicago AP)»]

Taxes, Impuestos 2018

Y en el caso de querer mencionar a un no pariente, debes saber que si esa persona no vivió el año anterior contigo o si ganó más del 50 por ciento de lo que tú aportaste, tampoco puedes colocarlo como dependiente al momento de llenar tu formulario de declaración de impuestos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350520″ player=»14557″ title=»Absuelta la salvadorea acusada de intentar abortar tras aos de violaciones EURONEWS)»]

impuestos, Taxes

Ahora que ya sabes a quién puedes y a quién no reclamar como dependiente, no dejes que te engañen y evita graves consecuencias con las autoridades.

*Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada bajo el Tax Cuts and Jobs Act aquí.

ES TENDENCIA:

[brid video=»350517″ player=»14557″ title=»Mxico duplicar salario mnimo en frontera contra migracin AFP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio