El Departamento de Seguridad Nacional solicitó 1,000 soldados para reforzar la frontera

blank
blank

  • El Departamento de Seguridad Nacional solicitó 1,000 soldados adicionales para reforzar la zona fronteriza de Texas.
  • El Pentágono informó sobre la petición a través de un comunicado.
  • Los miembros de la Guardia Nacional ayudarían a administrar los centros de detención de migrantes adultos, ubicados en Texas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) solicitó 1,000 soldados adicionales para reforzar la zona fronteriza de Texas, donde las precarias condiciones de los inmigrantes indocumentados detenidos han causado conmoción en la última semana.

El Pentágono informó a través de un comunicado que había recibido la petición para permitir que los 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Texas brindaran apoyo a los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que no dan abasto para atender la crisis migratoria que enfrenta el país.

En su comunicado, el Pentágono no precisó cuándo recibió la solicitud ni si otorgará el permiso; sin embargo, la declaración señala que “el gobernador de Texas, Greg Abbot, aceptó que los miembros de la Guardia Nacional ayuden a la CBP”.

De acuerdo a AFP, los miembros de la Guardia Nacional ayudarían a administrar los centros de detención de migrantes adultos, ubicados en Texas.

soldados frontera

Foto: Getty Images

El 21 de junio, el gobernador de Texas anunció que enviaría otros 1.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México y acusó al Congreso de no tomar medidas para atender la crisis humanitaria.

Los soldados adicionales ayudarían en nuevas instalaciones de detención en el Valle del Río Grande y El Paso, así como en puertos de entrada.

Con el nuevo contingente, el total de miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Texas sería de más de 2,000, dijo el vicegobernador Dan Patrick. También hay 1,400 soldados en activo que continúan en la frontera, de acuerdo con un portavoz del Ejército.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank