¿Devastado? Revelan lo que habría sucedido con el departamento del Buki en derrumbe de edificio en Miami

¿Devastado? El Buki departamento Marco Antonio Solís no estuvo en el derrumbe del edificio en Miami que ha costado muchos desaparecidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • ¿Estuvo a punto de morir? Se aseguró que el Buki era dueño de uno de los departamentos en el edificio de Miami que se derrumbó
  • El Buki, Marco Antonio Solís mandó un mensaje ¿confirmando todo?
  • Tras derrumbe de edificio a Miami, el cantautor mandó un contundente mensaje

Luego del derrumbe del edificio de Miami que ha costado la vida hasta el momento de nueve personas y un centenar de desaparecidos, se dio a conocer que ‘El Buki’, Marco Antonio Solís era dueño de un departamento en este complejo que está en la ‘mira’ de todos por la tragedia que aconteció.

“El famoso cantautor mexicano Marco Antonio Solís, tiene un departamento en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami, según documentos públicos del Registro de la Propiedad #PrimerImpacto”, escribió en un mensaje de Twitter la periodista Mabell Dieppa.

El Buki ¿pudo morir en el derrumbe del edificio en Miami?

El Buki Marco Antonio Solís
Instagram

Presentando la captura de los documentos firmados, la periodista abrió la posibilidad de que El Buki pudiera ser uno de los desaparecidos o víctimas del derrumbe del edificio en Miami, en caso de haberse encontrado en su supuesto departamento en ese trágico jueves por la madrugada .

Sin embargo, luego de que el cantante mexicano reaccionara a semejante noticia mediante un mensaje de Twitter, su esposa Cristy Solís fue quien aclaró si su pareja en verdad era o no dueño de un departamento en este edificio que se derrumbó sin razón aparente dejando al menos 9 muertos hasta el momento.

Marco Antonio Solís mandaría un mensaje de apoyo tras derrumbe de edificio en Miami

Departamento El Buki derrumbe edificio Miami
Twitter

Mientras salen a la luz diversas y trágicas historias sobre las víctimas mortales, así como de los desaparecidos, se sabe que El Buki emitió un mensaje de apoyo tras el derrumbe del edificio en Miami, sin embargo, poco se sabía sobre el supuesto departamento del que era dueño en la construcción:

“Elevemos una oración por todas las personas y familias víctimas del colapso del edificio en Miami. Confiemos en que las labores de rescate sigan y la situación mejore”, fueron las palabras que escribió en Twitter El Buki, quien ¿pudo morir en el derrumbe del edificio en Miami?

El Buki tiene un departamento ¿que pudo costarle la vida?

La esposa de el Buki desmintió lo del departamento
Instagram

Sin embargo, según información citada por el portal ‘La Opinión’, se sabe que el Buki en efecto tendría un departamento en esa zona, más no en el edificio que se derrumbó. Mientras la tragedia sucedió en 8777 de la Collins Avenue, Marco Antonio Solís tiene una propiedad en el 8877, por lo que no sufrió daño alguno.

Según se comenta, El Buki tiene su departamento valuado actualmente en 1.2 millones de dólares, cuando lo adquirió a un precio de 440 mil hace ya años, ubicado en el tercer piso de una de las torres del complejo siniestrado, que afortunadamente no sufrió ningún percance.

El lujoso departamento de Marco Antonio Solís en la zona de la tragedia

Derrumbe edificio Miami
YouTube

El Buki no estuvo a punto de morir dado que no se encontraba en su departamento y la propiedad no era de la zona siniestrada,a sin embargo, sí se manifestó muy consternado por la noticia, pero ahora se dieron detalles de lo lujoso del ‘cariño’ que se dio el cantante.

Y es que el departamento de Marco Antonio Solís, cuenta con una extensión de 2243 pies cuadrados, adquirido hace más de 20 años, y cuenta con tres recámaras dos baños, cocina, comedor, sala principal, amplio recibidor, balcones y hasta sala de juegos. Las áreas comunes tienen gimnasio, spa, alberca, salón de eventos y extensas áreas con jardín.

Medios de comunicación daban cuenta de ‘lo peor’ para El Buki

Departamento el Buki
Instagram

¿Pudo morir? Dias después de que se informara sobre un edificio que colapsó en Miami, se revela algo escalofriante sobre la conexión de Marco Antonio Solís, mejor conocido como El Buki, con este lugar. Aparte, en sus redes sociales, el cantante pidió una oración por las “familias y personas víctimas”.

En la cuenta de Instagram de Chica picosa se retomó una publicación de TV Notas en la que se asegura que El Buki es dueño uno de los departamentos del edificio que colapsó en Miami, de acuerdo con información de Mabell Dieppa, periodista de Univisión, quien mostró los contratos a nombre del famoso cantante.

Chaplain Towers están ‘en la mira’ tras derrumbe del edificio en Miami

Derrumbe edificio Miami
YouTube

Cabe destacar que Marco Antonio Solís no se ha pronunciado al respecto, solamente ha mandado buenos deseos a las personas afectadas a través de su cuenta oficial de Twitter: “Elevemos una oración por todas las familias y personas víctimas del colapso del edificio en Miami. Confíemos en que las labores de rescate sigan y la situación mejore”.

El colapso de este edificio se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en el barrio de Surfside, al norte de Miami Beach. Las causas de esta tragedia aún son desconocidas.

La gente eleva oraciones tras la tragedia del derrumbe del edificio en Miami

"Muy lamentable lo sucedido en el edificio de Miami"
Foto Twitter Marco Antonio Solís

Después de que El Buki pidiera oraciones para las personas afectadas por el colapso del edificio en Miami, sus seguidores compartieron su dolor en este terrible momento que se vive en EE.UU.: “Es una pena, Jesús, permitas que se encuentre personas aún con vida, esa oración también se hará en Chile”.

“Muy lamentable lo sucedido en el edificio de Miami ¡Que Dios ayude a cada uno de los rescatistas a encontrar cuanto antes a quienes están atrapados debajo de los escombros, y a las víctimas que les dé fortaleza para soportar hasta ser rescatados”, “Primero Dios habrá más sobrevivientes. Mi más sentido pésame a todas esas familias que perdieron a un ser querido. Dios da, Dios quita y sea su nombre bendito” (Archivado como: Se revela algo escalofriante sobre la conexión de El Buki con el edificio colapsado en Miami)

Mentira que El Buki estuvo a punto de morir por tener departamento en la zona siniestrada

Derrumbe edificio Miami El Buki Marco Antonio Solís
Foto Instagram Chica picosa

Desde posibles socavones ocultos hasta el debilitamiento del concreto por agua salada. Esas son algunas de las abundantes hipótesis sobre qué causó que un edificio residencial en una ciudad costera en Miami, Florida, se desplomara repentinamente.

El edificio Champlain Towers South en Surfside que se desplomó parcialmente estaba en medio de un proceso de recertificación a sus 40 años de construido, algo que requiere inspecciones detalladas, tanto estructural como eléctrica.

Las causas del derrumbe de los departamentos aún no están establecidas del todo

Derrumbe edificio Miami El Buki Marco Antonio Solís
Foto Twitter

Un reporte de 2018 de la firma de ingeniería Morabito Consultants, la misma que realiza las inspecciones de 40 años, identificó numerosos problemas en el edificio, incluso “daños estructurales significativos” en una losa estructural de concreto bajo la piscina cubierta, que necesitaba reparaciones extensas.

“Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”, advirtió el informe, que fue dado a conocer junto con otros documentos por funcionarios de Surfside. Advirtió que la situación significaba un error grave que databa de la construcción original del edificio.

Marco Antonio Solís no tenía departamento en la zona del derrumbe

Derrumbe edificio Miami El Buki Marco Antonio Solís
Foto Twitter

El reporte también descubrió “abundantes grietas y desprendimientos” en columnas, vigas y muros de hormigón en el estacionamiento. Algunos de los daños eran menores, mientras que otros eran graves: columnas con las varillas corrugadas de acero expuestas y deterioradas.

No quedó claro de inmediato de los documentos si ese problema u otros identificados en el reporte fueron resueltos alguna vez o tuvieron algún papel en el derrumbe. Frank Morabito, presidente de la firma, no respondió el sábado a un correo electrónico en busca de comentarios. Algunas imágenes de esta nota provienen de este video

Continua artículo relacionado