Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Denver entregará ayuda por coronavirus a inmigrantes que fueron despedidos

Denver entregará ayuda por coronavirus a inmigrantes que fueron despedidos como consecuencia de la pandemia y entregarán hasta $1,000
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Denver entregará ayuda por coronavirus a inmigrantes
  • Los beneficiados serán inmigrantes que fueron despedidos
  • Se entregarán hasta $1,000 dólares

 

Denver ayuda coronavirus inmigrantes.

Contrario a lo que hizo el gobierno de Donald Trump, al dejar fuera de los cheques de impacto económico a los inmigrantes sin papeles, Denver les dio una muy buena noticia.

Y es que la ciudad otorgará una ayuda por coronavirus a quienes perdieron sus trabajos como consecuencia de la pandemia.

Denver otorgará subsidios de hasta 1,000 dólares a aquellos trabajadores que perdieron sus empleos por la actual pandemia y que, por su situación migratoria, no son elegibles para los programas de ayuda federales o estatales, informó este jueves el alcalde Michael B. Hancock.

Por medio de un comunicado, Hancock dijo que su oficina, en acuerdo con el concejo municipal, «invertirá» 750 mil dólares en un fondo de ayuda para aquellos inmigrantes, incluso indocumentados, que se quedaron sin trabajo y sin beneficios como consecuencia del COVID-19.

El Gobierno local estima que, de contarse con las donaciones suficientes, hasta 17 mil personas podrían beneficiarse con los subsidios.

Según datos del Buró del Censo, unos 345 mil de los 727 mil habitantes de Denver, capital de Colorado, nació en el extranjero, con un 60 por ciento de los inmigrantes provenientes de América Latina. Además, un 14 por ciento de todos los negocios de esta ciudad está a cargo de inmigrantes.

«Las personas y las familias a quienes ayudaremos con este fondo trabajan en los restaurantes, hoteles y recintos de esta ciudad, y en muchas industrias que alimentan nuestra pujante economía y que hacen que nuestra ciudad sea lo que es.

«Ellos también merecen nuestro respaldo en estos tiempos de incertidumbre», dijo Hancock.

«Contrariamente a lo que hace el gobierno federal, nosotros no abandonaremos a algunos de nuestros amigos, familiares o vecinos. Los ayudaremos como a todos los miembros de nuestra comunidad», agregó.

Por su parte, la concejala Robin Kniech, respaldó la iniciativa y afirmó que el fondo es una manera de responder a «la historia de racismo» en Estados Unidos y de «mitigar las heridas experimentadas por una comunidad que ha padecido de prejuicios y de exclusión».

Una vez que el concejo municipal de Denver apruebe de manera formal el proyecto, el llamado Fondo para Trabajadores Abandonados quedará a cargo de la organización no lucrativa Impact Charitable.

Impact Charitable ya cuenta con 980 mil dólares adicionales para subsidios de emergencia a favor de inmigrantes desempleados.

Los interesados deberán demostrar que por el coronavirus perdieron su empleo, quedaron en vacaciones extendidas sin goce de sueldo, o trabajan ahora menos de 20 horas por semana.

Además, deben demostrar que no califican ni para el desempleo ni para subsidios federales.

La ayuda recibida sólo podrá usarse para «necesidades urgentes», como comida, alquiler, cuidados médicos o transporte, y se dará prioridad a aquellos «particularmente vulnerables», como por ejemplo los que están en riesgo de ser desplazados de sus viviendas.

Se anticipa que el concejo municipal de Denver debatirá la medida e incluso le daría aprobación final en su reunión regular del próximo lunes.

 

Archivado como: Denver ayuda coronavirus inmigrantes

Condado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques sin ayuda del IRS

Antes de anunciarse que Denver entregaría una ayuda por coronavirus para inmigrantes, se reportó que un condado del estado de Texas tendrá una segunda ronda de cheques para sus ciudadanos y lo han logrado sin la ayuda del IRS.

Se trata del Condado Montgomery, en donde planean aprobar el proyecto en la Corte de Comisionados.

Con ello el gobierno local dispondría de 65 millones de dólares para entregarlos a los residentes del condado, informó el diario La Opinión.

Esta iniciativa no llegará a través del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), ni del Departamento del Tesoro, sino de un proyecto presentado por el Tribunal de Comisionados de la demarcación.

 

 

 

Archivado como: Denver ayuda coronavirus inmigrantes

Con la autorización de ese organismo se permite a la Fiscalía del Condado a que dirijan fondos que no se estén utilizando para que sean invertidos como ayuda para los ciudadanos del condado.

Este lunes, en medio de una audiencia especial, el Tribunal de Comisionados dio paso al proyecto que originalmente presentó James Noack, comisionado del Distrito 3.

Ahora, siguiendo lineamiento del Departamento del Tesoro, el condado podría repartir 65 millones de dólares.

“Lo que yo quisiera hacer es buscar una manera de devolver dinero a las manos de los contribuyentes, porque ellos son los que están realmente afectados por COVID-19“, explicó Noack.

 

Archivado como: Denver ayuda coronavirus inmigrantes

Con esta propuesta, que está a un paso de ser aprobada, los propietarios de viviendas que sean elegibles recibirían un cheque de $500 dólares.

También indicaron que para recibirlos, primero las personas debe llenar un formulario de aplicación.

No en todos los condados del país existe la figura de la Corte de Comisionados, que generalmente tiene carácter legislativo.

De hecho, es un ente que solo existe en Arkansas , Texas, y Missouri.

Según registros hasta el primero abril, en el condado Montgomery de Texas habían unas 130 mil 721 viviendas.

¿Habrá próximo cheque de coronavirus? Los demócratas en la Cámara de Representantes anunciaron recientemente que están preparando un nuevo paquete de estímulo económico, para ayudar a los estadounidenses a sortear la pandemia y se preveé que se entreguen cheques de coronavirus más jugosos que los que se han entregado hasta ahora con la Ley HEROES.

La nueva legislación, conocida como la Ley de Soluciones de Emergencia de Recuperación Económica y de Salud, mejor conocida como Ley HEROES, tendría un gran presupuesto de más de tres billones de dólares, según reporta USA Today.

Esto lo convertiría en el proyecto de ley de recuperación económica más caro hasta la fecha, aproximadamente un 50 por ciento más costoso que la Ley CARES.

 

 

Archivado como: Denver ayuda coronavirus inmigrantes

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio