Denuncian tráfico de drogas en empresas de envío en Baja California

  • El gobernador de Baja California denunció que hay una alarmante cifra respecto al tráfico de drogas a través de grandes empresas de paquetería.
  • El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se han confiscado varios paquetes sospechosos en el aeropuerto del estado.
  • Bonilla advirtió que si las empresas no toman medidas ante la problemática, se les puede cancelar la concesión y la operatividad en el Estado.

Denuncian tráfico de drogas en empresas de envío en Baja California.

Jaime Bonilla Valdéz, el gobernador de Baja California, indicó que mantuvo una reunión con las principales empresas de envío donde se acordó que se cancelarían las concesiones a las mismas debido al descubrimiento de tráfico de drogas a través de la paquetería, reseñó el portal de noticias Infobae.

En un encuentro de seguridad con empresas de paquetería como: Estafeta, DHL, Fedex y Nexus, el gobernador denunció que se ha detectado un alarmante número de paquetes que contenían droga.

Dichas empresas han han presentado casos donde el destinatario ha recibido paquetes con contenidos ilegales como droga o pirotecnia, de remitentes desconocidos.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las empresas de paquetería a instalar “candados de seguridad” para los usuarios de sus servicios y evitar que esta actividad ilegal continúe afectando a la población ya que utilizan datos personales de los clientes como nombre y dirección.

A través de una videoconferencia matutina el gobernador indicó que la población está muy preocupada por esta situación, ya que hay paquetes que llegan a los hogares con un contenido que no reconocen, aseguró al término de la reunión de la mesa de seguridad llevada a cabo en Tijuana.

“Se han presentado casos donde el destinatario recibe paquetes con contenidos ilegales como droga o pirotecnia, de remitentes desconocidos”, expresó.

Bonilla advirtió que si estas empresas no toman medidas ante la problemática, se les puede cancelar la concesión y la operatividad en el Estado.

“Ya se les dio una alternativa o revisan y documentan bien o no se les va a permitir que hagan negocio aquí en Baja California”, advirtió el gobernador.

El gobernador aseguró que analizarán de cerca la problemática con las empresas. “Es un tema muy delicado y no vamos a abandonarlo, vamos a estar muy cerquita de la solución”.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Isaías Bertín Sandoval, explicó que se han cofiscados varios paquetes sospechosos en el aeropuerto de Baja California.

“Hay distintos tipos de droga, en diversas modalidades, incluso hemos tenido hasta pirotecnia en los vuelos. Es un tema preocupante”, insistió Bertín Sandoval.

El representante del SSPC también indicó que el próximo 26 de noviembre se realizará una segunda reunión con la directiva de cada una de las empresas de paquetería involucradas.

Dicha reunión servirá para que le presenten al Estado las estrategias que proponen para acabar con el tráfico de drogas y artefactos prohibidos que llegan específicamente por el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez.

Hispano en Florida fue a oficina de correos por un paquete pero su contenido lo llevó a la cárcel

Por otra parte, agentes de la oficina del Alguacil del condado Lee, en el suroeste de la Florida, Estados Unidos, arrestaron a Stephan Antonio Carrion-Velazquez, de 30 años y de origen hispano, cuando intentaba recoger en un establecimiento de correo postal más de mil 200 gramos de fentanilo.

Archivado como: Denuncian tráfico de drogas

Denuncian tráfico de drogas en empresas de envío en Baja California

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+