Denuncian uso del eslogan de César Chávez “Sí se puede” en camisetas de Target

Target César Chávez: Denuncian uso indebido en camisetas de una de las frases más populares que usó el activista pro inmigrantes en su lucha

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Denuncian el uso del famoso eslogan de César Chávez “Sí se puede” en camisetas que se venden en tiendas Target
  • Las camisetas que llevan la frase se venden en tiendas y en línea sin haber solicitado el permiso correspondiente
  • El sindicato hace un llamado al público para que les ayude a defender su propiedad y su legado

¿TARGET SE METE EN PROBLEMAS? Denuncian el uso del famoso eslogan de César Chávez “Sí se puede” en camisetas que se venden en tiendas Target, sin que la empresa le hubiese pedido permiso al Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) de Estados Unidos para poder utilizarlo.

A través de un comunicado, UFW reclamó que la cadena de tiendas estuviera usando la icónica frase que popularizó César Chávez (1927–1993), quien fuera fundador del sindicato. Las camisetas que llevan escrito “Sí se puede” se venden en tiendas y en línea sin haber solicitado el permiso correspondiente.

Denuncian uso del eslogan de César Chávez “Sí se puede” en Target

Denuncian uso del eslogan de César Chávez "Sí se puede" en camisetas de Target
FOTO: Twitter

César Chávez y Dolores Huerta utilizaron una frase sencilla, pero lo suficientemente poderosa, para invitar a los trabajadores del campo a asociarse en un sindicato que les permitiera luchar en conjunto por sus ideales, en lo que fue un movimiento sin precedentes que inició en California, recordó Fresno Bee.

La frase “Sí se puede” se convirtió en insignia del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y desde hace años es una marca registrada por UFW. Esta es la razón por la que hacen un llamado al público para que les ayude a defender su propiedad y su legado, apuntó la agencia española de noticias EFE.

“Sí se puede”, el eslogan que se hizo famoso

Denuncian uso del eslogan de César Chávez "Sí se puede" en camisetas de Target
FOTO: Twitter

En 1962, César Chávez, líder campesino y activista de los derechos civiles, fundó junto a Dolores Huerta la Asociación Nacional de Campesinos. Sus esfuerzos por conseguir mejoras para los trabajadores del campo rindieron frutos años después y terminó convirtiéndose en una figura hispana reconocida en todo Estados Unidos, con escuelas y hasta un día festivo en su honor.

Tanto así que en 2008, la campaña del expresidente Barack Obama solicitó el permiso para usar la consigna “Sí, se puede”, tal como se esperaba que hiciera una gran empresa como Target. Ahora los abogados del sindicato están tomando acción en contra de la minorista, que es la favorita de muchos hispanos.

Acciones en contra de Target

Denuncian uso del eslogan de César Chávez "Sí se puede" en camisetas de Target
Foto: archivo

Hasta ahora, los abogados del Sindicato de Trabajadores Agrícolas han pedido a Target que retire los productos que contienen la frase que popularizó el líder hispano César Chávez, pero la respuesta ha sido inesperada. La cadena de tiendas se ha negado a sacar los artículos de sus exhibidores.

“Target y su diseñador afirman que cualquiera puede beneficiarse de la frase ‘Sí se puede’, a pesar de que los trabajadores agrícolas y simpatizantes han gritado con orgullo ‘Sí se puede’… durante décadas”, comentaron los del sindicato de agricultores en un comunicado oficial que difundieron.

Campaña de protesta contra Target

Denuncian uso del eslogan de César Chávez "Sí se puede" en camisetas de Target
FOTO Getty Images

Como forma de protestar, los simpatizantes del sindicato podrían simplemente no comprar las camisetas en Target, pero además la UFW redactó un mensaje para que el público en general pueda enviarlo de forma electrónica a los ejecutivos de Target, manifestándoles su completo desacuerdo.

El texto establece una postura de no tolerancia ante la apropiación indebida de la frase y también solicita a la minorista dejar de vender de forma inmediata los productos con el eslogan “Sí se puede”, reseñó la agencia de noticias EFE. Mientras tanto, Target continúa adelante con sus operaciones.

Target cerrará para la celebración de Thanksgiving este año

Malas noticias de Walmart y Target para la celebración de Thanksgiving este año
Foto: Shutterstock

La cadena de tiendas se prepara para las festividades y es que ya anunció que cerrarán sus puertas durante la celebración de Thanksgiving, que este año se celebra el jueves 25 de noviembre. Parece pronto, pero desde ahora las empresas han comenzado a anunciar si abrirán o permanecerán cerrados, previendo que justo al día siguiente comienza el Black Friday.

Thanksgiving suele ser un día para celebrar y agradecer en familia. Aunque si a último momento olvidó algo para su reunión familiar es importante saber cuáles son los establecimientos a los que podrá acudir para solucionar su urgencia. El año pasado, debido a la pandemia, varios minoristas cerraron durante esta fecha. Con esta medida no solo le otorgaron tiempo a sus empleados para que disfrutaran con sus familias, sino que evitaron aglomeraciones en las tiendas.

¿Qué pasará este Día de Acción de Gracias?

Las lesiones que habría sufrido
Foto: Getty Images

Desde hace algunos meses, las actividades económicas en el país se han ido reactivando. Una intensa campaña de vacunación por parte del gobierno nacional ha permitido que cada vez más establecimientos abran sus puertas. Sin embargo, la llegada de la nueva variante delta mantiene a la población cautelosa.

Bajo este panorama, Walmart ha decidido cerrar sus tiendas en Thanksgiving 2021, tal como hizo el año pasado. Así dan a sus trabajadores tiempo libre con sus familias como “agradecimiento” por su trabajo durante la pandemia, justo antes de que llegue uno de los días de ventas más ajetreados: el Black Friday.

Target también cerrará sus puertas

FOTO Shutterstock

Target es otra de las tiendas minoristas que informó a sus clientes que estaría cerrada durante Thanksgiving este 2021. Best Buy también le siguió los pasos y cerrarán este Día de Acción de Gracias, indicó Taste of Home. Esta es una medida que se ha vuelto cada vez más popular entre las grande cadenas.

El año pasado tiendas como Bed Bath & Beyond, Costco, Home Depot, Kohl’s, Lowe’s, Publix, Sam’s Club, Sportsman’s Warehouse, Target, T.J. Maxx, Trader Joe’s y Walmart estuvieron cerradas durante la festividad. Es muy probable que ocurra nuevamente este año, así que tome sus previsiones.

Se acerca el Black Friday

Foto: Archivo

Las grandes cadenas ya emitieron sus anuncios acerca de Thanksgiving y algunas otras, como Walmart, ya han aventurado a probar el mercado adelantando sus ofertas de Black Friday. Definitivamente, se preparan para recibir a millones de compradores que incluso dejan el pavo para correr a su tienda favorita con tal conseguir los mejores descuentos.

¿Usted prefiere celebrar con la familia comiendo un delicioso pavo o prefiere correr entre la multitud cazando ofertas de Black Friday? ¡Ey! que las tiendas también están ofreciendo a sus clientes la oportunidad de conseguir esas ofertas en línea, una alternativa más práctica para evitar tumultos justo en medio de la pandemia.

Walmart cerrará sus tiendas

Walmart cerrará todas sus tiendas
FOTO: Shutterstock

“Estamos diciendo ‘gracias’ a nuestros equipos por su dedicación y arduo trabajo este año”, expresó Dacona Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Walmart U.S., a través un comunicado. “Esperamos que todos aprovechen la oportunidad de estar con sus seres queridos durante lo que siempre es un momento especial”.

Citando el comunicado de Walmart, las tiendas operarán en horario normal el día anterior al Thanksgiving. Y también se mencionó que los detalles sobre el horario de las tiendas para el Viernes Negro (Black Friday), que es el 26 de noviembre, se revelarán próximamente.

Aprovecha las compras online también

Walmart cerrará todas sus tiendas
FOTO: Getty Images

A pesar de que las grandes tiendas estarán abiertas para el Black Friday, los minoristas han promovido más ofertas por las festividades vía online y han ofrecido alternativas a las compras físicas en las tiendas, incluida la adición de servicios de pickup y, por supuesto, de entrega en casa.

Así que ya sabes, no esperes hasta el venidero Thanksgiving para realizar alguna compra pendiente, ya que ese día Walmart cerrará sus tiendas en un gesto de agradecimiento a sus empleados. Denuncian uso del eslogan de César Chávez “Sí se puede” en camisetas de Target.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado