Denuncian que se hacen pasar por agentes de ICE para robar e intimidar a hispanos

  • Reportan que personas se han hecho pasar por oficiales de ICE con el objetivo de aprovecharse o intimidar a inmigrantes.
  • Un hombre se hizo pasar por agente de ICE en el área de Echo Park, Los Ángeles, para pedir dinero a una persona que caminaba con su bicicleta.
  • Tres familias de Phoenix denunciaron que un hombre se hizo pasar por agente de inmigración, exigiéndoles que abrieran sus puertas.

Al parecer, el anuncio de redadas masivas de ICE ha sido un caldo de cultivo para que personas se hagan pasar por oficiales de inmigración con el objetivo de aprovecharse o intimidar a inmigrantes indocumentados.

Sin ir muy lejos, el pasado 25 de julio, un hombre se hizo pasar por agente de ICE en el área de Echo Park, Los Ángeles, para pedir en español dinero a una persona que caminaba con su bicicleta.

Las autoridades alertaron que el impostor, descrito como un hombre hispano, le pidió su identificación al transeúnte y fingió verificar la información en una computadora que guardaba en su vehículo. Cuando regreso, le pidió dinero a su víctima alegando que necesitaba determinar si estaba relacionado con lavado de dinero. No obstante, devolvió la tarjeta de identificación y huyó del lugar, reseñó Telemundo 52.

Según testigos, el sospechoso mide poco más de 5 pies de alto y pesa aproximadamente 200 libras. Además, aseguran que tiene el cabello negro, ojos cafés y lucía pantalones de mezclilla.

El vehículo en el que se encontraba era un Honda Accord 2014 blanco, de cuatro puertas.

Por otro lado, en Phoenix, Arizona, un hombre que también se hizo pasar por ICE sorprendió al menos tres familias en la calle Camelback Rd y la avenida 83. Según las víctimas, el hombre llegó con una carpeta, gorra, lentes oscuros y mostrando una placa mientras exigía que le abrieran la puerta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+