Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familias latinas denuncian ola de robos en popular centro comercial

Visitar el centro comercial más popular de la comunidad hispana de Georgia les salió caro a varias familias latinas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Visitar el centro comercial más popular de la comunidad hispana de Georgia les salió caro a varias familias latinas.

Y es que cuando salieron de efectuar sus compras se llevaron la sorpresa de que les habían dañado y saqueado sus vehículos.

En los últimos meses se han registrado decenas de incidentes de esta índole en los estacionamientos de Plaza Fiesta, de acuerdo con la policía.

Los reportes de las autoridades de la ciudad de Chamblee muestran que el también conocido como “El rinconcito de nuestro pueblo en Atlanta” se ha convertido en blanco de la delincuencia, al igual que muchos otros negocios del condado de DeKalb.

Los ladrones esperan a que los clientes ingresen al establecimiento, ya sea para comer en cualquiera de los múltiples restaurantes o realizar alguna compra, y en cuestión de minutos, rompen alguna de las ventanas de los autos, abren la puerta y roban cuanto objeto de valor encuentran en su interior.

“Nosotros nos tardamos como una hora y media y cuando regresamos al carro encontramos el vidrio roto… Se robaron una bolsa con mis pinturas. Creo que vieron que la dejé debajo del asiento”, contó a MundoHispánico Estela Hernández, una de las afectadas por los robos.

La mexicana llamó a la policía para presentar una denuncia. La mujer dijo a este medio que esperaba una mejor reacción de las autoridades, pero que solamente recibieron una tarjeta con un número de caso.

“Nosotros vivimos en Carolina del Sur y venimos hasta aquí para conocer y comprar porque habíamos escuchado mucho de este lugar, pero acabamos frustrados”, agregó Hernández, que calcula las pérdidas en varios cientos de dólares.

ES TENDENCIA: [brid video=»336459″ player=»14557″ title=»Cmo crear una taquera exitosa en cuatro meses»]

No ha sido la única

Hernández no ha sido la primera ni tampoco la última persona que se ha visto afectada por los robos en los estacionamientos de Plaza Fiesta, según las mismas autoridades.

En lo que va del año, la policía de Chamblee ha registrado más de 30 robos de esa índole y la mayoría de las víctimas fueron familias hispanas, según documentó MundoHispánico.

La mañana del pasado 14 de noviembre fue una de las más movidas para los delincuentes. Tan solo ese día las autoridades de Chamblee respondieron al llamado de cuatro personas denunciando que les habían roto las ventanas de sus carros y robado sus pertenencias.

Uno de ellos fue Uriel Delgado, a quien le dañaron la ventana del lado de pasajero de su Dodge Challenger 2009. Los ladrones no encontraron nada de valor en su interior, pero no se fueron con las manos vacías.

Y es que a solo unos metros se encontraba otro par de autos con los cuales hicieron lo mismo.

El oficial Romero Graham fue el primero en acudir a la escena. En el informe que escribió reportó que habló con el agente de seguridad que estaba de turno en ese momento en Plaza Fiesta y que le pidió le mostrara los videos de las cámaras de vigilancia, pero este le dijo que no tenía acceso a ellos.

La tarde del 26 de septiembre también ocurrió otra serie de incidentes. Esta vez la policía recibió cinco reportes.

Una de las víctimas fue Karen Cárcamo, quien dijo que le robaron un bolso con 400 dólares en efectivo, el pasaporte hondureño, la licencia de conducir de Georgia y varias tarjetas de crédito.

Simultáneamente los ladrones también se metieron a los carros de Lily Paguada y Edgar Blanco, los cuales estaban en otras zonas del estacionamiento de Plaza Fiesta.

A Paguada le sustrajeron un par de zapatos nuevos que recién había comprado, su permiso de trabajo, la identificación de Georgia y unos 800 dólares en efectivo.

Blanco, por su parte, perdió su bolso del gimnasio, ropa y otros objetos. Lo más caro fue reemplazar la ventana de su coche.

En estos casos, los oficiales Levon Arthur y Odin Segui, que acudieron al sitio, también afirmaron que no tuvieron acceso a las cámaras de vigilancia del establecimiento, según establecieron los respectivos informes policiales.

ES TENDENCIA: [brid video=»336418″ player=»14557″ title=»Salomundo el mexicano con la ms espectacular coleccin de autos»]

“Estamos trabajando»

MundoHispánico buscó la reacción de la gerencia de Plaza Fiesta para conocer su postura en torno a esta ola de robos en su propiedad.

Aunque prefirió no hablar ante las cámaras, el administrador del lugar, Julio Peñaranda, declaró a este medio que su negocio no es el único afectado por esta situación y que las cifras no son tan altas en comparación con las de otros centros comerciales del área metropolitana de Atlanta.

Sin embargo, recalcó que, a pesar de ello, está cooperando en todo lo posible con la investigación policial a fin de frenar estos incidentes.

“Estamos trabajando para resolver este problema ya que nos preocupa lo que aqueja a nuestros clientes, pero mi recomendación primordial es que nunca dejen nada de valor a la vista en los autos”, señaló Peñaranda.

Según el administrador, el centro comercial cuenta con múltiples cámaras de seguridad y suficiente vigilancia, pero no descartó ampliar estas medidas ahora que se avecinan las fiestas de fin de año.

Mientras que no les garanticen más seguridad, algunas de las personas que ya se vieron afectadas dijeron a MundoHispánico que no regresaran a comprar a Plaza Fiesta, pues estiman que perdieron demasiado sin que nadie les responda.

ES TENDENCIA: [brid video=»336419″ player=»14557″ title=»Cmo funciona la batera de un auto»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio