Denuncian presunto contagio con coronavirus de funcionario municipal en Georgia sin informar

  • Lectores de MundoHispánico denuncian un presunto contagio de coronavirus de un funcionario de un gobierno municipal en Georgia sin informar.
  • Una reportera de MundoHispanico se trasladó hacia la oficina municipal de Lawrenceville para investigar la denuncia.
  • la directora de Comunicación de la Oficina Municipal de Lawrenceville confirmó que los resultados arrojaron negativo ante el coronavirus.

Por Anny Mercedes

Tras confirmarse el primer caso de muerte por coronavirus en el estado de Georgia, la redacción de MundoHispánico recibió una denuncia en la que informan que un funcionario de la oficina municipal de Lawrenceville, en el área metropolitana de Atlanta, está contagiado de este virus.

“Nos enteramos que un empleado de la corte de Lawrenceville tuvo contacto con una familia afectada del Coronavirus y luego éste fue a trabajar, por lo que es muy posible que haya infectado su espacio laboral y hasta a otras personas que allí laboran”, aseguraron.

“Ese empleado ahora mismo está en su casa cumpliendo la cuarentena requerida hasta que salgan los resultados”, informó la fuente.

Luego de haber recibido esta denuncia, una reportera de MundoHispánico se trasladó a las oficinas municipales de Lawrenceville para corroborar las informaciones ofrecidas por la fuente.

“El empleado nos comunicó el pasado martes que cree haber tenido contacto con una persona contagiada por Coronavirus. Se le realizaron los análisis correspondientes a este empleado y a la persona con la que tuvo contacto”, dijo Melissa Hardegree, directora de Comunicación de la Oficina Municipal de Lawrenceville.

“Los análisis indicaron que es una infección respiratoria y luego estos fueron enviados al departamento de Salud del condado de Gwinnett donde confirmaron que no es coronavirus”, expresó.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Hardegree, no fue hasta el día de hoy que se conocieron los resultados de los análisis de coronavirus, por lo que todavía no se le ha informado a los empleados el estatus de este caso.

“En lo adelante le estaremos enviando un correo a todos los empleados para mantenerlos al tanto, ya que esta información nos llegó hace unos momentos”, agregó.

Asismismo, Hardegree manifestó que cuentan con un equipo de limpieza que está haciendo su mayor esfuerzo para mantener desinfectadas todas las áreas, mientras se equipan mejor con la compra de mayor cantidad de jabones para el lavado de manos, desinfectantes, entre otros productos necesarios para evitar que se infecten no solo sus empleados sino también todos los que frecuentan este lugar.

Aunque la directora de Comunicación de la Oficina Municipal de Lawrenceville confirmara que los resultados arrojaron negativo ante el coronavirus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la aparición de los síntomas de esta enfermad pueden descubrirse en un período de 1 a 14 días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+