Denuncian circulación de volantes que premian a quien reporte indocumentados

Activistas proinmigrantes denunciaron la circulación de volantes en el área de Tampa, en la costa oeste de Florida, en los que se insta a reportar indocumentados a las autoridades e incluso se ofrece 100 dólares de recompensa si la persona resulta deportada.

Las autoridades migratorias niegan que se trate de volantes oficiales y desconocen la procedencia, señalaron al canal local de ABC.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de septiembre y por qué?

Los impresos tienen el membrete de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y han logrado atemorizar a la comunidad inmigrante, señalaron abogados de inmigración.

“Reporte un extranjero indocumentado (…) y si ellos son arrestados y deportados recibirá 100 dólares”, dice el documento.

TE PUEDE INTERESAR: En qué consiste la nueva decisión de la Corte Suprema Pereira vs Sessions y como afecta las órdenes de deportación

Además, ofrece un teléfono que sí corresponde a ICE y el mensaje “iwildeportu” (que sería I will deport you, te deportaré).

Según el canal, el volante está circulando en Florida y Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Tennessee “se ha convertido en una ‘máquina’ de deportaciones masivas”, denuncian activistas (VIDEO)

El uso de los sellos de autoridades federales sin su permiso es ilegal y podría ser penalizado con hasta cinco años de prisión.

[anvplayer video=”4481767″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+