Denuncian brutal ataque racista contra padre e hijo: “Odio a los mexicanos”

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


Un padre y su hijo hispano fueron víctimas de un brutal ataque racista en Utah, según denunció la familia. El presunto agresor habría gritado: “Odio a los mexicanos”.

El supuesto ataque racista ocurrió cerca de las 9.00 de la mañana del martes en una tienda de neumáticos en Main, cerca de 1600 South, en Salt Lake City, Utah, reportó el diario The Salt Lake Tribune este viernes.

José López, de 51 años, estaba en la oficina de su tienda de neumáticos López Tires calentando un poco de sopa de pollo que su esposa le había preparado para desayunar cuando escuchó gritar a su hijo en el garaje.

La tienda había estado abierta durante solo una hora y todavía no habían llegado clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Policía ‘cazaborrachos’ se convierte en héroe (VIDEO)

Sin embargo, su hijo Luis Gustavo López, de 18 años, se entretenía en un par de proyectos mientras esperaban la llegada de clientes.

Tras escuchar el grito de su hijo, con el microondas entreabierto, dejó el recipiente de plástico donde estaba la sopa y corrió hacia la puerta principal.

Un hombre estaba de pie en el patio del taller mecánico con una barra de metal en la mano que parecía haber sido sacada de una señal de alto. Enfurecido, le gritaba insultos a Luis y lo amenazaba.

“Odio a los mexicanos”, exclamó. “Yo odio a los mexicanos”, repitió.

“¿Eres parte de la mafia mexicana? Estoy aquí para matar a un mexicano”, dijo el supuesto agresor, de acuerdo con la reseña del mencionado diario local.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 30 de noviembre y por qué?

Entonces, apenas José se paró frente a su hijo, el hombre comenzó a balancear el palo de unos cinco pies.

Luis agarró una barra de un cofre de herramientas y trató de defender a su padre. Pero el agresor lo golpeó en la cara, lo dejó inconsciente y después comenzó a golpearlo.

Tratando nuevamente de proteger a su hijo, José recibió un golpe en el brazo y otro en la espalda.

Search

+