Denuncian al cantante Lalo Mora por ‘manosear’ a sus fans

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Agencia Reforma / Video MH
  • Denuncian al cantante Lalo Mora por ‘manosear’ a sus fans
  • El artista musical ha sido visto en varias ocasiones tocando inapropiadamente a sus seguidoras
  • “No podemos permitir”, dice la denuncia

Denuncia Lalo Mora. ¡Le ponen un alto! Tras haber sido captado tocando a sus seguidoras inapropiadamente, el cantante de música regional Lalo Mora fue denunciado por un legislador de México. Esto con el fin de evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder con el artista musical.

El responsable de esta denuncia fue Pedro Carrizales mejor conocido como “El Mijis” quien actualmente es legislador del estado de San Luis Potosí, México, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al cantante grupero, por los ‘manoseos’ a las mujeres que lo admiran, según El Universal.

Denuncian a Lalo Mora

Denuncia Lalo Mora
FOTO TWITTER

“El Mijis” acudió la mañana de este sábado a la sede de la Fiscalía, luego de que en días anteriores circularon en las redes sociales videos en los que el Lalo Mora, quien originalmente se dio a conocer con “Los Invasores del Norte”, tocaba a sus seguidoras de una manera inapropiada.

Cabe recordar que anteriormente ya había generado otra polémica, después de que el cantante de música regional mexicana de 74 años, Eduardo Mora, mejor conocido como Lalo Mora fuera visto no solo tomándose fotografías con ellas, sino también besando y manoseando con sus fanáticas, levantando un sin fin de criticas al respecto.

Denuncia Lalo Mora: "No es la primera vez que lo hace"
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de Twitter el Mijis mencionó que acudió a denunciar al artista mexicano: “Lalo Mora nos salió “Invasor” pero del cuerpo de las mujeres. No puede ser que frente a tantos ojos abusen sexualmente de ellas y nadie haga algo. Y ¿Si fuera tu jefa, tu esposa o tu hija? Hoy lo denuncié, la próxima semana voy al Congreso a proponer la “castración laboral”, escribió en las redes sociales.

En una entrevista, el activista afirmó que: “No es la primera vez que lo hace (Eduardo Mora), han habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso”.

Denuncia Lalo Mora: Por lo menos ha tocado a diez mujeres

Denuncia Lalo Mora: Por lo menos ha tocado a diez mujeres
FOTO TWITTER

El activista mexicano Pedro Carrizales Becerra aseguró que han sido varias las victimas que han sido tocadas por Lalo Mora al momento de tomarse una fotografía con él. Por lo menos han sido diez mujeres que han sufrido este tipo de acoso por parte del cantante.

“No podemos permitir, espero que con esto todas la mujeres que han sido víctimas de esta persona, se animen a denunciar”, fueron las palabras del Mijis quien ya no soporta esta clase de actos por parte del exintegrante de la agrupación Los Invasores de Nuevo León.

Denuncia Lalo Mora: “El rey de mil coronas”

Denuncia Lalo Mora: "El rey de mil coronas"
FOTO TWITTER

Lalo Mora tiene 74 años y es autor de canciones como “Laurita Garza”, “El rey de mil coronas” y “La Tumba será el final”. Es originario de Nuevo León y muy popular en el género grupero. Después de su paso por ese grupo, Lalo Mora inició su carrera como solista, en donde continuó su éxito. En los últimos meses, el cantante ha sido criticado por el acoso sexual a sus fans, tal como ocurrió con Vicente Fernández.

Por su parte, Pedro Carrizales inició en el mundo de la política de una manera muy controvertida, pues es activista social luego de ser pandillero en su juventud. El legislador anunció que padece cáncer, luego del nacimiento de su bebé, con quien acudió a la FGR a poner la denuncia en contra de Lalo Mora, de acuerdo a El Universal.

Denuncia Lalo Mora: Antecedentes

Antecedentes
Foto Instagram El Gordo y la Flaca

Anteriormente estaba circulando un video del exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, tocando inapropiadamente a una de sus seguidoras que solamente quería tomarse una foto con él. La polémica surgió después de tomar la instantánea cuando Lalo le agarra uno de sus pechos, sorprendiendo a la joven, según El Universal.

También a finales del mes de julio el cantante originario de Nuevo León, Lalo Mora fue visto besando a sus seguidoras en la ciudad de Aguascalientes, después de que se había presentado en concierto el sábado 17 de julio, y lo que pudo haber sido un encuentro entre fanáticos y artista, se convirtió en una escena de besos y toqueteos.

Denuncia Lalo Mora: Un momento incomodo

Un momento incomodo
Foto Instagram El Gordo y la Flaca

Hace unos días a través de la cuenta de Instagram de El Gordo y la Flaca se compartió la grabación en donde se ve al intérprete mexicano manoseando a una joven que se tomó una fotografía con su ídolo. El gesto de sorpresa y desagrado de la mujer hizo reaccionar a todas las redes sociales.

Tras tomarse la foto Lalo Mora intenta meter la mano en el área de pecho de la joven, por lo que inmediatamente, la fanática le quita la mano y se quita haciendo un gesto de incomodidad. Cabe mencionar que este no es el primer video en el que Lalo aparece teniendo actitudes similares hacia sus seguidoras.

“Viejo mano larga”

"Viejo mano larga"
Foto Instagram El Gordo y la Flaca

Inmediatamente la reacción de los usuarios no se hicieron esperar, ya que este acto fue reprobable según los comentarios: “Una vez más el cantante norteño en boca de todos por tocar indebidamente a esta fanática que le pidió la foto del recuerdo”, se escribió en el post.

“No entiendo por qué todavía lo van a ver”, “Que lo denuncie”, “Viejo mano larga que incómodo momento para la muchacha”, “Porque nadie lo ha reportado. Que falta de respeto a la mujer”, “Yo le suelto una buena cachetada”, “No por ser famoso tienen que aguantar, deberían demandarlo”, “Y lo bonito de todo es que hay mujeres que ven esto y luego lo ven por ahí y le piden fotos a ese maniático”, fueron algunos de los comentarios. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ  . Archivado como: Denuncia Lalo Mora

Más evidencia

Más evidencia
VIDEO: Instagram

No es la primera vez que sucede algo parecido con el norteño, ya que hace algunos meses los seguidores en redes sociales lo atacaron por besar y manosear a sus fanáticas en plena pandemia por COVID-19. De acuerdo con el portal INFOBAE, el hecho se dio a conocer gracias a una transmisión en vivo que realizó el centro nocturno “Ocho segundos” en la ciudad de Aguascalientes, donde el cantante se presentó en concierto el sábado 17 de julio.

En dicho video se lograba observar al cantante Lalo Mora arriba de una camioneta, mientras que estaba rodeado de un grupo de fanáticas, quienes esperaban eufóricamente por conocer al intérprete de 74 años, y lo que pareciera un encuentro entre fan y artista, se convirtió en besos entre ellos. Archivado como: Denuncia Lalo Mora

 Lo descubren besando a sus fanáticas

 Lo descubren besando a sus fanáticas
VIDEO: Instagram

En el video, el cual fue compartido por  la cuenta de @chicapicosa2, se nota como Lalo Mora ya estaba con una rubia y joven mujer, la cual después de sonreírle, el cantante la tomó por el cuello y se comenzaron a besar, así duraron unos varios segundos, manteniendo un gran contacto físico entre ellos, a tal grado de que usuarios señalaron que el cantante “manoseaba” a sus seguidoras.

Posteriormente, llegó otra fan también muy eufórica y al igual que con la anterior chica, le da un beso, pero esta vez un poco más corto, repartiendo posteriormente más besos en la mejilla del cantante, este hecho provocó gran molestia entre usuarios, debido a que estábamos pasando por una pandemia. Archivado como: Denuncia Lalo Mora

“En su concierto no hubo sana distancia”

"En su concierto no hubo sana distancia"
FOTO: Instagram

Por otra parte, el portal INFOBAE también informó que, además de las mujeres que se le acercaron portaban cubrebocas, durante su presentación, algunos lugareños han expresado que adentro del recinto el público tampoco tenía sana distancia, ni mucho menos cubrebocas, además de que la ventilación era demasiada escasa debido a que era un lugar cerrado.

También se informa que el estado de Aguascalientes está dentro del indicador estatal por la pandemia de COVID-19, el cual se encuentra en un riesgo de grado dos, lo que conlleva a que este tipo de eventos estén refringidos por lo fácil que pueden llegar  a suceder los contagios en esta ciudad. Archivado como: Denuncia Lalo Mora