EE.UU. comienza a aplicar norma para denegar asilo a inmigrantes en frontera

Entretanto, los funcionarios “tienen poder para rechazar a cualquier solicitante de asilo en la frontera sur de EE.UU. que haya pasado por otro países que tienen un sistema funcional de asilo, es decir, México, Guatemala o cualquier otro país”, puntualizó Meyer.

No obstante, Mukherjee se mostró esperanzada en que finalmente haya un fallo favorable en cortes de menor instancia para los demandantes de ese amparo: “Espero que la judicatura ayude a proteger a los solicitantes de asilo, porque la decisión del Tribunal Supremo los pone en riesgo”.

Ambas expertas auguraron que el desenlace a este proceso judicial podría darse en los próximos meses, aunque no descartaron que podría prorrogarse hasta el próximo año.

 

 

En ese sentido, Mukherjee subrayó que, aunque no hay un calendario establecido, “podría tomar largo tiempo, aunque como es un asunto de seguridad nacional, puede resolverse en los próximos meses”.

Sea como fuere, en opinión de Meyer, “lo que ha demostrado el Gobierno de Trump es que cualquier fallo de un tribunal menor lo van a apelar y buscar la vía rápida para que lo resuelva el Tribunal Supremo”.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+