Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Demora en envío de acusaciones al Senado enfurece a Trump

El presidente Donald Trump reaccionó furioso ante la decisión de Nancy Pelosi, de no remitir pronto las acusaciones al Senado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump reaccionó furioso ante la decisión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no remitir pronto las acusaciones al Senado.
  • El senador republicano Lindsey Graham, un firme aliado suyo, salió de una reunión en la Casa Blanca portando un mensaje.
  • Trump considera que el juicio en el Senado lo reivindicará y que la absolución será un antídoto parcial a la mancha que dejan las acusaciones de la cámara baja en su legado.

A puertas cerradas, el presidente Donald Trump reaccionó furioso ante la decisión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no remitir pronto las acusaciones al Senado dominado por los republicanos, lo que dejó al previsto juicio político en el limbo.

El senador republicano Lindsey Graham, un firme aliado suyo, salió de una reunión en la Casa Blanca portando un mensaje.

«Él exige poder dar su versión en la corte», dijo Graham en una entrevista al canal Fox News el jueves por la noche. «Acabo de hablar con el presidente Trump. Está furioso porque después de hacerle esto le niegan la posibilidad de expresarse». La Casa Blanca no respondió de inmediato a preguntas sobre estas declaraciones.

Trump considera que el juicio en el Senado lo reivindicará y que la absolución será un antídoto parcial a la mancha que dejan las acusaciones de la cámara baja en su legado, pero Pelosi dijo que sólo remitirá las acusaciones aprobadas por la cámara al Senado cuando los líderes republicanos aclaren cómo piensan manejar el juicio.

«Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo», dijo Pelosi el miércoles por la noche, arrojando una bomba imprevista procesal después que la cámara votó a favor de someter a Trump a juicio político, apenas el tercer presidente de la historia estadounidense al que le sucede.

Los demócratas habían dicho en las semanas previas que el juicio político era una necesidad «apremiante» para proteger a la nación.

Los demócratas, que carecen de los votos suficientes en el Senado _dominado por los republicanos_ para condenar y destituir a Trump, promueven un juicio con la convocatoria a testigos que se negaron a comparecer en las audiencias en la cámara, como el jefe de despacho interino Mick Mulvaney y el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Por su parte, Trump esperaba poder convocar a sus propios testigos, como el exvicepresidente y ahora aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden, algo que no desean en absoluto los líderes del Senado.

«La razón por que los demócratas no envían los Cargos para el Juicio Político al Senado es que no quieren que el político corrupto Adam el Avieso Schiff declare bajo juramento, ¡ni quieren que el Denunciante Anónimo, el segundo Denunciante Anónimo, el informante, los Biden, declaren!», tuiteó Trump el jueves por la noche.

Trump fustiga a revista evangélica por apoyar destituirlo

Donald Trump fustigó este viernes a una prestigiosa revista cristiana evangélica, luego de que esta argumentó en un comentario editorial que el presidente de Estados Unidos debería ser destituido.

Trump tuiteó que Christianity Today, una revista fundada por el difunto evangelista Billy Graham, es una publicación de «extrema izquierda» a la cual «le va mal y no tiene relación con la familia de Billy Graham desde hace muchos años».

Añadió que la publicación «no sabe leer una transcripción perfecta de una llamada telefónica rutinaria», en alusión a su llamada en julio al presidente de Ucrania, la que derivó en su juicio político.

Trump agregó que la revista prefiere a «un ateo extremista de izquierda que quiere quitarle su religión y sus armas, que a Donald Trump como su presidente».

Según reseñó AP, en el editorial de la revista evangélica titulado «Trump debe ser destituido», el jefe de redacción Mark Galli escribió: «Los demócratas han buscado la caída (de Trump) desde el primer día», pero añade que «los hechos en este caso son inequívocos: el presidente de Estados Unidos trató de usar su poder político para obligar a un gobernante extranjero a acosar y desacreditar un opositor político del presidente. Esto no sólo es una violación de la Constitución. Más importante aún, es profundamente inmoral».

Añade que la cuestión de si Trump debe ser destituido por el Senado o por el voto popular en la elección de 2020 «debe quedar librada a la prudencia de la razón». Pero, «que deba ser destituido, creemos, no es cuestión de lealtad partidista, sino de lealtad al Creador de los Diez Mandamientos».

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570064155/Larry-Hern%C3%A1ndez_mavxxw.jpg»url=»https://mundohispanico.com/larry-hernandez-kenia-ontiveros-sexo-bebe/» title= «Larry Hernandez y Kenia Ontiveros revelan sexo de su bebé y resulta inesperado (VIDEO)»]

En la víspera, la Cámara de Representantes dominada por los demócratas aprobó las acusaciones contra Trump de abuso de poder al presionar a Ucrania para que investigara a su rival político y de obstrucción de la investigación del Congreso, siendo apenas el tercer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en la historia de Estados Unidos.

Siete de cada 10 evangélicos blancos aprueban la gestión de Trump, de acuerdo con una encuesta del Centro Pew de hace algunos meses. Adicionalmente, muchos líderes evangélicos lo respaldan, a pesar de denuncias de abuso sexual, medidas polarizadoras y declaraciones llenas de blasfemias, entre ellos el hijo de Graham, el reverendo Franklin Graham.

Trump dijo en sus tuits que «ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica, nadie se le acerca». Adicionalmente, declaró: «¡no volveré a leer ET!», equivocando la sigla de la revista evangélica.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio