Demócratas aseguran que Trump podría ser enjuiciado y hasta terminar en prisión (VIDEO)

Dos representantes demócratas dijeron que el presidente Donald Trump podría haber cometido un delito que podría llevarlo a que afronte un juicio político y que, posteriormente, incluso llevarlo a prisión, reportó The Hill.

El representante Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York dijo el domingo que “ciertamente” sería un delito impugnable si se demuestra que el mandatario ordenó pagos ilegales durante su campaña.

Pero Nadler, probablemente el próximo presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, también cuestionó si esos pagos eran lo suficientemente importantes “para justificar un juicio político”.

“Serían delitos impugnables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una pregunta diferente, pero ciertamente serían delitos imputables porque, aunque se cometieron antes de que el presidente asumiera el poder, se cometieron al servicio de ganar fraudulentamente el cargo”, dijo en el programa Estado de la Unión de CNN.

El viernes, los fiscales federales dijeron que Trump ordenó a su exabogado personal, Michael Cohen, durante la campaña de 2016, hacer pagos ilegales a dos mujeres que afirman que tuvieron amoríos con Trump.

Fue la primera vez que los fiscales hicieron esas acusaciones.

Nadler invitó el domingo al Congreso, al Departamento de Justicia y al fiscal especial Robert Mueller a “llegar al fondo” de las acusaciones contra Trump, indicó The Hill.

Nadler agregó que el Congreso no debería “necesariamente iniciar un juicio político contra el presidente porque cometió una ofensa impugnable”.

“Hay varias cosas que debes ver. Una, ¿se cometieron infracciones imputables? ¿Cuántas? Y en segundo lugar, ¿qué tan importantes fueron? ¿Se elevaron a la gravedad en la que deberías realizar un juicio político?” dijo.

“Un juicio político es un intento de, en efecto, anular o cambiar el resultado de una elección”, continuó Nadler. “Deberías hacerlo solo para situaciones muy serias”, indicó The Hill.

Nadler también dijo que “no hay nada en la Constitución que prohíba que el presidente sea procesado”.

“Este país se originó en una rebelión contra el rey inglés”, dijo. “No buscamos crear otro rey. Nadie, ni el presidente, ni nadie más, puede estar por encima de la ley”, agregó durante la entrevista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+